Connect with us

Kōmori

“Hemos conseguido un buen punto ante un rival superlativo”

VCFMEDIA

Declaraciones

“Hemos conseguido un buen punto ante un rival superlativo”

El técnico del Valencia Femenino estimó como positivo el empate y puso en valor la capacidad de reacción del equipo

Pocos minutos después de la conclusión del Valencia 1 -Real Madrid 1, compareció ante los medios José Bargues. El técnico valenciano se mostró satisfecho con el desempeño de las suyas, su capacidad de reacción y estimó como positivo el empate ante un conjunto de entidad. De este modo enjuició el desarrollo del encuentro: En la primera parte queríamos pasar menos sustos aunque eso supusiera dar menos sustos. Hemos cometido un pequeño error en una acción a balón parado y lo hemos pagado con un gol. Lo más importante es que, con el mismo impacto que hemos recibido el mazazo, hemos dado el nuestro”.

La segunda parte”, continuó el entrenador, “ellas han combinado mucho más, han estado mucho más en nuestro campo. Lo que hemos trabajado esta semana iba justamente por ahí: queríamos salvaguardar el centro, que no conectaran por dentro con Oroz, con Kaci, que jugaran por fuera, aunque se incorporaran Kenti y Corredera. Hemos conseguido lo que consideramos que es un muy buen punto ante un rival superlativo”.

Habló también sobre el valor de los puntos para la autoestima de un equipo que Bargues tomó en febrero hundido en la tabla. Me encontré un grupo que estaba muy tocado, agotado mentalmente. Estos cuatro puntos nos van muy bien para revertir esa situación. Pero yo lo quiero interpretar en el otro sentido: hemos mejorado anímicamente y por eso conseguimos los puntos. Tanto la semana pasada como hoy hemos sido capaces de no perderle la cara al rival y de darle la vuelta. Es un causa-efecto: estado anímico-puntos”.

En referencia al plan de partido para las bandas y la actuación de Flor Bonsegundo, que partió desde el banquillo, explicó que queríamos primero a Asun para que viniera más a recibir. Cuando hemos hecho el cambio de Asun hemos pasado a Carla de banda. Queríamos esa banda derecha para sujetar a Corredera que se estaba incorporando mucho y sabíamos que Flor nos iba a dar eso. Es una futbolista que lo que le pides lo entiende y lo reproduce sin ningún problema. La gente que está saliendo del banquillo nos está aportando muchísimo”.

Por último, informó sobre el estado de Anna Torrodà, que tuvo que retirarse lesionada del terreno de juego y restó importancia a la acción en que el Real Madrid no lanzó la pelota fuera con la catalana tendida y dolorida. “La futbolista está bien. Ha sido un golpe, le tiene que haber dado en algún sitio que le haya producido un poco de isquemia, tenía una sensación de que se le dormía la pierna. Seguramente el hematoma habrá hecho que tuviera esa sensación tan mala como para pedir el cambio”. “No creo que podamos responsabilizar a los rivales. La árbitra es la que tiene que valorar si la acción es como para parar y no lo ha parado. Hay que tener en cuenta que esas cosas las tienes que saber leer en el partido y reaccionar”.

Cubedo: “El equipo ha competido los 90 minutos”

Atendió también a los medios Cristina Cubedo, autora del gol del empate valencianista. Así vio el partido la zaguera de Castellón: Hemos sabido controlar en todo momento lo que requería el partido. Las hemos parado bien en la primera parte. En la segunda ha sido más un partido de defender, de competir, aunque también hemos tenido algunas ocasiones para llevarnos los tres puntos. Nos hemos hecho fuertes atrás, hemos montado una buena línea defensiva de todo el equipo. Me quedo con que el equipo ha competido los 90 minutos.

Sobre el tanto de la igualada, marcado después de un saque de esquina, contó que “sabía que Torrodà iba a buscarme a mí. Ha puesto un centro al primer palo, he llegado, le he dado cómo he podido. Creo que la ha desviado una defensa y ha entrado. Estoy muy contenta porque ese gol ha supuesto el empate y volver a estar dentro del partido.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba