Connect with us

Kōmori

El Valencia quiere poner la tercera en Sevilla

LALIGA

Previas

El Valencia quiere poner la tercera en Sevilla

El conjunto de Irene Ferreras busca afianzarse en los puestos altos en casa de un Betis que todavía no ha sumado

Cargado de moral y de buenas sensaciones visita mañana el Valencia CF Femenino la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16.00h) para enfrentarse al Real Betis. Empatadas a siete puntos con Barcelona, Logroño y Depor, marchan las valencianistas terceras en la tabla. Tras anotarse sendas victorias ante el Espanyol (0-3) y el Athletic Club (2-0), el equipo blanquinegro busca prolongar la buena racha y sumar su tercer triunfo consecutivo. El Betis, por su parte, ha empezado la Liga mal, pues todavía no ha puntuado: tres partidos, tres derrotas. Ocupa el conjunto verdiblanco actualmente el penúltimo puesto de la clasificación.

Para este partido Irene Ferreras no podrá disponer de Bea Beltrán, baja por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. El regreso de Cara Curtin es la única novedad en una lista en la que vuelven a quedar fuera Enith Salón, María Ortiz, Alejandra Serrano y las lesionadas Mandy van den Berg, Naiara Beristain y Marta Carro.

La preparadora madrileña comentó en Elles Som Tots de VCF Radio sobre este Betis-Valencia, que “tenemos muchísimas ganas de seguir en buena dinámica, que el equipo siga mostrando fiabilidad, que vayamos creciendo en todas las facetas del juego. El equipo transmite muy buena energía”.

Sobre el rival de mañana y el plan para el partido Ferreras dijo lo siguiente: “una semana más, hemos intentado preparar el encuentro con el mayor respeto, sabiendo que la clasificación a estas alturas de la temporada no dice nada. El Betis tiene una buenísima plantilla, con unas características individuales que les permite tener muchos registros en el juego. Vamos a intentar hacer lo nuestro, ser protagonistas cuando nos toque, tener el partido controlado cuando tengamos el balón, intentando cuidar nuestras pérdidas, porque son un equipo vertical con jugadoras potentes arriba, y las acciones a balón parado”, anticipó la entrenadora valencianista en la previa del encuentro.

El rival

El Real Betis Féminas se fundó en el verano del 2011, cuando el club verdiblanco absorbe la sección femenina del Azahar CF. Seis cursos tardaría en subir a la Primera División, por lo que la temporada presente es la cuarta para el Betis en la máxima categoría. En la 2018/19 quedó clasificado con 48 puntos en el puesto seis.

Con respecto a la anterior campaña, han llegado al Betis Anita Hernández (Sporting de Huelva), Marta Cazalla (Málaga), Méline Gerard (Montpellier), Marta Perarnau (Rayo Vallecano), Martina Piemonte (Roma), Marina Fedorova (Metz), Rosa Otermin (Atlético de Madrid), Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guarico) y Michaela Abam (Paris FC). Han causado baja Virgy García (Sevilla FC), Rocio Gálvez (Levante UD), Yiyi (RCD Espanyol), Cristina Sánchez (Sporting Huelva), Claudia Blanco (Madrid CFF) y Erina Yamane (JEF United Ichihara Chiba).

Dirige a las verdiblancas Antonio Contreras, que la pasada temporada preparó al Málaga. Contreras relevó este verano en el cargo a María Pry, hoy en el Levante, que decidió marcharse tras siete temporadas en el banquillo bético. El técnico extremeño ha analizado para RBB Play las claves del partido y se ha desecho en elogios hacia la entrenadora valencianista: “El Valencia firmó a una gran persona y gran entrenadora con Irene. Tiene su idea de juego, que igual que en el Rayo intenta implantarla en el Valencia. Después del partido contra el Betis me encantaría que le salieran bien las cosas”. “Tienen muy claro a qué juegan, ahora tenemos que saber nosotras tener las cosas claras y llevarlo al campo. A ver si somos capaces de ponernos por delante, porque hasta ahora siempre hemos ido a remolque y nunca hemos ido ganando”, ha comentado un Contreras que cuenta con todos los efectivos de la plantilla.

La alineación que presentó el conjunto sevillano el pasado domingo ante la Real fue la que sigue: Gerard, Nana, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski, Fedorova, Piemonte y Priscila.

Los precedentes

Este partido será el séptimo en el historial de los enfrentamientos entre ambos equipos. El igualado balance es de dos victorias para cada uno y dos empates. Los distintos resultados suman 11 tantos a favor del Valencia y 10 para el Betis. En la confrontación más reciente de iguales características se impusieron las verdiblancas por un claro 4-0 (goles de Virgy, la exvalencianista Szymanowski y doblete de Priscila).

Priscila, celebrando uno de sus dos tantos al Valencia la pasada temporada. LALIGA

El partido, a las 16.00 (GOL), lo arbitrará Verónica González Sánchez, del Comité Castellano-Leonés.

El Valencia CF ‘B’, a Tenerife a por la primera victoria

Por su parte, el filial viaja a las islas para enfrentarse al Tacuense de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en el Pablos Abril de Taco (12.00h, hora de Canarias). Llegan las valencianistas a esta cuarta jornada de la Reto Iberdrola clasificadas en la 14ª posición, todavía sin conocer el triunfo, con un empate y dos derrotas en los tres primeros partidos del campeonato. El técnico José Vicente Giménez ha citado para el partido a diecisiete jugadoras. Con respecto a la lista anterior, quedan fuera Blasco, Marta y Laura Sánchez y vuelven Meryl y Carol. Repiten tres futbolistas del primer equipo: Enith, María Ortiz y Alejandra. La convocatoria completa es la siguiente:

Porteras: Enith (13) y Pallás (25).
Defensas: Lili (5), Peque (12), María Ortiz (14), Laura (16) y Lydi (21).
Centrocampistas: Gema (6), Meryl (17), Alejandra (20) y Empar (29).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Júlia (22), Rosario (27) y Carol (18).

Tres horas más tarde le llegará el turno al Valencia CF ‘C’, que visita al CAP Ciudad de Murcia en el Municipal José Barnés. Las jugadoras de Javier Estellés llegan a esta tercera jornada del Grupo 7 de la Primera Nacional después ganar en casa al Fundación Albacete Balompié ‘B’ (2-1).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba