Antonio Puchades es una de las grandes leyendas históricas del Valencia CF. El mediocentro (y labrador) de Sueca fue símbolo de entrega, corazón y del código genético “bronco y copero” que tradicionalmente acompaña al club del murciélago. Este miércoles (14:00h, Teledeporte), el estadio central de la Ciudad Deportiva del VCF que lleva su nombre será escenario de un Valencia CF Femenino-Granadilla Tenerife por un billete para cuartos de Copa de la Reina. Favoritas sobre el papel las visitantes, las blanquinegras buscarán dar su mejor versión, sacar músculo y carácter para seguir adelante en el torneo del KO.
Se ha hecho larga la espera. El Valencia CF Femenino vuelve a la competición tras dos semanas sin Primera Iberdrola por los compromisos de las selecciones y lo hace a lo grande, con un partidazo en la Copa. Cuando se marchó el parón, había conquistado buenas sensaciones en sus últimos dos encuentros, con sendas victorias en casa ante Levante y Alavés. Precisamente, a su condición de local se acoge el equipo valencianista, que necesitará del empujón de la afición en esta eliminatoria copera que se resuelve a partido único.
El Valencia alcanzó estos octavos de final el pasado mes de enero después de eliminar en la tercera ronda al Juan Grande (0-1). Actualmente, el conjunto que prepara Andrea Esteban ocupa el decimosegundo lugar de la clasificación liguera, con 21 puntos en su casillero, cinco por encima del descenso. La Copa es siempre una ilusión, pero la verdadera pelea seguirá siendo en el torneo de la regularidad, donde este domingo afronta la visita a un rival directo como es el Madrid CFF.
No le ha sentado demasiado bien el parón al Valencia en lo que se refiere a lesiones, pues la semana pasada anotó tres nombres en su parte de bajas: Sofía Álvarez, Noelia Villegas y Paula Guerrero. La última en ingresar en la enfermería ha sido la meta Noelia Gil, que sufre una “lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda”, según ha comunicado el club este martes. El rosario de ausencias lo completan Bibi, Bakker y Altuve. Berta Pujadas, que ha comenzado a trabajar con el grupo, aunque tendrá que esperar para el alta deportiva. La citación para la Copa está plagada de jugadoras del filial: Leire, Irune, Irene, Ainhoa y Emma, además de futbolista en dinámica de primer equipo que están actuando con el segundo como Saray y Okene.
Por lo que respecta al Tenerife, llega al duelo en un espléndido momento de forma. El plantel que prepara Francis Díaz está el tercer clasificado en la Liga con 43 puntos y anda metido de lleno en ese intenso pulso por la última plaza que da acceso a participar en la próxima Champions. Las isleñas se presentan en València con una dinámica en los últimos diez encuentros de nueve triunfos por solo una derrota (0-7 contra el Barça). Sus mejores artilleras son Martín-Prieto y Marijose, con diez y ocho dianas, respectivamente.
El precedente más cercano entre blanquinegras
y tinerfeñas fue el partido de la Primera Iberdrola correspondiente a la
jornada 19 del presente campeonato. Se jugó el pasado 30 de enero y el Valencia
recibió como ahora al Tenerife en el Antonio Puchades. El asunto se saldó
con victoria de las visitantes por un
ajustado 1-2.
Será ésta la segunda vez que se enfrenten
entre sí en competición copera estos dos equipos. La anterior fue en la edición
del 2016, en la que el cuadro entonces dirigido por Cristian Toro eliminó a las
canarias al imponerse por un claro 3-0 con los goles de Gio, Sara Monforte de
penalti y Willy.
Dirigirá el Valencia-Tenerife la árbitra Martínez Madrona, del colegio murciano.