Connect with us

Kōmori

Cara Curtin: “Pronto cambiará nuestra suerte”

KŌMORI

Entrevistas

Cara Curtin: “Pronto cambiará nuestra suerte”

Hablamos con la norteamericana de su adaptación al equipo y la ciudad, de los ánimos del grupo y del derbi ante el Levante

Se celebró en el día de ayer en Nuevo Centro la presentación de “Métele un gol a la pobreza”, una campaña navideña de recogida de juguetes que cuenta entre otras entidades con la participación de la Fundació Valencia CF. Asistieron al acto el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, el director general de la Fundación VCF, Pablo Mantilla, José Luis Zaragosí, patrono de la misma y tres futbolistas del Valencia Femenino: Mónica Flores, Zenatha Coleman y Cara Curtin. A la conclusión del evento, tuvimos el placer de charlar con la delantera norteamericana.

Curtin (Santa Rosa, California, 1992) llegó este verano al Valencia procedente del Lugano suizo. Atrás dejó a su hermana gemela Lauren, con quien siempre compartió equipo y afición por el balón. En lo que va de temporada ha participado Cara en siete partidos ligueros, dos desde la formación titular, sumando 262 minutos de juego. Nos atendió muy amablemente y con ella hablamos de su adaptación al equipo y la ciudad, de los ánimos del grupo después de cuatro derrotas, y del derbi del domingo ante el Levante.

Una imagen del acto con presencia valencianista. KŌMORI

Llegaste al Valencia este pasado verano. ¿Cómo han sido tus primeros meses en el equipo?

Han sido muy buenos. Todo el mundo me ha acogido bien, como una familia. Me siento muy cómoda en el equipo.

¿Te han facilitado mucho tus compañeras la adaptación?

Sí, como he dicho antes. Me ayudan mucho en el campo cuando no entiendo algo de lo que dicen los técnicos. Vivo con Zenatha (Coleman) y con Mónica (Flores) y ellas me ayudan mucho también.

¿Qué impresiones te ha dejado el fútbol en España?

Es muy técnico, muy rápido. Lo estoy disfrutando mucho. 

Puedes jugar en distintas posiciones de ataque en el campo. ¿Cuál es tu preferida?

Me gusta jugar de forward (delantera). Solía hacerlo por fuera, últimamente he estado jugando por el medio. Cualquiera de las dos. 

¿Cómo te describirías como jugadora?

Soy un tipo de jugadora a la que le gusta correr, correr y correr detrás del balón y trata de encontrar buenas posiciones para marcar gol.

Cara Curtin, en una acción del Valencia CF Femenino-UDG Tenerife. LALIGA

¿Cómo es Cara Curtin fuera del campo de fútbol?

Soy una persona tranquila. Me gusta ir a cafeterías a tomar café y ver Netflix la mayor parte del tiempo (ríe).  

¿Has tenido ocasión de conocer Valencia? ¿Qué impresión tienes de la ciudad y de su gente?

Valencia es preciosa, con su playa. La gente es muy amable. Me encanta pasear por el centro cuando tengo libres los fines de semana.  

¿Cómo te sientes jugando sin tu hermana gemela Lauren?

Al principio fue difícil, porque hemos jugado al fútbol juntas 27…25 años. Me he empezado a acostumbrar a jugar sin ella. Quizás algún día volvamos a hacerlo.

Las gemelas Curtin, en una vista de Lauren a València. CARACURTIN

A nivel personal, ¿cómo está siendo la temporada para ti?

Me estoy sintiendo bien. Estoy aprendiendo mucho, tratando de adaptarme al estilo de juego del Valencia. Hemos tenido poca suerte, pero creo que eso cambiará pronto.

¿Cómo está el ánimo del vestuario después de las últimas cuatro derrotas?

Obviamente perder cuatro partidos seguidos es duro. Pero tenemos la cabeza alta. Estamos muy concentradas en estos dos partidos (Levante y Madrid CFF) antes del parón invernal

Este domingo es el derbi. ¿Qué esperas del partido ante el Levante?

Va a ser un partido muy duro, muy físico. Es un derbi, de rivalidad de la ciudad. Espero que sea intenso. Tengo muchas ganas de jugarlo. Estamos preparadas.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

Arriba