Connect with us

Kōmori

Las notas de la primera vuelta

VCFFEM

Informes

Las notas de la primera vuelta

Alcanzada la mitad de la temporada, evaluamos al Valencia con la colaboración de quienes siguen habitualmente la actualidad de las de Irene Ferreras

Cuando hemos alcanzado la mitad de la Primera Iberdrola, consideramos que es momento para examinar cómo ha ido la temporada del Valencia CF Femenino en esta primera vuelta antes de que se inicie la segunda. Para ello hemos querido contar con las valoraciones de quienes siguen de manera habitual la actualidad del conjunto de Irene Ferreras. Estos son: Laura Alapont, redactora de Futboleras, David Ferris, de EsportBase, César Izquierdo, de Superdeporte, Jorge Moragón, de ElDesmarque Valencia, Cristina Ruipérez, redactora y fotógrafa de Futbolfem11, y Alejandro Echeverría, de Kōmori. Los apartados que han sido objeto de evaluación son: 1. Mejor jugadora, 2. Mejor fichaje, 3. Jugadora revelación, 4. Mejor gol, 5. Mejor partido y 6. Nota del equipo.

Laura Alapont (LauraAlapont_)

1.Carol Férez. Ha dado un paso adelante en cuanto a importancia dentro del bloque. La catalana no sólo ha sido importante en lo que debe ser, la organización del juego, sino que además ha recordado a la futbolista que vino procedente del FC Barcelona que aportaba finalización y gol. Importante también como ha respondido en diferentes posiciones y evolucionado según las necesidades del equipo tanto en banda como más en posiciones de centro campista o media punta”.

Carol Férez, la futbolista más destacada para Laura Alapont. LALIGA

2.Viola Calligaris me ha sorprendido gratamente, una futbolista que incluso la hemos visto en posiciones de ataque en equipos anteriores aquí está aportando justo eso, polivalencia pero defensiva. Complemento para prácticamente todas las facetas de primera línea defensiva. Siempre correcta y asumiendo responsabilidades, de las mejores noticias de este año”.

3.Alejandra Serrano es de esas futbolistas que necesitan minutos para demostrar el potencial que los que la hemos visto en categorías inferiores sabemos que tiene. Con el primer equipo los dos últimos años no le vimos el atrevimiento, descaro y gol que tanto la caracteriza pero, este año se la ve con ganas de ser diferencial e importante. Con pocas futbolistas a su nivel, me quedaría con el futuro, y el futuro es ella”.

4.Mari Paz nos dejó contra el Rayo otro de sus goles estrella, repertorio el de la gallega que pese a no haberla destacado en ninguna de las anteriores categorías sí que en el gol, el gol siempre es suyo. ”.

5.Contra el Espanyol el Valencia demostró lo que debe ser, un equipo eficiente en ataque y sólido atrás. Junto con el del Bilbao, de los pocos partidos salvables de la temporada”.

6. Un 3 y un total suspenso, sin duda, de los equipos decepción de la temporada. Con una de las mejores plantillas de los últimos años y una entrenadora que nos gusta, sigue siendo un Valencia sin identidad, sin un juego estable y sobre todo, sin personalidad ni intensidad. Un equipo que arrancó los primeros partidos con buenas sensaciones y eso le vale para llegar al tres, pero que actualmente cerca del descenso y sin apenas buenas noticias que rescatar bien le valen un suspenso bajo”.

David Ferris (@DavidFerriis8)

1. Carol Férez. Está siendo la más regular durante toda la temporada y está aportando mucho en ataque este año”.

2.Berta Pujadas. Aunque es una jugadora joven, tiene experiencia en Primera y está dando un gran rendimiento”.

3. Calligaris. A pesar de que se esperaba que fuese uno de los fichajes top, creo que ha sorprendido su polivalencia”.

4. Mari Paz, el del empate a dos ante la Real. Creo que nace de una buena conducción de Viola, el centro de Flores es perfecto y el cabezazo de Mari Paz imparable”.

El segundo gol de Mapi a la Real, el mejor para David Ferris. VCFFEM

5. “El mejor partido por juego, por ocasiones y por sensaciones me pareció el del Athletic. Parecía la confirmación de que iba a ser una temporada muy buena”.

6.5’5. Es cierto que el equipo ha acusado muchas lesiones y ha sido perjudicado por los arbitrajes, pero ofrece muchas dudas en defensa y sin Mari Paz, no hay gol a pesar de todo lo que lo está intentando Carol”.

César Izquierdo (@IzquierdoCesar)

1.Carol Férez. Más allá de la jerarquía de Mari Paz, Carol se merece que su nombre salga subrayado. Ha mantenido un nivel alto muy continuo, ha dado un salto de nivel en madurez, y ha hecho y producido goles”.

2.Viola Calligaris, ahí, ahí con Berta Pujadas. Siendo dos jugadoras vistosas, Viola por su versatilidad y por el nivel muy alto que ha demostrado en algunos partidos, está un puntito por encima de Berta como mejor fichaje. Las dos han estado por encima de los refuerzos en ataque. También Bea Beltrán ha tenido momentos muy buenos. ”.

3.Ale Serrano. Por momentos, Cris Cubedo, pero la recta final que ha tenido Alejandra Serrano merece estar un punto por encima. Es la jugadora revelación por energía nueva y quizás por su granito de arena que ha ido poniendo partido a partido hasta marcar un gol vital ante el Dépor”.

4. “Ha habido algunos buenísimos, incluído el último de Alejandra Serrano, pero quizás me quedo con el taconazo de Mari Paz contra el Rayo. Por la jugadora que es y por el recurso que demostró. Es una goleadora que maneja todos los registros en busca del gol”.

El gol de tacón de Mari Paz, el preferido de César Izquierdo. #VAMOS

5.Valencia 2-0 Athletic. Fue el partido donde el equipo marca el nivel que puede tener sin que eso signifique que sea su techo. Es un partido como para decir: “este equipo ha sido capaz de competir a este nivel ante uno de los mejores equipos de la Liga”. Creo que es lo que te abre una vía de ilusión de cara a la segunda vuelta y la Copa de la Reina”.

6. “El equipo ha tenido momentos de sobresaliente y momentos donde se le podía haber suspendido. Soy optimista y valoro todo: que ha habido jugadoras lesionadas muy importantes, cómo Irene ha invertido en jugadoras jóvenes, ha empezado un proyecto nuevo y muy marcado por los golpes y el daño que hizo la temporada pasada… Le pongo un 6”.

Jorge Moragón (@JMoragon9)

1. Carol Férez. Es la jugadora que más carácter y resultado ha dado al equipo en el césped. Ha dado un paso adelante en cuanto a juego se refiere ya que se ha convertido en esa jugadora libre que se desplaza en busca de los balones y, ante la falta de referencias en la delantera, siempre se ha mostrado como una posibilidad dónde acabar la jugada”.

2.Viola Calligaris. Es el fichaje que más rendimiento ha dado y ahora mismo se ha confirmado como una jugadora vital, tanto, que podría decirse que es la columna vertebral del Valencia de Irene Ferreras en la zaga. No es una jugadora revelación porque lleva muchos años en la élite, pero es un gran acierto del club y la dirección realizar su fichaje”.

3. María Pi. En una primera vuelta discreta plagada de lesiones, la jugadora ha sido capaz de arrebatarle la titularidad a Jennifer Vreugdenhil. La jugadora ha sabido aprovechar su oportunidad tras tres temporadas en la sombra. Un buen nivel, mejorable, pero que cumple con creces las expectativas”.

La portera María Pi, futbolista revelación para Jorge Moragón. VCFFEM

4. Rayo Vallecano (Mari Paz). No fue un gol que dio puntos, pero ha sido el gol de la temporada. Un golpeo de Sandra Hernández que con un taconazo sutil, Mari Paz fue capaz de engañar a todo el mundo y marcar. Esa clase, magistralidad y talante que solo tienen las magas del balón. Y ella lo es”.

5. Valencia – Athletic. Puede que sea el partido más completo, el último antes de la mala racha con las lesiones. Seguras en defensa, solventes en ataque. No fue un sobresaliente, pero el equipo se marchó al parón de selecciones dejando atrás los fantasmas del pasado. Hasta que llegaron las bajas”.

6. 5/10. Los primeros tres partidos han dado oxígeno al equipo y le dieron puntos suficientes como para pensar en algo más grande. Aunque la realidad es incontestable, está más cerca el descenso que los puestos donde debe posicionarse este club. La nota variará de aquí a final de temporada dependiendo de la celeridad y seguridad con la que se vayan recuperando jugadoras de la enfermería”.

Cristina Ruipérez (@Cris_Ruiperez)

1.Carol, dentro de la irregularidad general, ha sido la única capaz de generar buen fútbol y además ha aportado goles”.

2.Viola Calligaris, polivalente y muy segura en defensa”.

3.Alejandra Serrano. Le ha tocado aparecer en la peor racha del equipo y ha cumplido”.

4.El de Alejandra al Dépor, por el gran pase de Carol y la buena definición, además de la importancia del punto para seguir sumando”.

Alejandra, futbolista revelación y autora del mejor gol para Cristina Ruipérez. LALIGA

5.En casa contra el Athletic, partido serio contra un gran rival.”.

6.5. El equipo lucha y lo da todo aunque los resultados no están acompañando”.

Alejandro Echeverría (@KomoriOnlineES)

1.Carol Férez. Desde el principio se ha sentido cómoda en el esquema de Irene Ferreras. Juega y hace jugar al equipo. Cuando está menos afinada o inspirada de lo que acostumbra el funcionamiento del conjunto se resiente. Por el momento ha aportado una cuota estimable de goles (4) y un par de asistencias. La futbolista más regular en la primera vuelta”.

2. Viola Calligaris. Ya desde el partido inaugural ante la Real se pudo apreciar la futbolista que había incorporado el Valencia. Atrás garantiza oficio, bien en el lateral o como zaguera, y tiene buena salida del balón (apunta una asistencia). La mejor junto a Carol y Mari Paz”.

La suiza Calligaris, el mejor fichaje para Alejandro Echeverría. VCFFEM

3. Alejandra. Su participación ha ido de menos a más. En las últimas jornadas ha sido la escogida por Irene Ferreras para reemplazar a la lesionada Mari Paz y se ha destacado en este tramo final de primera vuelta con buenas actuaciones y un importante gol ante el Dépor. Mención también para Pi, María Jiménez y Asun, que debutaron con el Valencia”.

4. Carol Férez, el 1-0 contra el UDG Granadilla. No tanto por la ejecución de la de Sabadell, sino por toda la jugada que precede al tanto. Control de Carol en el centro del campo, escapa de la presión de dos visitantes con un regate. Pase a Mari Paz, esta a Sandra, que abre a María Ortiz que entra por la banda derecha. La de Torrent centra para la cabeza de Cara. El rechace cae a Carol que hace el primer gol de aquella última victoria en Liga”.

5. Valencia CF Femenino 2- Athletic Club 0. Pese a que ha tenido tramos muy buenos en algunos encuentros, el más completo en su conjunto fue este de la tercera jornada. Bien atrás y en ataque perfectamente programado para la contra con Calligaris, Carol, Coleman y Mapi, y los ataques rápidos como el del 1-0. Apuntaba muy alto el Valencia con esta victoria. Después se perdió en el campo del Betis y todo comenzó a quebrarse”.

6.5,5. A un comienzo ilusionante le siguió una serie de derrotas duras, sobre todo lejos del Puchades. La fatalidad de las lesiones o los errores arbitrales no son suficientes para explicar la posición del Valencia. Cada partido es un ejercicio irreprochable de voluntad del equipo, pero los resultados tienen que mejorar ya. Jugadoras y cuerpo técnico coinciden en el margen de mejora y el mensaje es de confianza en el proceso de trabajo y en la unión del vestuario. No será fácil en esta segunda vuelta, con visitas complicadas a los campos de Real, Athletic, Atleti, Levante, Barça o Dépor. La rehabilitación puede empezar por aligerar la enfermería y encadenar un par de victorias”.

Los resultados, con matices y sin ser unánimes, sí son coincidentes en un apartado. La totalidad de encuestados señala a Carol Férez como la mejor futbolista en los primeros catorce partidos del Valencia CF Femenino. Viola Calligaris, la victoria por 2-0 ante el Athletic Club y el 0-1 de tacón de Mari Paz al Rayo han sido los más valorados, respectivamente, como mejor fichaje, partido y gol. La nota media del equipo en la primera vuelta es de 5. Aprobado raspado para las valencianistas que “necesitan mejorar” en la segunda parte del campeonato que empieza este domingo en Zubieta.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Informes

Arriba