Connect with us

Kōmori

El Valencia busca reactivar el modo victoria

VCFFEM

Previas

El Valencia busca reactivar el modo victoria

Después de la primera derrota y el parón, las de Bargues reciben al Athletic, uno de los históricos de la competición

Valencia y Athletic Club se enfrentarán este sábado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (16.00h). Retorna este fin de semana la Primera Iberdrola después del parón liguero por los compromisos internacionales. Las valencianistas se presentan con la ambición de recuperar el pulso de las victorias. Llegan a la cuarta jornada ocupando el octavo lugar en la tabla después de conocer los tres resultados posibles: triunfo (1-2 en Huelva), igualada (1-1 contra el Real Madrid) y derrota (2-1 ante el Tenerife). El duelo ante el Athletic será el primero para el Valencia de una serie de cinco que jugará en los próximos quince días. Le seguirán después Logroño, Santa Teresa, Betis y Rayo. Calendario exigente y que comenzará a dibujar posiciones y objetivos.

Cuenta José Bargues para este partido con las novedades de Shannon Woeller y Candela Andújar, ya repuestas de sus lesiones. Por contra, sufre para este encuentro las bajas de Kerlly Real y Ale (“leve esguince en el LLI de la rodilla derecha”, según informó este viernes el club).

Enfrente estará el Athletic, uno de los históricos del fútbol femenino español. Las “leonas” ofrecen un buen momento de forma en este inicio liguero. Se encuentran en la tercera posición, con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. En su último partido, jugado en Lezama ante el Betis, un gol en el descuento de Altuve las privó del tres de tres.

Sobre el Athletic habló Anna Torrodà, una de las grandes apuestas del club este verano. Es un muy buen equipo, tiene jugadoras muy rápidas, fuertes. Hemos estado entrenado para plantar cara y llevarnos los tres puntos”, comentó en declaraciones ofrecidas a VCF Media, .

La joven centrocampista catalana pasó revista a lo que han sido los primeros pasos del equipo en la competición. Las dos visitas, tanto a Huelva como al Granadilla, eran salidas difíciles en campos muy complicados, pero creo que el equipo compitió muy bien. Aquí contra el Real Madrid se hizo un buen partido. Defensivamente, (hemos estado) muy serias. Es lo más importante: después de una buena defensa, vendrá un buen ataque”.

Del otro bando, las palabras del técnico rojiblanco Ángel Villacampa. En referencia al Valencia, lo analizó este viernes como un equipo muy joven, muy dinámico, que propone un gran fútbol. Nos va a poner muy al límite. Sabemos cómo podemos hacerle daño también. Veremos quién se impone en ese enfrentamiento de ideas y propuestas”.

El Athletic aligera la enfermería para este partido. Cuenta para València con el alta de seis futbolistas: Garazi Murua, Yulema Corres, Marta Unzué, Erika Vázquez, Andrea de la Nava y Lucía García.

El Valencia ha medido sus fuerzas con las del Athletic 22 veces en partido oficial de las que ha ganado siete, empatado tres y perdido 12. En la confrontación más reciente en terreno valenciano, el equipo entonces preparado por Irene Ferreras se impuso 2-0 (Carol y Coleman) en el encuentro más completo jugado por las blanquinegras la temporada pasada.

El partido dará comienzo a las 16.00h, arbitrado por la murciana Elia María Martínez Martínez.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba