Connect with us

Kōmori

El Valencia, a ahogar las penas en la Copa

LALIGA

Previas

El Valencia, a ahogar las penas en la Copa

Con Carol Miranda en el banquillo y la vuelta de Carro, buscarán las valencianistas ante el Dépor el pase a cuartos y cargarse de moral para la Liga

El Valencia CF Femenino inicia este martes (20.00h) ante el Deportivo en Riazor su singladura en la Copa de la Reina. El conjunto blanquinegro encara el debut con el ánimo de recobrar la autoestima perdida. Anda el tercero por la cola en la Liga, a solo dos puntos de los lugares de descenso. Una victoria y su consiguiente clasificación para cuartos podría servirle para activar la reacción en el campeonato doméstico.

La inercia estadística podría señalar como favorito al Dépor, por su condición de local en el partido y su mejor marcha liguera. Pero las características del cara o cruz de estas eliminatorias a un único partido mitigan las diferencias. Si la Liga es el torneo de la regularidad, una carrera de fondo, para las distancias cortas queda la Copa (solo tres pasos para llegar a la final). Un equipo continúa adelante, el otro se queda en la cuneta.

Para el Valencia será el primer encuentro post-Irene. La indeseable situación en la clasificación acabó por costarle el puesto a la preparadora madrileña. Se sentará en el banco de Riazor Carol Miranda, solución provisional a la espera del nuevo ocupante del cargo. La navarra apuntó el pasado viernes que este llegará probablemente para el domingo contra el Tacón. Analizó en la previa Miranda a este Dépor, “un equipo que le gusta hacer un juego combinativo, con mucho peligro a espacios con las dos delanteras que tienen muy rápidas. Vamos a intentar paliar esas virtudes que tienen ellas y hacer daño. Esperemos de cara a portería estar acertadas, que quizá es lo que nos está condenando. Cuando llegamos a la zona de tres cuartos y finalización vemos un precipicio”, comentó la entrenadora valencianista en VCF Radio.

La principal novedad en la convocatoria valencianista es Marta Carro, que vuelve a una lista tras 11 meses fuera. El regreso de la gaditana después de su grave lesión significa para el Valencia un plus de experiencia y oficio en un momento decisivo de la temporada. Por contra, apunta las bajas de Gio, Alejandra, María Ortiz, Cubedo y María Jiménez.

Partido especial para Mari Paz

El partido de Riazor será más especial si cabe por lo emotivo para Mari Paz Vilas. La de Bamio, deportivista confesa, creció admirando a los Bebeto, Djalminha y Valerón. La ‘10’ valencianista reconoció hace unos pocos días en Zona Mixta de Radio Galega que el club gallego tanteó su incorporación el pasado año. “En cuanto subieron se pusieron en contacto conmigo, pero yo tenía un año más de contrato (acaba el 30 de junio). Ellos saben que tengo debilidad por el Dépor. A día de hoy soy jugadora del Valencia. Estoy contenta aquí, soy parte de la historia de este club y siento este escudo, pero nunca digas nunca”.

Mari Paz se abraza con una jugadora del Dépor tras el partido de Liga. LALIGA

El técnico blanquiazul, Manu Sánchez, ensalzó en la previa del duelo copero la figura de Mari Paz, la estrella del fútbol femenino gallego junto a Vero Boquete. “Es una jugadora de mucho calado en su equipo. Influye mucho en su modelo de juego. Que esté ella o no en el campo cambia totalmente la forma de jugar y las opciones en ataque. Es una jugadora diferencial: con muy poco puede hacer mucho daño. Ella reconoce que es deportivista así que jugar en Riazor, aunque sea con otro escudo, tiene que ser bonito”.

Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Colegio catalán, será la árbitra del partido que empezará a las ocho de la noche.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba