Connect with us

Kōmori

El filial valencianista comienza en casa su andadura

JUAN CATALÁN/VCFFEM

Previas

El filial valencianista comienza en casa su andadura

Las de José Vicente Gil debutan en la Reto Iberdrola ante el Córdoba CF con algunos fichajes, un par de bajas sensibles pero con el bloque de la magnífica temporada anterior

Al igual que el primer equipo, el Valencia CF Femenino ‘B’ debuta este domingo en competición oficial. Lo hace frente al Córdoba CF, en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva (12.15, acceso gratuito). Las valencianistas jugarán este curso la nueva Reto Iberdrola, encuadradas en el Grupo Sur, después de un magnífico ejercicio en que se alzaron campeonas del Grupo 7 de la Segunda División Femenina, y también de la II Copa Federación. En temporada regular contabilizó 63 puntos, con 20 victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Con 83 goles marcados por 22 encajados fue el equipo más realizador y el que menos concedió en la competición.

Un entreno de la pretemporada del ‘B’. VCFFEM

El buen desempeño del conjunto valencianista propició que algunas futbolistas del filial se asomaran al primer equipo. Claudia Jiménez, Paula Nieto y Laura Pascual contaron con minutos, al igual que Paula Guerrero, que llegó en enero y tuvo participación en los últimos cuatro partidos de Liga con el ‘A’.

Altas y bajas en el Valencia CF Femenino B

El cuadro blanquinegro estará dirigido un año más por José Vicente Giménez, en el banquillo del filial desde 2016. El bloque del último curso se mantiene casi intacto, si bien ha de lamentar la marcha de dos futbolistas capitales: la zaguera Laia Ballesté, que jugará en el Alavés, y la máxima goleadora la pasada temporada, Sonia Ouchene, que hará lo propio en el Tennessee Soccer. Se marcha también Ari Marqués, que vestirá la camiseta del Mislata CFF.

En lo que respecta a las altas han llegado la guardameta Cristina Portilla, procedente del CDE Pozo de las Nieves Femenino, la centrocampista francesa Meryl Pauleau desde el Montpellier Hérault Sport Club, la volante panameña Rosario Vargas, del Madrid CFF, Judit Sánchez, que llega del Levante UD, y Laura Sánchez, del Lorca.

El rival

Enfrente tendrá el Valencia al Córdoba CF Femenino. El club blanquiverde cuenta apenas un año de vida. Absorbió a la Asociación Deportiva El Naranjo en 2018 y en su primera campaña logró el ascenso a la Reto Iberdrola. La mediapunta y capitana María Avilés, máxima goleadora del conjunto califal con más de 15 dianas en la última campaña, es su futbolista más destacada.

El club ha vivido un verano un tanto convulso en lo institucional, con repercusiones para la sección femenina. La hasta ahora responsable, Magdalena Entrenas, ha sido relevada del puesto. Por si esto no fuera poco, Antonio Serrano Chico, técnico al inicio de la presente semana, no se sentará mañana en el banquillo. Lo hará Manu Agudo, hasta ahora segundo entrenador del equipo.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba