Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Esther: “Creo mucho en el equipo, los resultados van a llegar”

VCFFEM

Entrevistas

Esther: “Creo mucho en el equipo, los resultados van a llegar”

La lateral izquierda del Valencia CF Femenino repasa el momento en el que llega el equipo al derbi del domingo ante el Levante

El Valencia CF Femenino, colista con un punto, visita este domingo al Levante UD Femenino en el derbi valenciano con ánimo de rehabilitarse de su mal inicio y de sumar la primera victoria en un encuentro siempre especial. La lateral izquierdo valencianista Esther Martín-Pozuelo (Daimiel, 1998), titular hasta la fecha en todos los partidos, repasa para KŌMORI el momento anímico y futbolístico en el que llega el equipo y su campaña a nivel individual.

A nivel mental y anímico, ¿cómo está el grupo después de estas dos últimas derrotas en casa?

La verdad es que estamos con bastante ánimo. Las primeras que queremos cambiar esta situación somos nosotras. Confiamos muchísimo en el trabajo que estamos haciendo cada día y en que los resultados van a llegar antes o después porque el equipo se lo merece.

¿Qué es lo primero que os dijo Andrea Esteban en la vuelta a los entrenos el miércoles? ¿Qué mensaje os dejó?

Simplemente, cabeza muy alta. Realizamos un buen partido y fuimos superiores al Sevilla. Tuvimos ocasiones claras de gol que no metimos y al final el fútbol se basa en eso. Ellas nos llegan dos veces y nos meten esos dos goles. (Andrea) nos dice que afrontemos la semana con positividad. Confía en nosotras y nosotras, por supuesto, confiamos en ella y en todo el cuerpo técnico. Creemos que, a pesar del mal comienzo que hemos tenido, van a llegar los resultados porque el equipo está trabajando mucho y poco a poco estamos desarrollando mejor juego en el campo.

En este inicio, se habla mucho de los errores defensivos del equipo, en salida de balón, en pelota parada... Os habéis puesto por delante en los tres partidos de casa, pero sólo habéis sumado un punto. ¿Qué está fallando?

Creemos que son detalles. Al final, te meten en una ABP (acción a balón parado), nosotras también estamos siendo decisivas en ABP. Ellas llegan, meten goles y a nosotras nos está faltando eso. (Nos falta) un poco de continuidad. Es cierto que tenemos tramos muy buenos y cuando tenemos uno malo de 10/15 minutos se nos va el partido y ya cuesta mucho remontarlo. Pero hay un salto desde el primer partido que jugamos (derrota 4-1 contra la Real) al último.

En clave personal, cinco partidos, cinco titularidades hasta el momento. ¿Cómo estás particularmente en este inicio?

Creo que me encuentro en el mejor momento de toda mi carrera. Es cierto que el equipo no está teniendo los resultados que esperamos, pero a nivel individual me encuentro bastante bien. El cuerpo técnico me está dando muchísima confianza. Estoy trabajando aspectos micro que no se trabajan a diario, de mejora individual y que me están ayudando bastante. Me encuentro muy cómoda en el campo, con mis compañeras y también muy contenta también de haber podido meter mi primer gol con esta camiseta.

Lo celebraste con ganas, aunque al final no sirvió para puntuar.

Es un gol de mucha fe. Estoy con Anna Torrodà sacando la falta y soy la que llega para empujar debajo de la portería. Es un golpe de fe, de trabajo, de confianza. Creo mucho en el equipo y que esto lo vamos a sacar adelante. Estoy segura de ello.

En positivo, precisamente, las acciones a balón parado, que os están dando buen rédito. Los cuatro goles en el Puchades han llegado así.

Sí. Como te digo estamos trabajando aspectos muy micro. Lo que a nosotras nos está viniendo bien, que son los detalles que el equipo rival no sabe por dónde cogernos y los movimientos que trabajamos para que se despisten, también nos están perjudicando a nosotras. Son detalles y estamos centrando mucho la atención en eso.

Esther anota su primer gol con el Valencia, el 1-0 contra el Sevilla el pasado domingo. LALIGA

El próximo rival es el Levante en el derbi valenciano. ¿Qué partido imagináis?

Esperamos un partido duro. En un derbi no te va a regalar nadie nada. Va a ser muy sufrido desde el minuto 1 hasta el que se juegue. El Levante es un equipo que confía mucho en su faceta atacante, que juega muy expuesto y le podemos hacer daño ahí. Tenemos bastante confianza en sacar el partido adelante y los primeros tres puntos.

Siempre se habla del extra de motivación de este tipo de partidos. ¿Ganarlo sería una inyección extra de confianza? Por la racha, el rival, el derbi.

Claro. Al final todo el que juega o ha jugado un derbi sabe lo que es. Estoy segura de que, si nos llevamos los tres puntos, se nos va a olvidar el mal comienzo, vamos a escalar posiciones y a devolver al Valencia a donde siempre ha estado.

¿De dónde te viene la pasión por la pelota?  ¿Cómo empezaste a jugar?

Mi padre y mi madre no han sido mucho de fútbol, pero sí le ha gustado bastante a mis abuelos, muy futboleros. Desde pequeñita veía con ellos los partidos. Intenté en su día el baile, las muñecas y demás, pero no era lo mío. Desde que tengo uso de razón he estado dándole patadas a un balón y ha sido mi pasión.

¿Quién es tu referente? ¿En qué jugadora o jugador te fijas?

Desde pequeña y desde que jugaba en el Sevilla me he fijado mucho en Sergio Ramos. Creo que es un jugador con mucha garra, mucho carácter y a mí eso es lo que me gusta y que demuestro en el campo.

¿Tienes alguna superstición futbolística para los partidos?

No. Antes tenía bastantes, pero decidí olvidarme un poco. No pisaba la línea del campo y ahora la piso varias veces antes de salir. Intento romper toda superstición. Si consigo lo que sea que consiga que no sea un golpe de suerte sino consecuencia de mi trabajo.

Cuando no estás jugando al fútbol, ¿qué te gusta hacer? ¿Cómo ocupas tu tiempo?

Estoy estudiando Criminología y me gusta bastante. Luego también entreno por las tardes, me gusta leer, pasear, conocer sitios… La verdad es que soy una persona bastante activa en ese sentido y me gusta estar entretenida siempre que puedo.

¿Ya no bailas sevillanas?

(Ríe) Antes sí que bailaba y me siguen gustando mucho, pero no las practico a diario. Me defiendo, pero tampoco… (ríe)

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

Arriba