Connect with us

Kōmori

El Valencia visita al Rayo con Irene en la grada

LALIGA

Previas

El Valencia visita al Rayo con Irene en la grada

Las valencianistas llegan a Madrid con las bajas de Coleman y Asun en ataque y el ánimo levantar el vuelo con una victoria

Con el ánimo de recuperar el vuelo y volver a sumar una victoria, visita el Valencia CF este domingo (13.00h) al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva del club madrileño. Llegan las valencianistas a este duelo después del 1-1 en casa de la anterior jornada ante el CD Tacón. Tras seis partidos de Liga, el cuadro blanquinegro ha ganado dos, empatado otros tantos y perdido uno, y es sexto en la tabla.

Tendrá que ver este Rayo-Valencia desde la grada Irene Ferreras después de que se le impusiera una sanción por dos partidos. Para la preparadora madrileña significa su reencuentro con el club donde comenzó como futbolista –como portera, de los 13 a los 22 años– y del que sería después entrenadora, del filial en la 2017/18 y del primer equipo en la 2018/19.  Ocupará su sitio en el banquillo el segundo técnico, José Manuel Gómez.

Irene no podrá sentarse en el banquillo frente a su exequipo. LALIGA

La principal novedad en la convocatoria del Valencia es el ingreso de Alejandra y la vuelta de Bea Beltrán tras perderse los dos últimos compromisos de Liga. Afronta el partido el equipo con las bajas de última hora de Coleman, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Asun, por gripe, que se suman a las ya conocidas de Cubedo, Beristain, Carro y Mandy. Queda la duda de quién será de la partida en el once inicial en la parcela ofensiva junto a Mari Paz. Cara Curtin, cuyo concurso resultó decisivo en el segundo tiempo ante el Tacón, y Flor Bonsegundo, que no jugó ningún minuto en ese partido, son las opciones.

La internacional argentina fue protagonista en el programa Elles Som Tots de VCF Radio, donde se refirió a su participación hasta la fecha (136’ en cuatro encuentros): “Disputé el primer partido de titular, en los otros he entrado algunos minutos. Son decisiones que toma el cuerpo técnico. Siempre digo que el trabajo de la semana es muy importante para poder llegar a la prueba final que es el partido. Siento que lo vengo haciendo bien, soy una chica a la que le gusta ser protagonista”, comentó Bonsegundo. Acerca del Rayo, dijo la futbolista llegada este verano del Sporting de Huelva que “ es un rival duro, a nivel defensivo son muy buenas. Siempre tratan de terminar con el arco en cero. Así que vamos a tener que romper esa línea de defensa para llegar al gol. No (tenemos que) desesperarnos, en los últimos partidos nos hemos desesperado mucho”.

Sobre el margen de mejora y el potencial del equipo, jugados cinco partidos de los 30 que completan el calendario, valoró la de Morteros que “este Valencia puede dar mucho más de lo que hemos dado hasta ahora. La Liga acaba de empezar. Nos estamos acoplando al sistema y el juego que quiere el cuerpo técnico”. “Hemos jugado partidos muy buenos, hemos hecho cosas interesantes, pero tenemos mucho que aprender. El arranque es positivo, pero el Valencia es un club que siempre va a por más y no se conforma”, sentenció.

El rival

Nació el Rayo femenino en el 2000 de la mano de la entonces presidenta del club Teresa Rivero con futbolistas de la Escuela de Fútbol del Buen Retiro. Tres años después de su fundación, ascendieron de Preferente a la máxima categoría, la Superliga, y a partir de 2008 vivió sus mejores años. El equipo de la franja roja se alzó con el título de Liga en las temporadas 2008/09, 2009/10 y 2010/11. Ganó también una Copa de la Reina en 2008 y alcanzó los octavos de la Champions League en 2011, cayendo ante el Arsenal.

En la temporada pasada, el conjunto dirigido por Irene Ferreras quedó clasificado en el puesto doce, con 29 puntos. La hoy entrenadora del Valencia desechó la oferta de renovación del Rayo. Llegó entonces al banquillo este verano Jessica Rodríguez, pero el club madrileño prescindió de sus servicios a tres semanas de iniciar la competición. Carlos Santiso, técnico de la casa, se hizo cargo del equipo.

La rayista Sheila e Ivana, en la pugna por el balón en un encuentro de esta temporada. LALIGA

Con respecto a la pasada temporada llegaron como refuerzos al Rayo Patricia Larqué (Zaragoza CFF), Saray García (EDF Logroño), Natalia Expósito (Madrid CFF), Paula Fernández (Málaga CF), la montenegrina Bulatovic (Fundación Albacete), la ghanesa Priscilla Okyere (ZFK Spartak de Subotica), y la argentina Ruth Bravo (CD Tacón). Causaron baja Mendi, Emma Marqués, Carreño, Raquel Candelas (CF Pozuelo Femenino), Naima (Zaragoza CFF), Inma (Deportivo Alavés), Ana Valles (CD Tacón), Laura Teruel (Madrid CFF), Marta Perarnau (Real Betis) y Jelena (Alhama CF).

El Rayo, uno de los clubes históricos del fútbol femenino español, marcha noveno en la tabla de clasificación con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, la última la pasada jornada ante el Deportivo Abanca por 3-0.

Los precedentes

Rayo y Valencia han medido sus fuerzas en la Liga 16 veces, de las las blanquinegras han ganado seis, empatado tres y perdido siete.

El Rayo venció por cinco a cero en el primer partido entre los dos equipos. JUAN RUIZ/RAYO VALLECANO

El primer partido entre los dos equipos se jugó el 29 de octubre de 2011. Se saldó éste con un contundente triunfo del Rayo por cinco a cero, con los goles de Natalia, Jenni, Paloma –de penalti– y Uxue por partida doble. La confrontación más reciente en terreno madrileño se saldó con un empate. Sandra adelantó a las valencianistas, igualó para las locales Sheila.

El partido comenzará a las 13.00 horas con el arbitraje de Fernández Ceferino (Colegio Asturiano) y será transmitido por #Vamos.

El ‘B’ visita al Málaga cargado de moral

El filial también juega este domingo (16.00h), lo hace igual que el primer equipo fuera de su feudo, en el terreno del Málaga CF. Después de vencer al Tacuense (0-3) y al CD Juan Grande (2-1), busca conseguir su tercera victoria seguida en la Reto Iberdrola ante un conjunto, el blanquiazul, que Gema Soliveres advierte será “un rival que nos va a costar mucho. Es un equipo que baja de Primera división y que a priori va a estar arriba. Reconoció la de Xàbia en la radio del club que el equipo no tuvo el inicio deseado en la competición (un empate y dos derrotas): “No empezamos con buen pie. Es una liga nueva, al final tenemos que exigirnos, coger poco a poco la dinámica de la competición y que entren los goles”.

Gema Soliveres salta al césped en el partido ante el CD Juan Grande. KŌMORI

Once años como valencianista, segunda capitana y futbolista capital para José Vicente Giménez (lo ha jugado todo hasta la fecha), Soliveres valoró las dificultades de esta Reto Iberdrola: “somos un equipo muy joven –rondamos los 18-19 años–, nos enfrentamos a equipos más asentados. Nosotras somos un filial. El rol que tenemos es alimentar al primer equipo. Al final tenemos que enfrentarnos a ellos y competir al máximo”, concluyó.

Se caen de la lista para este encuentro Pi y Alejandra, esta última citada con el primer equipo, además de Judit Sánchez. Vuelven la capitana Lydi, la portera Pallás, y Zaira. Así, la relación completa de 18 convocadas para Málaga es la siguiente:

Porteras: Pallás (25) y Porti (31).
Defensas: Lili (5), Gema (6), Peque (12), Laura (16) y Lydia (21).
Centrocampistas: Laura S. (2), Alicia Martínez (8), Marta (10), Zaira (15), Méryl (17) y Empar (29).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Carol (18), Júlia (22) y Rosario (27).

Por su parte, el ‘C’ de Javier Estellés recibe al Lorca Féminas en la sexta jornada de la Primera Nacional. El encuentro, a las 13.00h, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba