Connect with us

Kōmori

El derbi, un partido diferente

VCFFEM

Previas

El derbi, un partido diferente

La inercia estadística podría señalar como favorito claro al Levante. Para entrenadoras y jugadoras, las tendencias en estos partidos no sirven

Si nos atenemos a los últimos resultados y con los números en la mano, el Valencia CF Femenino parte con los pronósticos en contra en el derbi de este domingo ante el Levante UD (13.00h, #VAMOS). Como el fútbol no es cuestión matemática, las entrenadoras bien se encargaron ayer de dejar los favoritismos de un lado apelando a la emoción y la motivación extra de las jugadoras.

Lo bien cierto es que entre ambos clubes median nueve puestos y once puntos de diferencia en la clasificación. Superado el primer tercio del campeonato, después de 10 jornadas disputadas de Liga, la marcha del Valencia CF Femenino ha sido discreta: tres victorias, dos empates y seis derrotas. Su clasificación no es buena tampoco. Anda en la zona media-baja de la tabla, duodécimo, con once unidades, cuatro por encima de los lugares de descenso.

El Levante aspira desde la pasada temporada a recortar distancias con los dos grandes, Barça y Atlético, y es uno de los equipos llamados a batirse por arriba. Ocupa el tercer lugar, precisamente detrás de estos dos conjuntos mencionados. En la cuenta de resultados se reflejan siete triunfos, un empate y tres derrotas. Ha marcado 18 goles y ha encajado 12. Su mejor goleadora es Alba Redondo, con cinco tantos.

La serie reciente de resultados es opuesta para los dos equipos. Únicamente ha ganado el Valencia uno de los cinco últimos partidos y encadena una racha de cuatro derrotas seguidas. Para el Levante es el reverso de la moneda. Cayó frente al Barcelona por un incontestable 5-0, pero ha vencido a Sevilla (3-2), Logroño (3-4), Madrid CFF (0-4) y Deportivo (1-0), estos tres últimos de manera consecutiva.

En la revisión de los partidos jugados como local por uno y como visitante por el otro, encontramos que de cinco partidos en el Puchades el Valencia ha ganado dos, empatado otros tantos y perdido uno, con siete goles marcados y siete encajados. Ha dejado escapar siete puntos: los tres ante el Barça (0-4) y dos ante la Real (2-2) y el Tacón (1-1). Enfrente, el Levante, el segundo mejor conjunto en cancha ajena. Contabiliza 13 puntos sobre 18 posibles. De seis salidas realizadas hasta el momento, el Levante ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota. Ha puntuado en todos sus desplazamientos, salvo en el Johan Cruyff (Barça 5-0 Levante UD).

De la convocatoria del Valencia CF Femenino se han quedado fuera por lesión las mismas nueve futbolistas que ante el Logroño: Enith, María Ortiz, María Jiménez, Nicart, Mandy, Carro, Bea, Gaitán y Mari Paz, la máxima realizadora del equipo con seis goles.

Los precedentes

Veinte veces se han enfrentado entre sí en partidos oficiales el Valencia y el Levante. El balance general de las confrontaciones ofrece el siguiente resultado: cinco triunfos para las valencianistas, once para las granotas y cuatro empates (todos a cero). En la confrontación más reciente se impusieron las que visten de azul y grana por un claro 1-3. El partido, correspondiente a la jornada 28 de la 2018/19, se jugó en el Estadi de Mestalla. En el banquillo del Valencia CF Femenino se sentó Carol Miranda, que había tomado el cargo tras la destitución de Óscar Suárez. Banini (3’), Charlyn (66’) y Eva Navarro (78’) anotaron por las levantinistas, Jucinara (32’) hizo el gol de las locales.

El Levante se llevó en Mestalla el último derbi por 1-3. LALIGA

Los distintos resultados suman 23 tantos a favor del Valencia y 27 en contra. Los goles valencianistas se los reparten dieciséis jugadoras:

3 goles: Mari Paz

2 goles: Banini, Aedo, Peiró, Monforte y Joyce.

1 gol: Punxa, Montse, María, Aran, Marta, Gemma, Willy, Carol, Lombi y Jucinara.

Lombi celebra el gol de la victoria en el Ciutat en la 2017/18. VCFFEM

Los aciertos del Levante en la puerta contraria han llevado la firma de 20 jugadoras:

3 goles: Anabel, Alexia y Alharilla.

2 goles: Neus y Buceta.

1 gol: Alicia, Judit, María Pérez “Peque”, Andrea, Ruth, Sonia Prim, Buceta, Adriana, Olga, Olivia, Carol Marín, Natalia Ramos, Banini, Charlyn y Eva Navarro.

La inercia estadística podría señalar como favorito claro al equipo levantinista. Para entrenadoras y jugadoras, las tendencias en partidos especiales como este derbi no sirven de nada. El partido comenzará a la una de la tarde y será arbitrado por Marta Frías Acedo, del Colegio aragonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba