Connect with us

Kōmori

Flores contra Flores

Reportajes

Flores contra Flores

Las gemelas Mónica y Sabrina, una en el Valencia y la otra en el Sevilla, podrían enfrentarse este domingo después de una vida unidas por un balón

El de este domingo (11.30h) no será un partido más para Mónica ni para Sabrina Flores. Una viste los colores del Valencia, la otra defiende el escudo del Sevilla. No es la primera vez que se encuentran con equipos distintos en un terreno de juego, pero siempre es un evento especial para las dos enfrentarse a quien siempre jugó a su lado.

Las gemelas Flores, Mónica y Sabrina. @FLRMONICA5

Las Flores vieron la primera luz en Livingston, Nueva Jersey, Estados Unidos, el último día de enero de 1996. Hijas del mexicano David Flores y la rumana Adriana Grigoriu, llegó primero Sabrina y le siguió Mónica, la menor de las dos por once minutos. Desde bien pequeñas, comenzaron a recorrer juntas su camino. “En su infancia, Mónica y Sabrina eran personas tímidas, pero siempre encontraban consuelo en la compañía de la otra, bien en la escuela, bien en un campo de fútbol”, recordaba su madre en una entrevista. “Mónica es mi mejor amiga, un modelo a seguir y una increíble inspiración para mí. Lo hago todo teniéndola en cuenta”, decía la mayor de las Flores. “Sabrina siempre se esfuerza por ser lo mejor que puede ser en todos los aspectos de su vida”, correspondía Mónica a su igual.

Las hermanas Flores posan con un trofeo junto a su madre Adriana. NOTRE DAME

El balón acompañó a las dos en los años de primaria y secundaria. Disputaron las Flores tres temporadas con el SDFC Lynx, con el que ganaron algunos torneos regionales y estatales entre 2010 y 2012. Toda vez que se graduaron en la Escuela Secundaria Livingston en 2014, se marcharon las gemelas a la Universidad de Notre Dame, en Indiana, donde estudiaron Medicina mientras jugaban al fútbol con las ‘Fighting Irish’. Sabrina se asentó en esa temporada de freshman (estudiantes del primer año), siendo titular los 22 partidos, mientras que Mónica apenas tuvo participación en dos encuentros. En el año de sophomore (de segundo año) cambió la situación y las dos lo jugaron todo a las órdenes de Theresa Romagnolo.

Sabrina, con el ‘8’; Mónica, con el ’25’. @NDSOCCER

Fue entonces cuando por vez primera los caminos de las gemelas en el fútbol, juntas la una siempre con la otra, se comenzaron a separar. Sabrina decidió representar a la selección de Estados Unidos y Mónica, a la de México, su país por ascendencia paterna. En 2015, durante un partido de un torneo de la Concacaf, se vieron las caras en el rectángulo verde. Fueron titulares y el encuentro se resolvió con igualada a dos. Un año más tarde, volverían a enfrentarse en los cuartos de final del Mundial Sub-20 jugado en Papúa, Nueva Guinea. Jugaron las dos desde el inicio, y el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 2 a 1 en el tiempo de descuento, dejando fuera del torneo al “Tri”.

Para las gemelas era sin duda una sensación de lo más extraña. Hasta ese momento había compartido siempre las dos la alegría en los triunfos, y también había sido para ellas la misma amargura y decepción en las derrotas. Fue en ese instante cuando Sabrina, viendo como Mónica lloraba desconsoladamente, dejó los festejos de un lado para confortar a su hermana.

Sabrina dando ánimos a su hermana Mónica.

Continuaron las hermanas jugando para el equipo de Notre Dame y en 2018 Mónica se unió a las filas del Valencia CF y Sabrina pasó a formar parte de L.A. Galaxy primero, luego del Sky Blue de Nueva Jersey y desde esta temporada viste la camiseta del Sevilla FC. Este domingo en el Estadio Jesús Navas podrían coincidir la una contra la otra tres años después. Noventa minutos resolverán el signo del partido, pero eso no cambiará nada. Como explicaba Adriana, la madre, “puede que mis hijas no siempre sean compañeras de equipo, pero serán las mayores seguidoras la una de la otra y no querrán para esta nada más que lo mejor”.

Estadísticas 2019/20 – Sabrina Flores

Partidos jugados: 6

Minutos: 387

Asistencias: 1

Estadísticas 2019/20 – Mónica Flores

Partidos jugados: 5

Minutos: 337

Asistencias: 1

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Reportajes

Arriba