Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino recibe al líder Barça

LALIGA

Previas

El Valencia CF Femenino recibe al líder Barça

Las de Irene Ferreras llegan con una línea irregular de resultados pero con el ánimo de desafiar a los pronósticos

Algo más de un mes después, vuelve a rodar el balón en el Antonio Puchades. Saltará el Valencia CF Femenino este sábado al césped (16.00h) para batirse con el FC Barcelona, primero en la tabla, con el ánimo de desafiar a los pronósticos. La marcha valencianista no acaba de ser buena. Clasificado en posición media, ha obtenido 11 puntos de los 27 disputados, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, la última de estas la pasada jornada en Sevilla. El Barça se presume un rival difícil para enderezar ese irregular camino, y será empresa complicada obtener la victoria o el empate. Pero también se puede ver como un acicate, al ser el blaugrana un conjunto que exige la mejor versión de quien quiera sacar algo positivo en sus encuentros. El Puchades es otro motivo al que agarrarse. Como local ha ofrecido una mejor cara el Valencia que en sus desplazamientos y no ha perdido ningún partido de los jugados en campo propio.

La principal novedad en la convocatoria valencianista es el regreso de Gio Carreras, ya recuperada de sus molestias en el gemelo. A las bajas ya conocidas de Nicart, Enith, Carro y Van Den Berg se suman las ausencias de María Jiménez, con molestias, y María Ortiz, con un esguince en el tobillo.

La entrenadora valencianista Irene Ferreras analizó en el Elles Som Tots de VCF Radio el duelo de su equipo mañana ante el FC Barcelona: “Creo que las personas cuando más se crecen es ante la adversidad. Tenemos un partido de máxima exigencia para poder sacar lo mejor de nosotras mismas”, evaluó. Sobre el plan trazado para hacer frente a las culés, Irene apuntó que “nos agarramos a las opciones que tengamos, a estar muy serias defensivamente, a tomar buenas decisiones tanto cuando tengamos balón como cuando no, y a saber a sufrir en los momentos complicados que sin duda los va a haber”.

El rival

Enfrente estará el FC Barcelona, un rival de postín que cuenta en sus filas con muchas futbolistas internacionales. Parte el equipo catalán con el objetivo esta temporada de ganar la Liga, un título que no consigue desde 2016 y que ha marchado a las vitrinas del Atlético las tres últimas campañas.

Para lograrlo se ha reforzado notablemente con los fichajes de Oshoala (que jugaba de azulgrana desde enero cedida por el Dalian Quanjian), Jenni Hermoso (Atlético de Madrid), Caroline Graham Hansen (Wolfsburgo), Cata Coll (Collerense) y Andrea Falcón (Atlético de Madrid). Han causado baja Andonova y Gemma Gili (que han fichado por el Levante), Toni Duggan (Atlético), Bárbara Latorre (Real Sociedad), y Andressa Alves (Roma)

Marcha el FC Barcelona a la cabeza de la tabla. En su cuenta de resultados no figura ninguna derrota, siendo el único conjunto de la Primera Iberdrola que mantiene la condición de invicto. Lleva ocho victorias y un empate.

Jenni Hermoso, máxima goleadora del campeonato con 11 goles. LALIGA

Con 39 goles en la red contraria el Barça es el equipo más realizador de la Liga, un promedio de 4,3 tantos por partido. Jenni Hermoso es la máxima artillera del equipo (y de la competición), con 11 goles, cuatro más que Oshoala. Hansen y Aitana Bonmatí llevan cinco, tres Mariona, dos Hamraoui y Alexia. Marta Torrejón, con un gol, completa la larga nómina goleadora de las visitantes. Es también el equipo más seguro en defensa, habiendo admitido solamente cuatro dianas. El equipo blaugrana acude a València con la importante baja de su guardameta titular, Sandra Paños, que queda fuera por una gastroenteritis.

El técnico visitante, Lluís Cortés, valoró al Valencia CF Femenino como “un equipo con buenas jugadoras, bien trabajado. Tendremos que ir con cuidado, sobre todo con un sistema de juego que utilizan habitualmente, que es distinto al del resto de equipos, con dos jugadoras que suelen quedar descolgadas arriba. Mari Paz viene más a recibir, es una buena finalizadora, y Coleman es una jugadora más de espacios y peligrosa”.

Los precedentes

El balance entre Valencia y FC Barcelona dentro de sus enfrentamientos particulares es muy favorable para las culés. Veintidós veces se han enfrentado entre sí en competiciones oficiales los dos equipos, solo en tres han ganado las blanquinegras, que han empatado dos y perdido 17. Los distintos resultados suman 11 tantos a favor del Valencia y 49 en contra.

Para encontrar las tres victorias valencianistas hay que remontarse solo a una temporada, la 2014/15. En aquella campaña el Valencia CF Femenino sacó los dos triunfos en la Liga, 2-1 en casa (Monforte y Carol; Corredera) y 1-2 fuera (Corredera; Mari Paz y Carol), y ganó también al FC Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina, 1-0 con gol de Carol. El partido más reciente entre los dos equipos jugado en terreno valencianista, temporada 2018/19, se resolvió con empate sin goles.

El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde y será arbitrado por Contreras Patiño, del colegio madrileño.

El Valencia CF Femenino ‘B’ visita las islas

El filial juega también en el día de mañana. Lo hace en el campo de La Salud frente al UDG Tenerife ‘B’ a las 12.00h. Las valencianistas vienen de perder frente al Santa Teresa por un claro 0-4. Disputadas once jornadas en la Reto Iberdrola, el ‘B’ ocupa el puesto decimotercero del Grupo sur con 11 puntos. Claudia Jiménez regresa después de cumplir sanción y también Empar. Se caen con respecto a la última citación María Navarro, Alicia, Méryl, Zaira y Estela. Entra en la lista Asun Martínez.

La lista completa de dieciséis futbolistas que viaja a las islas es la que sigue:

Porteras: Pallás (25) y Porti (31).

Defensas: Lili (5), Peque (12), Laura (16), y Lydi (21).

Centrocampistas: Laura S. (2), Gema (6), Marta (10), Rosario (27), Judit Sánchez (28)  y Empar (29).

Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Carol (18), y Asun.

Por último, el Valencia CF Femenino ‘C’ se enfrentará el domingo (16.00h) en el Divina Pastora de Alicante al SPA Alicante. El equipo que prepara Javi Estellés figura undécimo en el Grupo 7 de la Primera Nacional, con 10 puntos.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba