Connect with us

Kōmori

Anita Marcos llega al Valencia cedida por el Atlético

VCFFEM

Noticias

Anita Marcos llega al Valencia cedida por el Atlético

El club valencianista opta por reforzar su parcela ofensiva en este mercado invernal

El Valencia CF Femenino ha oficializado este viernes la incorporación de la atacante Anita Marcos, cedida por el Atlético hasta final de temporada, que jugaba a préstamo en el Celtic escocés. El club valencianista ha optado por reforzar su parcela ofensiva en este mercado invernal, de cara a luchar por alcanzar los puestos de Copa de la Reina y para competir la segunda vuelta con mejores garantías.

“Estoy muy feliz e ilusionada. Vengo con muchas ganas y espero poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Estoy segura de que voy a aprender y crecer como futbolista y como persona, pero sobre todo vengo a disfrutar de esta bonita experiencia y dar lo máximo de mí”, explicó la futbolista en sus primeras declaraciones ofrecidas por el club.

Nacida en Sevilla en el año 2000, sus primeros pasos futbolísticos los dio Anita en el equipo de su barrio, el Santa María Caridad, para formarse después en el Pozuelo y el Torrelodones. En 2016 fichó por el Atlético de Madrid, club al que pertenece en la actualidad (renovó en 2019 hasta 2022), jugando al principio en el equipo filial colchonero. En sus primeros dos cursos disputó 46 partidos y marcó 41 tantos. En la temporada 2018/19 promocionó al primer equipo, si bien alternó apariciones con el plantel ‘B’.

En febrero de 2020, Anita marchó como cedida al Celtic de Glasgow, donde apenas pudo jugar un par de partidos hasta que se suspendieron las competiciones a causa de la pandemia del COVID-19. El pasado septiembre de 2020 el Atlético repitió el préstamo de la delantera al conjunto escocés. En total, ha jugado nueve partidos y ha marcado tres dianas. Este martes la jugadora anunciaba su decisión de dejar el equipo debido a la situación de la pandemia en Escocia y de volver a España.

La delantera andaluza ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores desde sub’16 a sub’19. Con esta última, logró dos campeonatos de Europa: Irlanda del Norte 2017 y Suiza 2018. El comunicado de la entidad valencianista define a Anita como una jugadora “con olfato goleador, gran rematadora y cabeceadora, con garra y potencia”.

Con Ana Marcos el Valencia anuncia su segunda incorporación en esta ventana de invierno después de el martes 5 se hiciera oficial el fichaje por lo que resta de campaña de la central Paula Herrero, que fue ya convocada en la última jornada ante el Levante. La próxima cita liguera, ante el equipo del que ambas proceden: el Atlético de Madrid.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba