Connect with us

Kōmori

El Valencia mide su buen momento ante el Athletic

LALIGA

Previas

El Valencia mide su buen momento ante el Athletic

El conjunto que entrena Irene Ferreras quiere dar ”un paso adelante” frente a un rival directo por las primeras plazas

El Valencia CF recibe este domingo en el Puchades al Athletic Club (11.30h) en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Llegan a este duelo las valencianistas sin conocer la derrota y con las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en el encuentro inaugural ante la Real (empate a dos) y sobre todo en la contundente victoria por cero a tres del pasado domingo frente al Espanyol. El conjunto que dirige Irene Ferreras marcha quinto en la tabla de clasificación con cuatro puntos.

Para este choque se caen de la lista con respecto a la anterior la guardameta Enith y la delantera Cara Curtin, y aparecen como novedades los nombres de María Pi y María Jiménez. Siguen fuera de la convocatoria María Ortiz y Alejandra Serrano, así como las tres futbolistas que todavía se recuperan de sus respectivas dolencias: Mandy van den Berg, Marta Carro y Naiara Beristain.

Las jugadoras del Valencia celebran uno de sus tres goles al Espanyol la pasada jornada. LALIGA

Irene Ferreras valoró en Elles Som Tots de VCF Radio este Valencia-Athletic, que anticipó será “un partido muy competido ante un grandísimo rival” “A nivel colectivo es uno de los equipos que más me está gustando. Pueden hacer daño de muchas maneras, tienen muchos registros a nivel ofensivo. En defensa es un conjunto muy aguerrido, muy intenso. Es un equipo también atrevido, intentaremos aprovechar algún desajuste que tengan. Somos dos equipos que tenemos que tener el balón. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión desde el minuto uno para tener opciones, que no me cabe duda de que las vamos a tener. Tenemos ganas de dar un paso adelante ante uno de los favoritos a estar arriba”, declaró Ferreras en la previa del encuentro.

El rival

El Athletic Club irrumpió en la máxima categoría del fútbol femenino en el año 2002, aprovechando la plaza del Leioa en la Superliga. No pudo entrar con mejor pie, pues las neskas (‘muchachas’ en euskera) entrenadas por Iñigo Juaristi salieron como campeonas de Liga en la 2002/03. A este título le siguieron otros dos de manera consecutiva. La cuarta Superliga la ganó en la 2006/07 y en la 2015/16 obtuvo el que hasta la fecha es su último trofeo liguero conquistado, siendo el equipo que más tiene. La pasada temporada se clasificó en la quinta posición con 50 puntos.

Ángel Villacampa es el entrenador de las ‘leonas’ esta campaña. El preparador toledano relevó en el banquillo este verano a Joseba Aguirre, en el cargo las últimas cuatro campañas. Villacampa llega avalado por sus resultados en el Atlético, con el que fue dos veces campeón de la Liga Iberdrola (2016/17 y 2017/18) y una de la Copa de la Reina (2016).

La portera baracaldesa Andrea de la Nava, procedente del EDF Logroño, es la única alta respecto al plantel de la temporada anterior. El mercado del club rojiblanco se ve siempre limitado por su propia filosofía futbolística respecto al origen de sus jugadores/as.

Después de dos jornadas de Liga, el Athletic se encuentra en la octava posición con tres puntos, producto de una victoria (3-0 ante el Madrid CFF el pasado domingo) y una derrota (2-0 con el Levante en la primera jornada). Villacampa no podrá disponer para este partido de Yulema Corres, con un problema estomacal, Nekane, que se recupera de la lesión muscular que sufrió en el primer partido, y María Díaz, que también arrastra problemas físicos.

Sobre el Valencia, el técnico rojiblanco apuntó el viernes en sala de prensa que “no tiene nada que ver este Valencia con el del año pasado, que quedó en puestos lejanos de arriba. Se ha reforzado y aún no conoce la derrota. Juega con un sistema 1-3-5-2, con dos puntas que corren y juegan bien de cara y carrileras con mucho recorrido”, analizó Villacampa, en palabras recogidas por Efe.

La alineación que presentó el conjunto rojiblanco el pasado domingo fue la que sigue: De la Nava; Oihane, Vanesa Gimbert, Garazi; Moraza, Marta Unzué, Damaris, Eunate; Oroz, Lucía García y Erika Vázquez.

Precedentes

Veinte veces se han enfrentado entre sí en competición oficial el Valencia CF y el Athletic Club, dieciséis en partidos de Liga, cuatro en Copa. El balance general ofrece el resultado de seis victorias valencianistas, tres empates y once triunfos para las ‘leonas’. En terreno valenciano, las blanquinegras han ganado tres veces: en la 2013/14, la 2016/17 y la 2017/18. La confrontación más reciente de iguales características (partido de Liga en casa del Valencia) se saldó con un empate sin goles (jornada 22 de la 2018/19). La máxima goleadora en los encuentros entre ambos equipos es Mari Paz, que ha conseguido acertar trece veces con la puerta rojiblanca. De hecho, el Athletic es la víctima propiciatoria de la de Bamio con la camiseta blanquinegra.

El partido comenzará a las 11.30h y será arbitrado por Xiomara Díaz García, del Comité Tinerfeño.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba