Connect with us

Kōmori

El final de curso que le espera al Valencia

LALIGA

Informes

El final de curso que le espera al Valencia

El equipo de José Bargues, penúltimo y en descenso, luchará con otros cuatro conjuntos por la salvación

Restan veinticuatro unidades por disputar y ocho jornadas para la conclusión de la Primera Iberdrola. La horquilla de puntos que separa al penúltimo Valencia y al Sevilla (undécimo) es de solo cinco. Además de las valencianistas otros cuatro equipos están ahora mismo en el furgón de cola en la pelea por eludir el descenso a Reto.

La victoria del Granadilla sobre las valencianistas el pasado sábado, sin ser definitiva, sí le da cierto desahogo a las isleñas con la zona de peligro. El Tacón, con 23 puntos y seis sobre el descenso, no se puede dar por salvado todavía. Pese a estar metido abajo, el Betis de Pier Luigi Cherubino cotiza al alza en las últimas jornadas. De los equipos en esta lucha, el Valencia es el peor en los últimos diez partidos. Seis puntos sobre 30 posibles. El Espanyol, colista, abocado al descenso desde muy pronto, queda fuera de toda ecuación.

Tres ‘finales’ en el Puchades

De los partidos que le quedan al conjunto de José Bargues hasta que finalice la Liga, tres de ellos serán ante equipos en la misma pugna por la supervivencia, cuatro ante equipos entre los cinco primeros, y el restante frente al Logroño, en posición cómoda en la tabla.

Sevilla, Madrid, Betis, Huelva y Valencia, en la lucha por salvarse. LALIGA

Las valencianistas conjugan un epílogo liguero con encuentros ante rivales directos (Sporting, Sevilla y Madrid) y salidas complicadísimas a los campos de Atlético, Barça, Levante y Dépor. Puntuar fuera, siendo lo deseable, se antoja altamente difícil por la mejor clasificación de estos rivales. El Valencia se encomienda, pues, a la fuerza del Puchades, donde recibirá a tres de los de ‘su’ Liga por la permanencia.

El gol average y el corte del descenso

Podría suceder que hubiera un empate a puntos entre el primer equipo que desciende y el que le antecede en la tabla. Habría entonces que tirar de matemáticas, mirando los resultados particulares de los dos implicados. A falta de jugar contra tres de estos conjuntos, las valencianistas están en inferioridad del gol average respecto al Betis (1-0 en Sevilla y 2-2 en València) y lo tienen empatado con el Granadilla (2-0 en el Puchades y 2-0 en La Palmera).

El Valencia contabiliza hoy 17 puntos. El corte del descenso que marca el penúltimo puesto ha ido variando en las cinco últimas temporadas. La pasada campaña la parte roja la delimitó el Málaga, con 25 puntos. En la 2017/18, perdió la categoría el Zaragoza con 23 unidades, cinco más que las que llevaron al Oiartzun a Segunda en el curso 2016/17. El Oviedo Moderno, segundo por la cola en la 2015/16, perdió la categoría con 11 puntos y con 23 lo hizo el Sant Gabriel un año antes.

Ocho jornadas para salvar la temporada, cinco equipos implicados en el descenso. El margen de error para el Valencia ya es de cero.

El calendario de los cinco implicados

Jornada 23: VCF FemeninoSporting Huelva, R. Sociedad-Sevilla, Betis-Tacón, Madrid-Logroño.

Jornada 24: Atlético-VCF Femenino, Rayo-Madrid, Sporting Huelva-Levante, Sevilla-Betis.

Jornada 25: VCF Femenino-Sevilla, Betis-Granadilla, Madrid-Sporting Huelva.

Jornada 26: Barça-VCF Femenino, Sevilla-Dépor, Levante-Madrid, Sporting Huelva-Espanyol, Atlético-Betis.

Jornada 27: VCF Femenino-Logroño, Betis-Barça, R. Sociedad-Sporting Huelva, Madrid-Sevilla.

Jornada 28: Levante-VCF Femenino, Dépor-Madrid, Sporting Huelva-Betis, Sevilla-Athletic.

Jornada 29: VCF Femenino-Madrid, Athletic-Sporting Huelva, Betis-Logroño, Rayo-Sevilla.

Jornada 30: Dépor-VCF Femenino, Sevilla-Tacón, Sporting Huelva-Granadilla, Madrid-Real Sociedad, Levante-Betis.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Informes

Arriba