Connect with us

Kōmori

El Valencia quiere la primera victoria en el Puchades

LALIGA

Previas

El Valencia quiere la primera victoria en el Puchades

Las blanquinegras reciben al Santa Teresa con el objetivo de pasar de los empates a los triunfos.

Objetivo: la primera victoria en casa. Esta es la ambición con la que saltará el Valencia CF Femenino al césped del Puchades este sábado (17.30h) para medir sus fuerzas con el Santa Teresa, equipo que le antecede en la clasificación. El equipo blanquinegro ha hecho tablas en sus dos últimos partidos. Pese a sumar puntos, los empates deben tomar ya forma de triunfos si quiere empezar a escalar posiciones.

Las sensaciones vienen siendo buenas por el momento, pero todavía queda trabajo por pulir. “Otra vez hemos reaccionado ante la adversidad, ahora hay que trabajar para evitarla”, fue la reflexión de Bargues tras el empate in extremis con el Logroño. Atrás se está mostrando sólido el equipo, con un buen nivel de su pareja de zagueras, Pujadas y Cubedo, y del conjunto en el trabajo defensivo. En el debe, ha acusado algunos desajustes como los que costaron los goles en Las Gaunas. Arriba también toca afinar. Ante el Logroño, se malgastaron un par de balas que pudieron significar dos puntos. En el lado positivo de la balanza, el buen tono general y prestaciones de las jugadoras de ataque, tanto las que inician los partidos como las que salen desde el banquillo. El resultado de este equilibrio de virtudes y defectos se ve en los números: tres empates, una victoria por una derrota, un saldo de siete goles anotados y mismo número de tantos concedidos. Le toca al Valencia desnivelar ahora la balanza en su favor.

Para este partido es de consignar una baja de importante para el Valencia, la de Bea Beltrán en el lateral izquierdo, le queda a Bargues Esther como recambio natural. El alta de Alejandra, que todavía no ha podido sumar minutos, es la novedad principal de una lista a la que regresan también Kerlly, Woeller y María Ortiz.

Llega el Santa Teresa al Puchades, en su retorno a Primera. Precisamente por esa condición de recién ascendido partía en el campeonato como uno de los equipos llamados a vivir dificultades. De momento, no está siendo así. Está en el noveno puesto, un punto y lugar arriba del Valencia, y lleva en sus desplazamientos lejos del Nuevo Vivero, por el momento, pleno de victorias: 1-2 contra el Betis, mismo resultado contra el Dépor. El conjunto pacense, donde milita las exvalencianista Nayadet López, viene de encajar una clara derrota con la Real (0-4).

El Santa Teresa no es un equipo que tradicionalmente se le dé bien al Valencia. De las ocho veces que se han enfrentado, solo en una ganaron las valencianista, con cinco empates y dos derrotas. El último partido entre ambos equipos en feudo valenciano fue en la jornada 2 de la 2017/18 y terminó 1-1 (Mari Paz y Estefa).

Arbitra la alicantina del Comité aragonés Paola Cebollada López.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba