Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino se examina en Las Gaunas

VCFFEM

Previas

El Valencia CF Femenino se examina en Las Gaunas

Las de Irene Ferreras, lastradas por las bajas, llegan con el objetivo de quebrar la mala racha visitante y volver al triunfo en Liga

El Valencia CF Femenino tratará este sábado de reanudar la cuenta de victorias en Las Gaunas ante uno de los equipos revelación del campeonato: el Escuela de Fútbol (EDF) Logroño (11.00h, #VAMOS). Las valencianistas necesitan empezar a sumar de tres si no quieren transitar por el limbo lo que resta de torneo. El equipo blanquinegro lleva 11 puntos conseguidos sobre 30 posibles en los primeros diez encuentros ligueros. Será la sexta salida de la temporada para las de Irene Ferreras. En su cuenta como visitante solo una victoria (la conseguida ante el Espanyol en la segunda jornada) por cuatro derrotas en los campos de Betis, Rayo, Sporting y Sevilla.

A la mala serie de resultados (un triunfo en los últimos cinco encuentros) se le han unido las lesiones de tres jugadoras importantes: Bea Beltrán, Natalia Gaitán y Mari Paz. Un total de nueve integrantes de la plantilla habitan la enfermería del Valencia. Enith, Paula Nicart,  María Ortiz, María Jiménez, Mandy Van den Berg y Marta Carro completan la larga nómina de ausencias. El ingreso de la lateral izquierdo del ‘B’ Laura Pascual y la vuelta de Asun son las novedades en la lista de 17 jugadoras convocadas.

Enfrente va a tener el Valencia al Logroño, un conjunto que de inicio se presumía que lucharía en los puestos de atrás por eludir el descenso. El pasado año subió a Primera y acabó salvando la categoría en la última jornada. Lo cierto es que se encuentra esta temporada por el momento en situación cómoda, séptimo en la tabla, con 14 puntos de los que 13 los ha obtenido en casa. Lleva una buena campaña en Las Gaunas, con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Destaca de forma especial la dupla que forman Jade Boho y Barbra Banda, que será la principal amenaza para el Valencia. La hispano-guineana suma siete goles y tres pases de gol, la internacional por Zambia ha marcado cuatro tantos y entregado cuatro. Prepara al conjunto logroñés Gerardo García León, que fue jugador del Valencia CF de Héctor Cúper entre 1999 y 2001.

Un disparo de Jade en el Logroño-Valencia de la pasada temporada. LALIGA

Solo dos partidos han disputado Valencia y Logroño, con el resultado de una victoria valencianista y un empate. El encuentro jugado en Las Gaunas, que abrió la 2018/19 para los dos equipos, se resolvió con igualada nula: 0-0.

El EDF Logroño-Valencia CF Femenino comenzará a las once de la mañana y será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez, del colegio vasco.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba