Connect with us

Kōmori

La primera vuelta del Valencia, en datos

VCFFEM

Informes

La primera vuelta del Valencia, en datos

Cuando el campeonato de Liga alcanza para el Valencia CF Femenino su ecuador (a falta de jugar con el Atlético el partido aplazado por la huelga de la jornada 9ª), es momento de repasar los números de la primera vuelta que ya terminó para el primer equipo y el filial con suerte desigual.

De más a menos

Inició el campeonato liguero el Valencia CF Femenino completando un buen tramo en sus cinco primeras jornadas. Se encontraba al término del quinto partido en la sexta posición, con ocho puntos de quince jugados, producto de dos victorias (0-3 ante el Espanyol y 2-0 frente al Athletic), otros tantos empates (2-2 con la Real y 1-1 con el Tacón, los dos en el Puchades) y una derrota (1-0 contra el Betis). Desde entonces solo ha conseguido un triunfo y dos empates por seis partidos perdidos, obteniendo como resultado 5 puntos de los últimos 27 disputados.

En la mitad de la Liga es decimosegundo. Junta en el casillero al término de la primera vuelta 13 puntos conseguidos sobre 42 posibles en los primeros 14 encuentros ligueros. Con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, el equipo acumula un promedio de 0,93 por partido jugado y un 30,95% de los puntos disputados.

A estas alturas en la campaña anterior con Óscar Suárez llevaba el equipo 17 de 45, un 37,78%. Jesús Oliva en la 2017/18 consiguió en la primera vuelta un 53,33% (24/45 puntos). En la última temporada de Cristian Toro, la 2016/17, el Valencia obtuvo un 66,67%, con 30 puntos ganados de los 45 en juego en las primeras quince jornadas.

En el Puchades, mejor

Ha sido en los partidos en cancha propia donde se ha visto la mejor cara del Valencia CF Femenino, especialmente en los primeros partidos de la temporada. Las valencianistas han obtenido en su campo, en el Puchades, 9 puntos en 7 partidos, 1,29 puntos por partido jugado en casa. (42,86%). Como local, ha ganado a Athletic y Granadilla, ha cedido empates a Real Sociedad, Tacón y Deportivo, y ha perdido con el Barcelona y el Levante, con ocho goles a favor y nueve en contra. Ha dejado de ganar 12 puntos.

En el Puchades ha firmado dos victorias. LALIGA

Por contra, su campaña visitante ha sido mucho más débil. En lo que va de temporada, el equipo de Irene Ferreras solo ha conseguido una victoria y un empate a domicilio. En el total de sus salidas ha marcado 10 goles, a cambio de encajar 12. El único triunfo blanquinegro se produjo el 15 de septiembre del pasado año frente al Espanyol (0-3). El Valencia ha conseguido cuatro puntos en siete desplazamientos, es decir, 0,57 puntos por salida (19,05%).

Saldo negativo en goles

En lo que lleva de Liga, el conjunto valencianista ha recibido 25 goles, un promedio de 1,6 tantos en contra por partido, uno cada 50,4 minutos. Exhibe tres encuentros con la portería propia intacta: ante el Espanyol (0-3, jornada 2), el Athletic (2-0, jornada 3) y el Granadilla (2-0, jornada 7). Cuando mantuvo su puerta a cero, el Valencia ganó el partido. A cambio el Valencia ha conseguido acertar 18 veces con la puerta contraria, lo que da un promedio de 1,28 tantos por partido y una frecuencia anotadora de un gol cada 70 minutos.

Mari Paz, máxima realizadora

El gol en el Valencia sigue siendo cosa de Mari Paz Vilas. La gallega, que se ha perdido tres partidos por lesión, encabeza una temporada más la tabla de goleadoras valencianistas. La delantera de Bamio contabiliza seis goles (uno de penalti) en 883 minutos distribuidos en 11 encuentros, lo que da un promedio de 0,54 tantos por partido. Con estos ya son 129 los que ha anotado desde que llegó al Valencia. Lleva Carol cuatro tantos en 14 partidos (0,29) y Coleman suma tres en 13 (0,23). Completan la nómina goleadora del Valencia Asun, Berta Pujadas, Bonsegundo de penalti y Alejandra. El restante lo anotó la sevillista Cometti en su propia portería, si bien la colegiada se lo adjudicó en el acta a Natalia Gaitán.

Mari Paz celebra uno de sus dos goles a la Real en la jornada inaugural. LALIGA

Nueve remates de las jugadoras valencianistas han ido a la madera. Mari Paz lleva tres tiros al palo: contra el Espanyol con 0-3 en el marcador, Betis con 1-0 desfavorable y contra el Rayo con empate a 2-2. La madera le negó dos goles a Zenatha (con 3-3 contra el Sevilla y con 1-0 ante el Logroño), y uno a Bonsegundo (con 0-3 contra el Espanyol), Cara (con 0-2 frente al Rayo), Sandra (2-1 ante el Sporting de Huelva) y Ale (con 0-0 con el Madrid CFF).

Sandra y Carol han facilitado cada una dos goles para el Valencia. Flores, Calligaris, Mari Paz y Cara han entregado una asistencia cada una.

Calligaris, la futbolista con más minutos

Viola Calligaris es la jugadora que más tiempo ha jugado en la plantilla del Valencia CF Femenino. Titular consagrada desde su llegada este verano, la suiza lleva disputados todos los minutos de todos los partidos de la Liga: 1.260. La segunda futbolista más empleada por Irene es Carol Férez: 1.240 minutos de juego. Sandra es la tercera con 1.078. Las tres son las únicas futbolistas que han participado en todos los partidos. Ya desvinculada del club valencianista, Vreugdenhil jugó 900 minutos. Le siguen Mari Paz (883), Berta (860), Gaitán (847), Coleman (807), Bea (801) y Cubedo (720).

Viola Calligaris lo ha jugado todo en la primera vuelta. LALIGA

Los números del filial

Por su parte, el filial blanquinegro ocupa actualmente el puesto trece de la clasificación del Grupo sur en la exigente Reto Iberdrola. Cuando ya se han disputado los 15 primeros partidos, figura con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas, con 15 goles favorables y 20 encajados. Anda en la zona baja de la tabla, pero su victoria en la última jornada ante el Collerense alivia su situación. Aventaja en siete puntos al conjunto balear, el primero de los puestos del descenso.  

Laura Pascual es la jugadora del filial que más tiempo lleva jugado esta temporada. Igual que Calligaris en el primer equipo, la lateral izquierda lo ha jugado todo: 1.350 minutos. Muy de cerca le sigue Gema Soliveres, futbolista capital en el once de José Vicente Giménez, la segunda con más participación. La de Xàbia junta 1.322 minutos. Cierran la lista de las cinco futbolistas con más minutos acumulados Ferrer (1.258), Lili (1.141) y Claudia (1.099). Estas dos últimas sufrieron sendas expulsiones, ante el Granadilla ‘B’ y el Alhama, respectivamente, que les privaron de jugar un partido.

Ferrer, tercera con más minutos y máxima goleadora del filial. VCFFEM

En el capítulo del gol, el filial tiene repartido el asunto entre nueve jugadoras. Tres tantos ha celebrado Ferrer, dos Claudia, Carol, Gema (uno de penalti) y Júlia, y una diana llevan Ale, Lydia, Lili y Laura.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Informes

Arriba