Connect with us

Kōmori

El Valencia busca volver a la senda del triunfo

LALIGA

Previas

El Valencia busca volver a la senda del triunfo

El conjunto blanquinegro quiere recuperar ante el Tacón las buenas sensaciones después de la derrota de la anterior jornada en Sevilla

Vuelve la Primera Iberdrola después del parón por los compromisos internacionales y el Valencia recibe este domingo en el Puchades (12.00h) al CD Tacón, un equipo novato en la categoría que este verano ha estado en boca de todos. El conjunto madrileño pasará a integrarse en la estructura del Real Madrid la próxima campaña, la 2020/21.

El cuadro valencianista saltará al césped en esta quinta jornada con el ánimo de rehabilitarse y recuperar las buenas sensaciones después de consumar ante el Betis su primera derrota del campeonato (1-0). El conjunto que prepara Irene Ferreras se halla clasificado séptimo, con siete puntos tras la disputa de los primeros cuatro encuentros ligueros. Empató en el estreno ante la Real en casa (2-2) y ganó a Espanyol (0-3) y Athletic Club (2-0) antes de caer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Ferreras valoró para Elles Som Tots de VCF Radio este Valencia-Tacón, así como el momento en que llegan las suyas: “El equipo está creciendo en faceta defensiva y estamos teniendo un carácter competitivo importante, independientemente de que se nos den mejor o peor las cosas. Nuestra propuesta, donde nos sentimos cómodas, es teniendo el balón. Vamos a intentar seguir mejorando, ganar madurez y confianza para tener un buen control del juego”, comentó.

Aventuró la entrenadora valencianistas será “un encuentro muy trabajado. Tendremos enfrente a un equipo con jugadoras de talla internacional, a nivel individual nos pueden generar desequilibrio, sobre todo en ataque. No han tenido el mejor comienzo de temporada, todo proyecto necesita su tiempo para empezar a rodar. No me cabe duda que esa plantilla va a ir adquiriendo más potencial”, concluyó Ferreras.

El Valencia afronta el encuentro sin Alejandra y Pi, por decisión técnica, y con las bajas de Bea Beltrán, lesionada del aductor izquierdo, y de Cristina Cubedo, con una dolencia en la rodilla derecha causada en el partido ante el Betis. Completan la enfermería Naiara Beristain, Marta Carro y Mandy van den Berg. Regresa a la convocatoria Enith y entra por primera vez esta temporada María Ortiz.

El rival

El CD Tacón (Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad) se fundó en el 2014, y dos más tarde, en 2016 se fusionó con el CD Canillas. Jugó tres cursos en Segunda División, obteniendo el segundo puesto en el curso 2016/17 y la primera posición en los dos siguientes. En la campaña 2017/18 se quedó a las puertas del ascenso, que obtuvo el Logroño. En la 2018/19 se impuso al Santa Teresa para conseguir el ansiado pase a la máxima categoría.

El club madrileño, ya con el apoyo del Real Madrid, ha remozado su plantilla notablemente con una serie de fichajes ‘galácticos’. Llegaron este verano para dar un salto de calidad al equipo las suecas Sofia Jakobsson (Montpellier) y Asllani Kosovare (Linköping), las brasileñas Daiane (PSG) y Thaisa (AC Milan), la francesa Aurelle Kaci (Atlético de Madrid) y las españolas Ainoa Campo (Madrid CFF) y Ana Vallés (Rayo Vallecano), la inglesa ‘Chi’ Ubogagu (Orlando Pride), la nigeriana Ohale (Växjö) y la alemana Babett Peter (Wolfsburgo). Al frente del equipo sigue David Aznar.

El Tacón ha arrancado con mal pie su andadura en la competición. Se presenta en el Puchades en el 14º lugar en la clasificación con tres puntos. Después de cuatro jornadas de Liga ha ganado un partido y perdido los restantes. Se estrenó en la categoría siendo estrepitosamente goleado por el Barça (9-1), venció por tres a cero al Sporting de Huelva, cayó de forma rotunda ante el Logroño (5-1), y perdió por la mínima en el derbi ante el Madrid CFF por uno a dos.

Sus futbolistas han obtenido seis dianas. Jessica Martínez y Kosovare Asllani llevan dos goles. Sofia Jakobsson y ‘Chi’ Ubogagu contabilizan uno cada una. Figuran las madrileñas como el equipo más goleado del campeonato, habiendo admitido 16 balones en la propia red. La alineación que presentó el conjunto blanco el pasado domingo fue la que sigue: Yohana, Ohale, Babett Peter, Daiane, Esther, Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena, Asllani y Jessica Martínez.

El partido comenzará a las doce del mediodía y será arbitrado por Amy Peñalver Pearce, del colegio balear.

El ‘B’ busca en casa la segunda victoria

Por su parte, el filial recibe al CD Juan Grande en la Ciudad Deportiva de Paterna (11.00h). Llegan las valencianistas cargadas de ánimo después de lograr en el Pablos Abril ante el Tacuense su primera victoria del campeonato (0-3). José Vicente Giménez ha citado para este encuentro a 18 futbolistas. Se caen de la lista Enith y María Ortiz, que van con el primer equipo, además de la portera Pallás y la capitana Lydi. Entran Pi, Porti, Alicia, Laura Sánchez, Marta y Judit. Así, la relación completa de convocadas para esta quinta jornada de la Reto Iberdrola es la siguiente:

Porteras: María Pi (13) y Porti (31).
Defensas: Lili (5), Peque (12), Laura (16) y Gema (6).
Centrocampistas: Marta (10), Alejandra (20), Laura S. (2), Empar (29), Alicia Martínez (8) y Méryl (17).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Júlia (22), Rosario (27), Carol (18) y Judit Sánchez (28).

Así formó el Valencia CF ‘B’ ante la UD Tacuense. UD TACUENSE

A la misma hora jugará el ‘C’ la quinta jornada en el grupo 7 de la Primera Nacional. El equipo de Javier Estellés viene de empatar en el derbi ante el Levante ‘C’ (2-2) y visita al Mislata CF en la Canaleta.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba