Connect with us

Kōmori

El Valencia busca refrendar sensaciones

LALIGA

Previas

El Valencia busca refrendar sensaciones

Las de Irene Ferreras confían en prolongar en la Dani Jarque la buena versión del segundo tiempo ante la Real que salvó un empate

El Valencia CF visita mañana al RCD Espanyol en su primera salida del actual campeonato de Liga. Las de Irene Ferreras confían en sumar su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y prolongar la versión ofrecida en el segundo tiempo de su estreno ante la Real. En aquel partido, las valencianistas jugaron una mala primera mitad y se marcharon al descanso dos por debajo en el marcador. En la reanudación fue el reverso de la moneda, el equipo mejoró su aspecto e igualó con el doblete de Mari Paz. El Espanyol llega a esta segunda jornada después de iniciar el campeonato con derrota ante el Deportivo Abanca, recién ascendido, por tres goles a uno, por lo que buscará rehabilitarse ante su público.

Mari Paz celebra uno de sus tantos a la Real. LALIGA

Sobre cómo llega su equipo a este segundo partido, Irene Ferreras declaró ayer en VCF Radio que “nos sentimos fuertes. La segunda parte contra la Real Sociedad nos dio muestras de lo que puede llegar a dar este equipo. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el domingo para darle continuidad a esas sensaciones”.

Para este encuentro la técnica madrileña ha repetido la convocatoria de la jornada primera. No aparecen en la relación de dieciocho jugadoras que se desplazan a Barcelona los nombres de María Pi, María Ortiz, María Jiménez y Alejandra. Tampoco figuran en la lista las tres futbolistas que se recuperan de sus lesiones: Beristain, Mandy Van den Berg y Marta Carro.

El rival

Bajo la denominación de Club Deportivo Espanyol Femenino se fundó en 1970 el club perico. Se trata de uno de los clubes históricos de esta Primera Iberdrola. Han sido campeonas de Liga en una ocasión y ganadoras de la Copa en seis. Se alzó el Espanyol en 1996 con su primera Copa y la segunda le llegó un año después. En la temporada 2005/06 hizo doblete de Liga y Copa. En 2009 y 2010 sumó dos títulos coperos. Su último éxito en el torneo del K.O., en el año 2012. La pasada temporada se clasificó en la novena posición, una por debajo del Valencia. Dirige al Espanyol Salvador Jaspe, que cogió el banquillo a principios de febrero del presente año tras la renuncia de Joan Bacardit.

Con respecto a la anterior temporada, han llegado al Espanyol Irene López (Madrid CFF), Yiyi (Betis), Débora García (Valencia CF), Paola Soldevila, la japonesa Ayaka Noguchi (FC Jumonji Ventus) y la costarricense Daniela Cruz (Deportivo Saprissa). Por contra se han marchado María Llompart (Levante Las Planas), Berta Pujadas (Valencia CF), Esther Solà (Seagull), Ayaki Shinada (Villarreal CF), Ainhoa López (Alavés) y Estibaliz Torralbo, que colgó las botas al término de la 2018/19.

Precisamente sobre la confección de la plantilla habló esta semana la capitana espanyolista, Paloma Fernández, que se mostró muy crítica al considerar insuficiente la mejora en el plantel. “El resto de equipos se ha reforzado muy bien. Nosotras no hemos dado el salto de calidad que necesitábamos. Estamos al mismo nivel que el año pasado. Lo vamos a pasar mal”, se sinceró Fernández en Tiempo de Espanyol, de COPE Barcelona.

Militan en el cuadro perico tres futbolistas que antes vistieron la zamarra blanquinegra: Mariajo Pons, Brenda Pérez y Débora García. Mariajo ingresó en el Valencia en el verano de 2013 y pasó a ser la guardameta titular. Jugó 59 partidos en dos temporadas, con 55 goles encajados. El paso de Brenda fue efímero. Llegó del Sant Gabriel en mayo de 2014 de la mano de Paula Nicart para reforzar al equipo de cara a los cuartos de la Copa ante el Athletic. Como valencianista sólo disputó aquellos dos partidos y un amistoso en Japón, y en la 2014/15 fichó por el Atlético. La última, Débora García, hizo suyo el carril derecho del Valencia las últimas tres temporadas (79 partidos, cuatro goles) antes de regresar al Espanyol.

Mariajo, Brenda y Débora, con la camiseta del Valencia. VCFFEM

Quedan fuera de la lista de Jaspe para el encuentro ante el Valencia las porteras Mariajo y Kaeli, Anna Torrodà, Paloma Ferández e Irene López.

Precedentes

El historial de los enfrentamientos entre ambos equipos favorece ligeramente a las valencianistas. De las 20 veces que han medido sus fuerzas, las blanquinegras han ganado ocho, empatado seis y perdido otras tantas. Los resultados de estos partidos suman 28 tantos a favor del Valencia y 37 en contra.

La confrontación más reciente se saldó con empate a uno. Sandra adelantó a las visitantes, igualó Paula Moreno para las pericas desde el punto de penalti. Desde la 2012/13 no consigue ganarle el Espanyol al Valencia, ni en su propia cancha ni en terreno contrario. Fue en la jornada 14 de aquella temporada, un partido que se resolvió con dos a cero a favor de las blanquiazules…con doblete de Mari Paz. La gallega es la máxima anotadora de estos partidos con las dos camisetas: seis le metió al Valencia como jugadora del Espanyol, siete le ha marcado como valencianista a su exequipo.

El partido comenzará a las 13.00 horas y será transmitido por #Vamos. Zulema González González, del Colegio Gallego, es la árbitra designada para este encuentro.

El ‘B’ visita al Granada, el ‘C’ se estrena en Elche

El Valencia CF ‘B’ visitará este domingo (12.00h, Estadio de la Juventud) al Granada CF en la segunda jornada de la Reto Iberdrola. Las de José Vicente Giménez buscan sumar la primera victoria después de estrenarse con empate a cero ante el Córdoba CF.

Convocatoria del Valencia CF Femenino ‘B’ para su partido en Granada. VCFFEM

Media hora antes, a las 11.30h, dará comienzo en el Grupo 7 de Primera Nacional la andadura del ‘C’ de Javi Estellés. Las valencianistas inician la competición en terreno contrario frente al Elche CF.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba