Connect with us

Kōmori

Carol Férez: “Creemos en nosotras”

KŌMORI

Entrevistas

Carol Férez: “Creemos en nosotras”

La mediapunta de Sabadell está siendo una de las futbolistas destacadas en el Valencia, pese a la mala dinámica de resultados

Pese a la dinámica mala de resultados, Carol Férez (Sabadell, Barcelona, 1991) está siendo una de las jugadoras más destacadas en el inicio liguero del Valencia CF Femenino. La catalana, futbolista de una calidad excepcional que no vamos a descubrir ahora, es el motor de las jugadas de ataque de las suyas. Referencia capital en el once de Irene Ferreras, ha tomado parte en los 11 encuentros disputados, todos ellos partiendo como titular, jugando este curso en la mediapunta. Es la segunda valencianista con más minutos de juego (970), solo por detrás de Calligaris. Lleva contabilizados cuatro goles hasta la fecha y ha facilitado uno más. Hablamos con Carol en la previa del derbi del domingo.

Llegan a este partido en una situación comprometida, con cuatro derrotas seguidas. ¿Cómo se encuentra de ánimos el vestuario?

Llevamos resultados que no son los que esperábamos. El equipo está con mucha confianza, con mucho positivismo. Creemos en nosotras, seguimos creyendo en el trabajo que estamos realizando junto con el cuerpo técnico. Afrontamos este partido con la mayor confianza del mundo y preparadas para obtener los tres puntos.

Eres una de las futbolistas que más tiempo lleva en el equipo (es su sexta temporada), ya tienes algunos derbis jugados con el Valencia. ¿Sentís las que habéis estado más temporadas una presión especial para cambiar la dinámica?

No lo tomamos como una presión, porque al final es un partido más. Es verdad que el derbi es especial y las que llevamos más tiempo lo sentimos mucho este partido. Queremos a las que llevan menos acompañarlas a esa motivación y a esa ilusión que sentimos nosotras.

El equipo está acusando muchas bajas, hasta nueve en el último partido. Una de ellas es la de Mari Paz, a la que conoces bien. ¿De qué modo te afecta el no tenerla en el campo?

Sabemos que es una jugadora con mucho nivel, mucha experiencia. Llevamos muchos años jugando juntas, nos entendemos muchísimo. Tenemos jugadoras que la suplen bien. Obviamente la vamos a echar de menos, pero la sustituta que esté en el campo seguro que hará que no pensemos en su falta.

Has sido una de las jugadoras destacadas en este inicio de temporada. A nivel personal, ¿cómo te estás sintiendo?

Me estoy encontrando muy bien. He entrado con buen pie esta temporada. Hacía un par de años que no me sentía del todo bien, con lesiones y falta de confianza que yo misma me quitaba. Este año he empezado aportando goles, me siento muy bien a nivel de juego. Parece que hemos encontrado ahí un poco mi sitio, con más libertad ofensivamente. Lo importante para mí realmente son los resultados a nivel colectivo. Si puedo ayudar, mucho mejor.

Carol celebra su gol ante el UDG Tenerife, su cuarto esta temporada. LALIGA

¿Cómo veis al Levante en este inicio de Liga?

Van en línea ascendente. Empezaron más flojas, pero ahora se encuentran en un buen momento. Llevan cuatro partidos ganados que para ellas es un punto extra. Un derbi es un derbi, da igual las clasificación, los resultados anteriores. Los dos equipos vamos a salir de la misma manera.

¿Qué partido auguras?

Va a ser un partido bastante equilibrado. Ambas partes vamos a tener oportunidades. Si nosotras hacemos todo lo que hemos trabajado y podemos ir a por esos puntos débiles del Levante, centrándonos en lo que nosotras somos, vamos a poder hacer daño. Debemos contrarrestar esas individualidades de ellas, que tienen jugadoras diferenciales y sobre todo que a nivel colectivo no se sientan agusto.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

Arriba