Connect with us

Kōmori

Valencia-Betis: a todo o nada

Previas

Valencia-Betis: a todo o nada

Las de Irene Ferreras buscan un triunfo vital ante el penúltimo clasificado, solo dos puntos por debajo

Se miden este domingo (11.00h, #VAMOS) en el Antonio Puchades Valencia CF Femenino y Betis, dos equipos en horas bajas y llenos de urgencias. Con la victoria como única opción, las valencianistas buscan un triunfo reparador que les permita tomar aire y aliviar su situación en la tabla. En los últimos meses se han precipitado al borde del abismo. Ninguna victoria y tres empates en los últimos 10 encuentros. Con 14 unidades en su haber, andan cuartas por la cola, cada vez más cerca de la parte roja de la clasificación. Marcha el Betis dos puntos abajo y ocupando el penúltimo puesto de la tabla, el primero de los que lleva a la Reto. 

Suena a tópico futbolístico, pero los puntos de este partido pueden tener un doble valor para el que gane: el puramente matemático para la clasificación, y el terapeútico, no menos importante. El que pierda, por el contrario, podría quedar seriamente tocado en lo anímico. El último de los signos posibles, el empate, no resolvería la vida a ninguno de los dos conjuntos. Pese a todo, restarán por disputarse 12 jornadas, un total de 36 puntos en juego.

Carol será baja el domingo por acumulación de tarjetas. LALIGA

No podrá disponer la preparadora valencianista Irene Ferreras en el choque decisivo ante las verdiblancas de Carol Férez, sancionada por acumulación de tarjetas, que vio la amarilla en el campo de Lezama. Segunda máxima goleadora del equipo (cuatro goles), ha participado en los 17 partidos, todos como titular. Es, después de Calligaris, la que más tiempo ha jugado en la plantilla con 1.465 minutos. Elemento fundamental en el juego de las valencianas, será la de Sabadell una jugadora difícil de sustituir. Naiara regresa después de cumplir sanción. No entran Carro, que está a punto de volver, ni Alejandra, que sigue reponiéndose de su lesión en la mano derecha.

En la previa del encuentro Irene Ferreras calificó este Valencia-Betis como un partido “de vital importancia. El equipo está mentalizado de que solo vale ganar. Tenemos que sacar casta y personalidad para quedarnos esos tres puntos que, no solo nos dan la posibilidad de sumar, sino de dejar a un rival directo detrás”. “Va a ser un partido muy complicado, de intensidad y de saber gestionar el nerviosismo”, dijo Irene en VCF Radio.

En el otro banquillo, el hispanoitaliano Pier Luigi Cherubino, que tomó las riendas del equipo a fines del pasado año tras la destitución de Antonio Contreras. El club verdiblanco ha incorporado en la última semana a dos estadounidenses en su plantel: la meta Anna James-Buhigas y la atacante Samantha Dewey. Por contra, ha causado baja Marina Fedorova.

El partido comenzará a las 11.00 horas, transmitido por #VAMOS, dirigido por Arantza Gallastegui Perez (Comité vasco).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba