Connect with us

Kōmori

El Valencia firma a Anna Torrodà

VCFFEM

Noticias

El Valencia firma a Anna Torrodà

El club abona los 20.000€ de la cláusula de compensación y ficha a la catalana hasta junio de 2023

El Valencia Femenino ha anunciado la incorporación de Anna Torrodà, procedente del Espanyol. La futbolista de 20 años ha suscrito un contrato que le ligará al club valencianista por tres temporadas, es decir, hasta el final de la 2022/23. Jugadora polivante, se desempeña sobre todo como centrocampista aunque también puede actuar en el eje de la zaga. El nombre de Torrodà es uno de los 17 que figuran en la lista de compensación por la formación de futbolistas y que ha obligado al Valencia a abonar la cantidad de 20.000€, tal como ha informado el Espanyol en un comunicado en su web.

“Estoy muy contenta de estar aquí y de que el Valencia me haya dado esta oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar y de poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, ha comentado la futbolista catalana en declaraciones al club.

Anna Torrodà se inició en las categorías inferiores del Espanyol, donde jugó hasta los 13 años. Fichó después por el FC Barcelona y pasó por los conjuntos de la cantera en los que compartió vestuario con otras perlas de la generación 2000/01 como Laia Aleixandri, Claudia Pina, Laia Codina, Berta Pujadas o Candela Andújar. Ya en 2018 regresó al club blanquiazul, club al que perteneció las últimas dos temporadas. En el curso de su debut en Primera Iberdrola, Torrodà disputó los 30 partidos de Liga, anotando dos goles. La pasada temporada la catalana participó en 16 de los 21 encuentros de torneo liguero que se jugaron antes de su suspensión a causa del coronavirus, además de jugar un partido en Copa de la Reina.

La llegada de Torrodà, que se suma a otras como las de Carla Bautista (20), Candela Andújar (20), Kerlly Real (21), Esther Martín-Pozuelo (21) o la promoción de la canterana Júlia Aguado (19), refuerza una apuesta desde el club por la regeneración y el talento joven para la temporada 2020/21. La plantilla, que se entrena en Paterna desde el pasado 22 de julio, queda pues con 22 futbolistas en nómina para el curso próximo.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba