Connect with us

Kōmori

El filial, a por la primera victoria en el derbi

KŌMORI

Previas

El filial, a por la primera victoria en el derbi

Las valencianistas han sumado un punto en los dos primeros partidos y buscarán el triunfo ante el Villarreal de Sara Monforte

El Valencia CF ‘B’ recibe este domingo la visita del Villarreal CF (Campo 2 de la Ciutat Esportiva, 16.30h), en el primer derbi valenciano de la temporada en la Reto Iberdrola. El equipo que entrena José Vicente Giménez llega con el ánimo de sumar el primer triunfo del curso. Tras dos partidos de Liga, el filial valencianista ha empatado uno y perdido otro. Abrió la temporada con una igualada nula en casa frente al Córdoba CF y la pasada jornada cayó por la mínima diferencia en el terreno del Granada CF. Figuran las valencianistas en el puesto catorce de la tabla con un punto en su casillero.

La capitana del ‘B’, Lydia Navarro, analizó el partido en los micrófonos de VCF Radio, la dificultad de la Reto Iberdrola y el estado del equipo: “Es un partido especial al igual que contra el Levante, lo afrontamos con muchas ganas. La competición es muy diferente al año pasado. Los equipos están más igualados. En la primera jornada —prosiguió la ’21’— nos encontramos muy bien en el campo, llegamos y llegamos, pero no anotamos. Salimos con buenas sensaciones. En el segundo partido sí que sufrimos. Una lástima que nos marcaran en el minuto 90”.

José Vicente Giménez ha citado para este encuentro a diecisiete jugadoras, entre las que se cuentan tres del primer equipo: Enith, María Ortiz y Alejandra. La convocatoria completa es la siguiente:

Porteras: Enith, Pallás (25).
Defensas: Lili (5), Peque (12), María Ortiz, Laura (16), Lydi (21), Blasco
Centrocampistas: Gema (6), Marta (10), Alejandra, Laura S. (2), Empar (29).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Júlia (22), Rosario (27).

El rival

Enfrente tendrá al Villarreal de la exvalencianista Sara Monforte. En la pasada temporada, se clasificó el conjunto groguet en el tercer puesto del Grupo VII de la 2ª División. Su inicio en la Reto Iberdrola ha sido por el momento impecable. Marcha a la cabeza de la tabla, con seis puntos sobre seis posibles. Se impuso en la primera jornada por un gol a dos al Alhama murciano e hizo lo propio el pasado domingo por un contundente 5-0 ante el UD Collerense balear. En la plantilla del Villarreal, dos exjugadoras del Valencia CF: Naiara Ves, que vistió la blanquinegra entre 2010 y 2014, y Sara Medina, que se marchó este verano después de 8 años de valencianista.

Aixa Salvador es la máxima realizadora del equipo, con tres tantos. Completan la nómina anotadora Nazaret con dos, y Ves e Iris con un gol cada una.

Respecto al equipo del año pasado han llegado para reforzar al conjunto amarillo Iris Domínguez (Joventut Almassora), Sara Medina (Valencia CF), Paula Campos (CD Oliver Urrutia), Bea Prades (Levante B), Ayaki Shinada (RCD Espanyol), Celia Fernández (Real Oviedo) y Nazaret Segura (Joventut Almassora). El fichaje más sonado, sin embargo, se anunció el miércoles. La zaragozana Salma Paralluelo se enrola en el Villarreal, con quien ha suscrito contrato por tres temporadas. La joven promesa, de 15 años, se veía desde hace tiempo ante la disyuntiva de elegir entre fútbol o atletismo, los dos deportes en los que ha competido con extraordinarios resultados. La oferta del club groguet le permite compaginar los dos, pues a partir del año próximo fichará por el Club Atletismo Playas de Castellón.

Paralluelo, que fue presentada el jueves, no está en la lista de convocadas para este encuentro. La relación de diecinueve jugadoras citadas por Sara Monforte es como sigue:

Porteras: Pau (1), Sanjuán (13)
Defensas: Celia (14), Ayaki (15), Lara Mata (22), Albeta (24), I. Miguélez (28).
Centrocampistas: Naza (5), Silvia (6), M. Colonques (7), Naiara (11), Bea Prades (16), Jessi (17), Iris D. (18), Cristina Díaz (19), Sara Medina (20), Clara (21)
Delanteras: Sheila (9), Aixa Salvador (10).

El ‘C’, en casa ante el Fundación Albacete ‘B’

También juega este domingo el Valencia CF Femenino ‘C’, en este caso en partido de la segunda jornada de la Primera Nacional. Las de Javier Estellés se enfrentan al Fundación Albacete Balompié ‘B’ después de estrenar la competición con derrota por la mínima ante el Elche CF. El encuentro, a las 12.30h en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba