Connect with us

Kōmori

Marta tirará del ‘Carro’

VCFFEM

Noticias

Marta tirará del ‘Carro’

La gaditana, futbolista de rango, asume el primer brazalete del Valencia. Completan el renovado grupo de capitanas Berta y Bea Beltrán

Marta Carro será la nueva primera capitana del Valencia CF Femenino para la 2020/21. La futbolista gaditana, de 29 años, sucede en estas funciones a Natalia Gaitán, que abandonó el club este verano (jugará en el Sevilla) al igual que hicieron Nicart (Espanyol), Gio (PSV) y Mari Paz (Betis), las otras tres futbolistas que lucían el brazalete.

La apuesta por Carro resulta de lo más lógica. Por experiencia en Primera Iberdrola, por peso, rango y veteranía dentro del equipo (segunda futbolista de más edad y una de las que más tiempo lleva), asume el mando de un vestuario plagado de jugadoras noveles o poco rodadas en la categoría. Llevar el brazalete no es cosa nueva para Carro, que ya lució el distintivo en su etapa en el Atlético de Madrid.

Marta Carro, primera capitana del Valencia CF 2020/21. VCFFEM

Marta Carro está llamada a ser una de las piezas capitales de este nuevo Valencia de José Bargues. Pasó la última temporada casi en blanco por una grave lesión de rodilla. El pasado febrero volvió a los terrenos de juego contra el Tacón. Su recuperación para el nuevo curso desde el inicio es un plus. Desde que aterrizara en València en 2017, la “5” ha participado en 54 partidos de competición oficial, 51 en Liga y los otros tres en Copa de la Reina, en los que ha logrado dos goles. Carro se puede desempeñar en el eje de la zaga o como mediocentro, según las necesidades.

En ausencia de Carro, las futbolistas que portarán el brazalete serán Berta Pujadas (20 años) y Bea Beltrán (23). La central catalana, llegada del Espanyol en 2019, acumuló 1.490 minutos la pasada temporada en 18 partidos de Liga, sumando un gol, y está llamada a liderar la zaga tras la marcha de Calligaris. La lateral de Tres Cantos, para la que también será su segundo curso en el Valencia, sumó 1.402 minutos en 17 encuentros.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba