Connect with us

Kōmori

El Valencia visita a un necesitado Sporting

LALIGA

Previas

El Valencia visita a un necesitado Sporting

Las valencianistas se presentan este domingo en Huelva con ánimos recobrados para enfrentarse a un rival en difíciles circunstancias

El Valencia CF se presenta en Huelva este domingo (13.00h) para enfrentarse al Sporting Club, un rival muy necesitado de puntos. Se disputará el encuentro en el Manuel Pérez Macario, en el municipio onubense de Rociana del Condado, y no en el Nuevo Colombino como venían haciendo las locales, al coincidir en fecha con un partido del Recre. Con la fe en sus posibilidades recobrada tras ganar al Granadilla, el objetivo de las valencianistas es sumar un triunfo antes del parón de selecciones y de la huelga convocada por las futbolistas. El Valencia llega séptimo en la clasificación con 11 puntos, después de vencer tres partidos, empatar dos y perder otros tantos.

Irene Ferreras, que ya ha cumplidos los dos partidos de castigo y que podrá, por tanto, sentarse en el banquillo visitante, analizó en Elles Som Tots de VCF Radio lo que espera de este Sporting-Valencia. “Es una salida muy complicada. Jugar contra el Sporting de Huelva en su casa siempre entraña dificultad. Es un equipo que tiene que hacerse fuerte allí para cumplir objetivos. Vamos mentalmente preparadas para sufrir y para sacar provecho de las oportunidades que tengamos, sabiendo que a lo mejor no encontramos comodidad en nuestro estilo de juego. Hemos preparado diferentes recursos para hacer daño al rival y poder traernos los tres puntos”, observó la preparadora madrileña.

El Valencia tiene las bajas de Flores, Gio, Cubedo, Carro y Mandy, imposibilitadas para jugar por lesión. La única novedad en la convocatoria es la entrada de Pi, se cae Enith de la lista de 18 futbolistas.

La lista de Irene Ferreras para visitar al Sporting. VCFFEM

El rival

El Sporting Club de Huelva fue fundado por Antonio Toledo el 2 de julio de 1979 como club masculino. No sería hasta el año 2004 cuando el mismo Toledo junto a Manuela Romero lo refundan como equipo de fútbol femenino.

En la campaña 2004/05 salieron campeonas de Huelva y el conjunto subió a la Liga Nacional. En 2006 lograron el ascenso a la Superliga y desde esa temporada el Sporting milita en la máxima categoría del fútbol femenino español. El club blanquiazul tiene en su palmarés un trofeo de Copa de la Reina, obtenido en 2015 precisamente ante el Valencia. El pasado curso se clasificó en la decimocuarta posición, una por encima del descenso. Prepara al cuadro onubense desde la temporada 2006/07 Antonio Toledo, el entrenador con más partidos de la competición (supera los 400).

Llegaron este verano al plantel once nuevas futbolistas. La inglesa Chelsea (Málaga CF), la belga Nicky Evrard (Twente) y la holandesa Selena Babb (Apollon) para reforzar la portería; la zaguera colombiana Korina (América de Cali); las nigerianas Efih y Oluwatobiloba Olanrewaju (Rivers Angels FC), la japonesa Yoko Tanaka (Nojima Stella Kanagawa Sagamihara) y la canadiense Alidou (Linköping), para el centro del campo; y como atacantes Marta Peiró (Valencia CF), Sara Navarro (Fundación Albacete), la ghanesa Adubea (Ampem Darkoa), Fatou Kanteh (EDF Logroño) y Mascaró (Málaga CF). Como se ve, una auténtica torre de Babel con jugadoras de hasta nueve procedencias distintas.

Causaron baja hasta doce futbolistas. Se marcharon Sara Serrat (Sevilla FC), Anita (Betis), Lice Chamorro (Racing Féminas), Flor Bonsegundo (Valencia CF), Yulia Kornievets, Vera Diatel, Albina Fomchenko, Alicia, Ludmila Barbosa, Raquel Fernandes, Paloma López y Meryem Hajri.

El Sporting llega al partido en difíciles circunstancias. Ocupa el penúltimo lugar en la tabla, con solo tres puntos conseguidos sobre 21 posibles. En su cuenta de resultados figuran una victoria por seis derrotas.

Los precedentes

Se han enfrentado 19 veces Sporting y Valencia, de las cuales 18 han sido en partidos de Liga y el restante en Copa de la Reina. De las veces que han medido sus fuerzas las valencianistas han ganado ocho, perdido los mismos y empatado tres. Han marcado 27 goles y recibido 20. En el partido más reciente jugado en cancha onubense se impuso el Valencia con doblete de Mari Paz.

El Valencia ganó 0-2 en su última visita al Sporting. LALIGA

El partido, a las 13.00h (#VAMOS), lo arbitrará Olatz Rivera Olmedo, del Comité Vasco.

El ‘B’ visita al Fundación Albacete

El filial juega este domingo (12.00h) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Fundación Albacete, uno de los conjuntos llamados a batirse arriba y luchar por el ascenso, con tres canteranas valencianistas en sus filas: Pauleta, Claudia Florentino y Cintia Montagut. Vienen las de José Vicente Giménez con el ánimo de recuperarse de la derrota en el derbi ante el Levante ‘B’ de la pasada jornada (0-2). Con respecto a ese partido, se caen de la convocatoria Lydi, Zaira, y Pi, que viaja a Huelva con el primer equipo. Ingresan en la lista Lara, Méryl y Enith. La relación completa de jugadoras citadas para este encuentro es la siguiente:

Porteras: Enith (13) y Pallás (25).
Defensas: Lili (5), Gema (6), Peque (12), Laura (16) y Lara (24)
Centrocampistas: Laura S. (2), Alicia (8), Marta (10), Empar (29) y Méryl (17).
Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Carol (18), Júlia (22), Rosario (27) y Judit Sánchez (28).

Por su parte, el Valencia CF ‘C’ ha empatado a uno este sábado ante el CFF Marítim. Se adelantaron las de Javier Estellés en el marcador con gol de María Borrás (4′), empató para las visitantes Azahara Gutiérrez (15′).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba