Connect with us

Kōmori

El Valencia, ante su asignatura pendiente

LALIGA

Previas

El Valencia, ante su asignatura pendiente

Las de Irene Ferreras confían en quebrar su mala racha de tres derrotas fuera ante el Sevilla de Cristian Toro

Tras el parón por los compromisos internacionales y la huelga de la jornada 9, este domingo (11.30h, GOL) se reanuda para el Valencia CF Femenino la competición en la Primera Iberdrola con su visita al Sevilla FC. Buscarán las valencianistas en el Estadio Jesús Navas quebrar su mala racha como visitante (tres derrotas seguidas) en la quinta salida de la temporada. Su único logro hasta el momento en cancha ajena se remonta al pasado 15 de septiembre, cuando se impuso al Espanyol por cero a tres. Desde entonces, ha caído sucesivamente en los campo de Betis (1-0), Rayo (3-2) y Sporting de Huelva (2-1). El equipo blanquinegro se encuentra actualmente en el noveno puesto de la clasificación de la Liga con 11 puntos.

El Valencia no gana fuera de casa desde la jornada 2. LALIGA

De la convocatoria se han quedado fuera las lesionadas Nicart (será operada de la rodilla derecha el próximo martes) y Enith (esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla izquierda), además de Asun y María Jiménez. Entran Alejandra y María Ortiz, que jugaron la semana pasada con el ‘B’. Carro y Mandy prosiguen su trabajo para recuperarse, al igual que Gio, con molestias en el gemelo. Flores y Cubedo están en la lista repuestas ya de sus respectivas dolencias.

Irene Ferreras valoró en Elles Som Tots de VCF Radio el Sevilla-Valencia de este domingo, así como el desempeño de las suyas en los partidos jugados lejos del Puchades. “Vamos a tratar de recuperar buenas sensaciones, tenemos muchas ganas de sumar tres puntos fuera de casa, es la asignatura pendiente. A domicilio no estamos a la altura que queremos. El equipo tiene que dar un paso competitivo cuando no tenemos a la afición tan cerca”, aseguró la preparadora madrileña. Sobre el equipo hispalense, observó que se trata de “un rival muy intenso, contundentes atrás, con gran potencial a balón parado, con velocidad por fuera y buenas rematadoras en área. Intentaremos hacernos dueñas del control del juego, controlar esas situaciones de pérdida que nos están generando alguna duda”, concluyó Irene.

En el otro banquillo estará sentado un viejo conocido, Cristian Toro. El argentino estuvo al frente del Valencia por tiempo de cinco años y medio. Llegó a la capital del Turia en enero de 2012, relevando en el cargo a Xavi Tamarit y tomando un equipo que estaba en puestos de descenso. Terminaron las valencianistas por salvar la categoría en la penúltima jornada ante L´Estartit con un gol de cabeza de Raquel Pinel, hoy también en las filas sevillistas. Con Toro al mando, el cuadro valencianista vivió sus mejores años, alcanzando la final de la Copa de la Reina en 2015 y una histórica tercera posición en su última temporada, la 2016/17.

Toro, en un partido de su última temporada al frente del Valencia. VCFFEM

El Sevilla marcha en la duodécima posición, con seis puntos, producto de dos victoria y tres derrotas. Su máxima anotadora es la exvalencianista Karpova (2017-19), que ha marcado tres goles, uno más que Virgy. Payne, Maite, Jeni Morilla, Isabella, Zdunek y Pinel llevan un tanto cada una. Esta última fue la encargada de analizar el partido frente al que fuera su equipo entre 2011 y 2013: “Pasé allí dos años y es muy diferente al actual. Sabemos que es un club fuerte y difícil, les gusta tener el balón pero también ser verticales con Mari Paz, Coleman o Carol siendo determinantes. Tenemos que salir muy concentradas”, dijo la delantera jienense a SFC Media. Junto a Karpova y Pinel, completa la nómina de exjugadoras del Valencia la chilena Yanara Aedo (2016/17 y 2018/19), que marchó de la capital del Turia este verano.

Este Sevilla-Valencia será el undécimo en el historial de las confrontaciones particulares entre ambos. El balance ofrece el siguiente resultado: cinco victorias blanquinegras, tres empates y dos triunfos para las hispalenses. En el enfrentamiento más reciente, partido correspondiente a la jornada 21 de la 2018/19, empataron a dos goles. Karpova adelantó a las suyas al poco de iniciarse el juego, volteó el Valencia el marcador con un doblete de Mari Paz y Jeni Morilla puso el definitivo 2-2 en el 86.

El partido comenzará a las 11.30h y será arbitrado por la murciana María Dolores Martínez Madrona.

El ‘B’ , en casa ante el segundo clasificado

El filial recibe este domingo en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva (12.00h) al Santa Teresa, uno de los equipos llamados a batirse en los primeros puestos. Las valencianistas llegan a este partido después de lograr un trabajado empate en campo del Alhama (2-2). Al cabo de diez fechas en la Reto Iberdrola, el ‘B’ figura décimo clasificado con 11 puntos en su casillero. Afronta el partido José Vicente Giménez con la importante baja de Claudia, sancionada por la doble amonestación de la jornada anterior. Están en la convocatoria Pallás, María Navarro, Meryl, Alicia, Zaira y Estela Carbonell. La lista de dieciocho jugadoras para enfrentarse al Santa Teresa es la que sigue:

Porteras: Pallás (25) y Porti (31).

Defensas: María Navarro (4), Lili (5), Peque (12), Laura (16), y Lydi (21).

Centrocampistas: Laura S. (2), Gema (6), Alicia (8), Marta (10), Méryl (17) y Rosario (27).

Delanteras: Ferrer (11), Zaira (15), Carol (18), Judit Sánchez (28) y Estela Carbonell.

Enfrente, el Santa Teresa, que ocupa el segundo lugar en la tabla con 23 puntos. Fundado en 2010, el conjunto de Badajoz estuvo en la máxima categoría cuatro años, entre los años 2014 y 2018. Su entrenador es Juan Carlos Antúnez, que dirige al conjunto rojiblanco desde los inicios. Estefa es su máxima realizadora, con nueve goles. La delantera pacense, nueve temporadas, es la capitana y estandarte. Belén lleva contabilizados seis, dos lleva Carrie y con uno están Pinilla, Mireya y Esperanza. El Santa Teresa saldrá en autobús a la 01.00h y llegará a València a las 10.00h.

La árbitra Ainhoa Remón Tello será la encarga de impartir justicia.

Por último, el Valencia CF ‘C’ de Javi Estellés jugará también en casa frente al filial del Villarreal. El encuentro, a las 12.00h, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks .

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba