Connect with us

Kōmori

El Valencia busca sostener lo positivo y sumar de tres en Logroño

VCFFEM

Previas

El Valencia busca sostener lo positivo y sumar de tres en Logroño

Las de Bargues visitan Las Gaunas con el objetivo de volver al triunfo después del buen desempeño en el empate ante el Athletic

El Valencia CF Femenino saltará este miércoles (17.00h, LaLigaEsportsTV y GOL) al césped de Las Gaunas para batirse con el Logroño en la jornada 5 de la Primera Iberdrola, la primera que se juega entre semana. El equipo valencianista acumula sensaciones positivas en el inicio liguero que deberá refrendar y sostener en los partidos venideros si quiere batirse en la zona de arriba.

Aunque todavía es pronto, se advierte una mejora en el carácter competitivo de las valencianista con respecto al pasado curso. Ha hecho del espíritu de lucha y combate una de sus mejores virtudes. Cuando el rival le golpea, se levanta y responde. Le pasó ante el Sporting (donde pudo voltear un 1-0 adverso) y también ante Madrid y Athletic (consiguió arañar un empate con 0-1). Después de contabilizar victoria, empate, derrota y otro empate, el objetivo en Logroño pasa por volver a la suma de tres.

Bargues cuenta en la lista para el choque ante el Logroño con: Enith, Noelia Gil, Pujadas, Cubedo, María Jiménez. Esther, Bea, Carro, Paula Guerrero, Salmi, Candela, Sandra, Torrodà, Asun, Bonsegundo, Bautista, Jansen y Júlia. Woeller y María Ortiz, son baja por decisión técnica. Siguen fuera Ale y Kerlly.

El rival del Valencia, el Logroño, llega al encuentro con un escaso bagaje en puntuación. Suma una unidad después de cuatro partidos jugados, si bien estos han sido ante Sevilla, Levante, Barça y Atlético. “Es un equipo muy directo, tienen jugadoras que golpean muy bien, muy buenas en el contraataque. Nosotras vamos a intentar llevar el partido donde queremos. Vamos (allí) a ganar”, anunció la valencianista Carla Bautista en los medios del club. La manchega, uno de los refuerzos de este verano, ha resultado determinante en este inicio de competición.

Carla Bautista, autora del gol del empate ante el Athletic. VCFFEM

En la primera jornada, su gol de penalti sirvió para certificar la remontada en Huelva y para sumar tres puntos. El empate de la pasada fecha ante el Athletic llevó su sello. En los dos partidos marcó después de salir como suplente. “Desde el principio el cuerpo técnico nos lo ha transmitido: todas somos el equipo, todas formamos parte, todas contamos. Y ahora más que nunca. Son cuatro partidos en dos semanas, contra rivales directos, y necesitamos de todo el equipo”.

El Valencia buscará obtener una victoria en Las Gaunas que se le resistió en sus dos únicas visitas. En la primera, jornada 1 de la 2018/19, igualdad nula. La pasada temporada, las riojanas se llevaron la victoria por la mínima. Calligaris anotó en propia puerta después de un fallo decisivo de Vreugdenhil que volcó el partido en contra. El partido, a las 17.00h, lo arbitrará Olatz Rivera Olmedo, del Comité Vasco. 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba