Connect with us

Kōmori

Sandra: “Estamos preparadas para dar un paso adelante”

JUAN CATALÁN

Entrevistas

Sandra: “Estamos preparadas para dar un paso adelante”

La canaria reflexiona para KŌMORI sobre las ambiciones y objetivos del Valencia CF Femenino para la nueva temporada.

El nuevo proyecto del Valencia CF Femenino inicia su camino en la Liga este domingo en Huelva. Lo hará con hasta diez nuevas futbolistas y con la apuesta por regenerar desde el talento joven. Sandra Hernández (La Palma, Santa Cruz de Tenerife, 1997), que cumplirá con este su cuarto curso como valencianista, subraya las ilusiones del grupo y reflexiona sobre ambiciones y objetivos para la nueva temporada.

¿Qué balance hace de lo que ha sido la pretemporada?

Muy positivo. Ha sido una temporada atípica. No creíamos que íbamos a llegar así de bien después de todos los meses de confinamiento. Al final, no se trabaja de la misma manera que en campo. El equipo está preparado para competir y qué mejor inicio que ante un rival como el Huelva que te va a exigir el máximo de concentración y de competición.

¿Cómo ve el nuevo proyecto?

Es un proyecto bastante ilusionante, ambicioso, donde las jugadoras jóvenes —me incluyo— venimos pisando fuerte. La madurez se irá cogiendo a medida que se jueguen partidos. Estoy segura de que nos haremos mejores jugadoras y mejores profesionales. El equipo está preparado para dar un pasito adelante

Ha habido doce bajas respecto al año anterior, han llegado diez caras nuevas. ¿Qué me dice del grupo de este curso?

El equipo está muy unido. Pese a que hay muchas caras nuevas, después de tantos entrenamientos, porque han sido como dos pretemporadas unidas, nos vamos conociendo, nos vamos coordinando junto con lo que requiere y exige el cuerpo técnico.

¿Qué objetivos se tiene que marcar este Valencia?

Como objetivo, ser mejor equipo, ser mejores jugadoras, en cada entrenamiento, en cada partido. Si todas aportamos nuestro granito de arena, el equipo saldrá adelante. Con la polivalencia que hay dentro del equipo se pueden hacer grandes cosas. El objetivo inicial va a ser el partido a partido e ir ganando a rivales. Eso nos va a marcar la confianza. Y luchar por los tres puntos, no solo con juego bonito. Habrá partidos en los que se juegue bien y otros que se sacarán por competir.

Es una de las veteranas en años de presencia en el Valencia, está será su cuarta temporada. ¿Se ve con más responsabilidad ahora?

Yo la responsabilidad me la pongo cada año. El aportar y sumar al equipo, el aprender. Quiero ser una esponja, seguir aprendiendo, soy muy joven también, y ayudar en lo máximo posible.

Deja el número 8 de su camiseta y toma el 10 que llevaba su amiga Mari Paz. No se lo pensó mucho…

No, no. La verdad es que el 10 es un número que siempre me ha gustado bastante y estaba libre. No puedo sustituir ni mucho menos lo que hizo Mari Paz, ya que son números inalcanzables y es una jugadora top a nivel nacional. Yo, con orgullo, llevaré el número 10 de mi amiga.

¿Cómo ve la Liga? Muchos conjuntos han reforzado sus plantillas de cara este nuevo curso. ¿Con qué rivales se ve compitiendo?

Ni lo he pensado. Estamos pensando en el Huelva desde que salió el calendario. No me lo he planteado en todo lo que llevamos de pretemporada. Solamente queríamos que saliera el calendario, que se anunciara el comienzo de la liga, es lo que deseábamos desde el 14 de marzo. Solo pensamos en el Huelva. Es el primer viaje, vas con la ilusión de volver a sentirte futbolista después de tantos meses, de volver a competir, de sentir los nervios previos a los partidos… El equipo solo piensa en eso, nada más.

Sandra, en el amistoso ante el Levante hace una semana. JUAN CATALÁN

¿Qué partido esperan el domingo?

Bastante complicado. El rival al que nos enfrentamos ya lo conocemos. Ante el Huelva será un partido marrullero, muy de competir. Ellas van a ser muy directas, muy compactas, muy duras. Nosotras tenemos que estar a la altura, al menos de competir cada balón. A partir de ahí, florecerán las virtudes o las carencias. Desde el primer minuto tenemos que competir cada balón, decir “aquí estamos nosotras”. Va a ser un partido duro. Ellas juegan en casa, son muy fuertes allí, es el primer partido de competición real… Pero tenemos claro lo que nos pide el míster y vamos a por los tres puntos.  

¿Cómo y cuándo empezó lo suyo con el fútbol?

Yo he tenido siempre una familia bastante futbolera, tanto por parte de padre como de madre. Mi padre me lo inculcó, ya que me entrenó desde bien joven. Y mi madre me metió en un club deportivo, el Orientación Marítima de allá, de Lanzarote, con cuatro años. Yo siempre he mamado fútbol y me he entrenado muchísimo para poder aspirar a estar en un club como el Valencia y competir en la máxima categoría.

¿Quién era su referente de pequeña? 

De pequeñita era Ronaldinho. Siempre estaba pegada a un ordenador viendo vídeos de Ronaldinho. Ha medida que iba creciendo y que se retiró, me empecé a fijar en jugadores más de mi posición: Xavi Hernández, Thiago Alcántara…me gusta muchísimo esa clase de jugadores. Ahora mismo me fijo bastante en Thiago.

¿Qué jugadoras de Primera Iberdrola le llaman hoy la atención?

Hay muchísimas. Desde la mismísima Jennifer Hermoso, a Patri Guijarro, pasando por Mariona, Alexia… Hay tantas. Ahora tenemos además la fortuna de que llegan también extranjeras. La liga española femenina está avanzando, se está haciendo visible. Vienen jugadoras de otros países, nos vamos mezclando y nos aportan diferentes tipos de juego y mentalidades.

¿Qué le gusta de ser centrocampista?

El manejo. Estás siempre en contacto con el balón. Tienes que estar atenta, girar, pendiente de muchísimas cosas lo que hace, para mi gusto, mi forma de ver el fútbol, más divertido el partido. Es tan bonito el recibir un balón y jugar fácil como meter un pase en profundidad. Es maravilloso. Elegí una posición que es muy bonita de jugar.

Fuera del campo, ¿qué tipo de persona es?

Soy una persona a la que le gustan mucho las risas, las bromas. Cuando hay que estar seria, estoy bastante seria, concentrada. Soy poco paciente, pero muy amigable. Muy cercana también, intento hacer sentir bien a la gente.

Cuando no tiene un balón en los pies, ¿qué le gusta hacer?

Me gusta mucho lo mismo disfrutar de un simple paseo que de estar en casa. Me gusta salir a cenar, estar con amigos, con la pareja, con la familia… Lo normal. Pero soy muy casera, me gusta también tener mis tardes tranquilas en casa.

¿Qué sueños le quedan por cumplir en el fútbol?

Todos. El sueño máximo de cada jugadora es ganar una Champions con su equipo y poder jugar un Mundial con la selección. Así que todos.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

Arriba