Connect with us

Kōmori

Duelo de altura para empezar

LALIGA

Previas

Duelo de altura para empezar

El Valencia abre la temporada en el Puchades ante las vigentes campeonas de Copa, la Real Sociedad de Nahikari

Arranca mañana para el Valencia CF una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol femenino, la que hace once. Como piedra de toque en su estreno recibirá en su feudo ni más ni menos que a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, la Real Sociedad. El conjunto vasco, que le ganó tres partidos la temporada pasada al Valencia, ha de ser considerado a priori como un rival directo que peleará por los mismos objetivos.

Las valencianistas buscarán mejorar el resultado de la campaña anterior, donde quedaron muy pronto lejos de los puestos altos. Se presenta esta Primera Iberdrola como una competición de lo más potente, que demandará el máximo de todos los conjuntos. Para hacer frente a estas exigencias, el club se ha reforzado convenientemente con siete incorporaciones. En el banquillo del Puchades se sentará por vez primera Irene Ferreras, la sexta en hacerlo en la historia del Valencia CF Femenino después de Óscar Suárez (dos etapas), Xavi Tamarit, Cristian Toro, Jesús Oliva y Carol Miranda.

Paula Nicart representa la novedad más destacada en la convocatoria de dieciocho jugadoras para recibir a la Real. La zaguera de Cornellà ha estado alejada de los terrenos de juego desde noviembre del pasado año. Siguen recuperándose van den Berg, Marta Carro y Naiara Beristain, bajas en la lista de Ferreras. Se quedan también fuera María Pi, María Jiménez, María Ortiz y Alejandra Serrano.

Así llega el equipo según Ferreras

La técnica del Valencia valoró para VCF Media en el día de ayer el estado actual del equipo antes del estreno liguero. “Creemos mucho en el trabajo que hemos hecho en pretemporada. Tengo una plantilla con jugadoras de mucho nivel. Hemos estado perfilando el modelo de juego para que se sientan cómodas. Estamos deseando que llegue el domingo, porque hemos preparado esta semana con muchísima ilusión”, declaró Ferreras.

Irene Ferreras se estrenaá en el Puchades como entrenadora del Valencia. VCFFEM

La técnica madrileña analizó también las virtudes del rival de este domingo y trazó el plan para contrarrestarlas: “Es un equipo con muchos recursos, que domina tanto el juego en corto y como el más vertical. Tiene jugadoras de mucho talento y rápidas arriba. En el medio campo son fuertes físicamente. El rival va a ser muy intenso. Intentaremos mantener el control del partido y cuidarnos de las situaciones de pérdidas para esas posibles transiciones en las que ellas son peligrosas”, apuntó.

El rival

La sección femenina de la Real Sociedad se creó en el año 2004. Empezó el club txuri urdin en la división más baja y enlazó entonces dos ascensos de forma consecutiva, primero a Liga Nacional en la campaña 2004/05, y a la Superliga en la siguiente. En la temporada pasada terminó clasificado en el puesto siete —uno por encima del Valencia— con 47 puntos. A cargo del cuadro realista continúa este curso Gonzalo Arconada, hermano del que fuera portero de la Real y de la selección española de fútbol Luis Miguel Arconada.

Respecto al equipo del año pasado han causado baja Sandra Ramajo (Fundación Albacete), Chini Pizarro (EDF Logroño), Bea Beltrán (Valencia CF), Oihana Aldai (Eibar) y Paola Soldevila (Espanyol). En el capítulo de altas han llegado las zagueras Lucía Rodríguez (Madrid CFF) y Ana Tejada (EDF Logroño), Bárbara Latorre (FC Barcelona) y Carla Bautista (Atlético de Madrid), que ya jugó la temporada anterior en Zubieta como cedida.

Tan importante o más que cualquier incorporación ha sido mantener en su plantilla al estandarte de este equipo: Nahikari García. La ariete de Urnieta (77 goles en 141 partidos) ha sido la máxima artillera del conjunto realista estas últimas campañas y, pese al interés mostrado hacia ella por el Atlético de Madrid, se ha decantado por seguir y renovar su contrato hasta 2021. Nahikari fue una auténtica ‘bestia negra’ para el Valencia la pasada temporada en el Puchades, con un triplete en el partido de Liga y un gol en la prórroga que apeó a las valencianistas de la Copa a las primeras de cambio.

Nahikari celebra uno de sus tres goles en el Puchades la pasada temporada. LALIGA

Sobre el Valencia, el técnico realista declaró ayer en sala de prensa que “es un equipo que mantiene la calidad sobre todo en el centro del campo y se ha reforzado en defensa. Está marcado por el estilo de Irene Ferreras. Es un equipo de posesión, de toque, que genera peligro al rival. El año pasado los partidos con ellas nos salieron bien y veremos si seguimos en esa línea”. De igual modo también la capitana Nahikari: “Hicimos buenos partidos contra ellas la pasada temporada, pero ahora es otro equipo y allí siempre es difícil. Iremos a por los tres puntos”.

La Real comparecerá en el Puchades con dos importantes bajas: la de la guardameta titular Mariasun Quiñones, que se recupera de una rotura en la muñeca, y de Bárbara Latorre, también por lesión.

Los precedentes

Diecinueve veces se han enfrentado entre sí en competiciones oficiales el Valencia y la Real Sociedad hasta la fecha (16 en Liga, tres en Copa). El balance general de estas confrontaciones no podía estar más igualado: ocho victorias para cada uno y tres empates. Los distintos resultados suman 24 tantos a favor de las valencianistas y 32 para las realistas. Mari Paz, con 11, es la máxima anotadora de estos encuentros. Le siguen de lejos la exvalencianista Peiró, con cuatro, y con la misma cifra las realistas Nahikari y Maialen, esta última ya retirada.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde (#VamosMovistar+) y será arbitrado por la colegiada murciana Martínez Martínez.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba