Connect with us

Kōmori

El Puchades como punto de inflexión

LALIGA

Previas

El Puchades como punto de inflexión

El Valencia se ha conjurado para ganar al Granadilla y dejar atrás el desencanto tras el mazazo anímico de la pasada jornada en Madrid

El Valencia CF recibe este domingo en el Antonio Puchades al UD Granadilla Tenerife (18.30h) en el partido de la séptima jornada de la Primera Iberdrola. Vienen las valencianistas de una dolorosa derrota en campo del Rayo, donde marchaban arriba por dos, se desconectaron en los 20 últimos minutos y las de la franja roja voltearon el marcador (con error arbitral mediante).

El equipo ha dejado buenas sensaciones en este inicio liguero, pero también una cuenta de errores y defectos a corregir. Superado el varapalo de Madrid, las futbolistas y su entrenadora lanzaron un mensaje unívoco de compromiso y unión para revertir la situación. La conjura del vestuario pasa por volver a los tres puntos y dejar atrás el desencanto tras el mazazo anímico ante el Rayo. El equipo desconoce la victoria desde que se impusiera al Athletic Club por 2-0 en la jornada 3, por lo que busca rehabilitarse ante el Granadilla y frente a su afición. Después de seis partidos disputados, el conjunto marcha décimo en la tabla de clasificación con ocho puntos.

El segundo técnico valencianista José Manuel Gómez se sentará de nuevo en el banquillo valencianista, mientras Irene Ferreras tendrá que seguir la acción desde la grada en el segundo y último de los partidos de castigo que se le impusieron. Gómez valoró en Elles Som Tots de VCF Radio este Valencia-Granadilla, que previó será “un partido de muchísimo trabajo. El Granadilla necesita ganar, lleva una dinámica irregular. Es un equipo con muy buenas jugadoras, muy intenso. Tenemos que controlar esos detalles que en los últimos minutos contra el Rayo no supimos cuidar. Intentaremos ser protagonistas y aprovechar las situaciones de transición”.

Ante el Granadilla, la principal novedad es Naiara Beristain, que vuelve a una convocatoria después de estar casi un año apartada de los terrenos de juego. Vuelven con respecto a la última cita Coleman y Asun, ya recuperadas. Por contra el Valencia sufre las bajas de Nicart por sanción y Flores, Gio, Cubedo, Carro y van den Berg por lesión.

El rival

Se fundó el UDG Tenerife en el 2013. Tan solo dos años después, el club tinerfeño consiguió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis el ascenso a Primera División. En la temporada pasada quedó clasificado en el puesto cuatro. Pier Luiggi Cherubino se puso al frente del conjunto a mitad de campaña en sustitución de Toni Ayala, que sufrió un accidente vascular.

Prepara en el presente curso a las guerreras David Amaral, que desde este lunes cuenta con Ayoze Díaz como segundo entrenador. Amaral analizó en los medios del Granadilla el choque, que estimó será “muy complicado, ante uno de los equipos destinados a estar en la zona alta de la tabla. Intentaremos competir igual de bien que en nuestra última visita, en Madrid. Solo de ese modo podremos lograr un resultado positivo”. Llegan las visitantes ocupando el 12º lugar, con una victoria, tres empates y dos derrotas.

Con respecto a la 2018/19, el club ha apostado por mantener el bloque. Han llegado para reforzar al equipo la central Juliana Cardozo Jujuba (Iranduba-AM, Brasil), la delantera Allegra Poljak (Ferencvaros de Budapest) y la centrocampista María Tejera (Unión Viera) que actúa con el filial del conjunto isleño. Solo ha causado baja una futbolista, Sara Tui, que se marchó a jugar al Madrid CFF. En las filas visitantes, una vieja conocida de la afición valencianista, Joyce Magalhães, que jugó de blanquinegro entre 2014 y 2018. La brasileña atendió amablemente este jueves a Kōmori, y reconoció lo especial que resulta para ella regresar a la que fue su casa.   

Salvo la lesionada Ange Koko, Amaral cuenta con todos los efectivos de la plantilla. La alineación que presentó el Granadilla en la anterior jornada ante la Real Sociedad fue la que sigue: Aline, María Estella, Jujuba, Patri Gavira, Joyce, Eva Llamas, Raissa, Silvia Doblado, Paola Hernández, Allegra Poljak y María José.

Los precedentes

El de este domingo será el décimo en el historial de los enfrentamientos entre ambos equipos, de los cuales nueve han sido en Liga y el restante en la Copa. El Valencia ha salido vencedor en tres, el Granadilla en los mismos y han empatado en otros tantos partidos. Igualdad máxima por tanto. En el encuentro más reciente se impusieron las de la isla por 1-2 (jornada 16 de la 2018/19). Marcó primero para las valencianistas Mari Paz en el 77 desde el punto de penalti, pero los goles de Natalia Ramos y Koko en el tiempo de descuento le dieron la vuelta al marcador.

Mari Paz anotó el gol valencianista en la derrota de la pasada temporada. LALIGA

El partido comenzará a las 18.30 y será televisado por GOL. Arbitrará Contreras Patiño, del Colegio Madrileño, que esperemos tenga el acierto que le faltó a sus compañeras en las jornadas anteriores.

Derbi valenciano de filiales

La jornada en la Reto Iberdrola nos trae este domingo (12.00h, Campo 2 de la Ciutat Esportiva) un derbi de filiales entre Valencia CF ‘B’ y Levante UD ‘B’, dos conjuntos que se conocen muy bien. La pasada campaña en el grupo Grupo VII de la 2ª División Femenina saldaron sus confrontaciones con empate a tres en la jornada tercera y victoria por cero a uno de las granotas en la 16. En la final de la II Copa FFCV las valencianistas se llevaron el triunfo con un gol olímpico de Gema Soliveres para revalidar el título.

Entre ambos clubes solo media un punto de diferencia en la clasificación. El Levante marcha en el décimo puesto, el Valencia llega dos por debajo. Sobre el conjunto levantinista, comentó la tercera capitana Ana Vallés, Peque, en VCF Radio que “su modelo de juego es diferente al nuestro, pero nos pueden hacer mucho daño. A nosotras nos gusta más tener el balón, ellas arriba tienen una delantera muy rápida”.

El Valencia viene de caer en Málaga por 3-1 en un duelo en el que consiguió adelantarse por mediación de Lili, pero se impusieron las locales en el segundo tiempo y remontaron el marcador adverso.

Se caen de la lista de José Vicente Giménez para este encuentro Porti y Méryl. Vuelven María Pi y Judit Sánchez. La convocatoria de 18 para el partido es la siguiente:

Porteras: Pi (1) y Pallás (25).
Defensas: Lili (5), Gema (6), Peque (12), Laura (16) y Lydia (21).
Centrocampistas: Laura S. (2), Alicia Martínez (8), Marta (10), Zaira (15) y Empar (29).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Carol (18), Júlia (22), Rosario (27) y Judit (28).

Por último, el ‘C’ de Javier Estellés visita al CF Joventut Almassora en la jornada 7 de la Primera Nacional. El encuentro, también a las 12.00h de este domingo, en el Campo municipal de Boqueras de Almassora.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba