Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia prende la mecha en Zubieta

VALENCIACF

Previas

El Valencia prende la mecha en Zubieta

La era Andrea Esteban arranca con visita al difícil campo de la Real en la apertura liguera (domingo, 16.00h)

El tiempo de los ensayos ya ha acabado. Este fin de semana se levanta el telón con el primer acto de la Primera Iberdrola y para el Valencia CF Femenino arranca el domingo la era Andrea Esteban, en un escenario siempre complicado como Zubieta, ante una Real Sociedad con renovado elenco (16.00 h., ETB1).

Con aspectos todavía por afinar, por pulir, se ha encarado esta última semana de entrenos en la Ciutat Esportiva de Paterna. Atrás queda el mes de preparación y los amistosos disputados (balance de un empate, dos victorias y las mismas derrotas) que han servido al acoplamiento de las nuevas incorporaciones y para perfilar el primer once oficial.

Marta Carro, en un Valencia-Villarreal de la pretemporada. VCF

Empieza la competición y el estreno del Valencia esta temporada será también el de su entrenadora, Andrea Esteban, que debuta en un banquillo de la máxima categoría tras tomar el relevo de José Bargues. “Lo asumo como una responsabilidad grandísima y con una ilusión enorme. Voy a poner todo de mi parte para que salga bien”, explicó la entrenadora blanquinegra entrevistada por KŌMORI. Sobre el Valencia que se va a ver, planteó que procura “un equipo vivo, que quiere proponer, que quiere ser protagonista, tanto con balón como sin él, intenso en presión tras pérdida”.

La primera lista de convocadas de la preparadora turolense para la temporada 2021/22 la componen Enith, Noelia Gil, Berta Pujadas, Noelia Villegas, Kerlly, Paula Guerrero, Bea Beltrán, Esther, Torrodà, Marta Carro, Ainhoa Alguacil, Dominika Čonč, Candela, Salmi, Asun, Olga San Nicolás, Jansen y Altuve. Para este encuentro sufrirá las ausencias por lesión de dos fichajes: Bibi Schulze, baja por una “lesión muscular grado I en cuádriceps de la pierna derecha”; y Bakker, “edema óseo en el tobillo derecho”, según informó el club este viernes.

Enfrente tendrá a la Real Sociedad, rival siempre difícil de batir, que este verano ha sufrido una profunda metamorfosis. El núcleo duro del equipo campeón de la Copa de la Reina en 2019 ha cambiado de aires: Quiñones, Nahikari, Itxaso, Kiana Palacios, Manu Lareo, Leire Baños y Nuria Mendoza. En el capítulo de las altas, han recalado seis jugadoras en el equipo txuri-urdin: Emma Ramírez, Manuela Vanegas, Clare Pleuler, Iris Arnaiz, Allegra Poljak y Gaby García.

“El Valencia mantiene esa idea de manejar bien el balón, porque tiene muy buenas jugadoras para ello; es un equipo que tiene capacidad de ser vertical en situaciones de transición, está siendo agresivo en defender… Van a venir a jugar y será un partido bonito”, comentó este viernes en sala de prensa Natalia Arroyo, preparadora realista.

Precedentes

El balance entre Real y Valencia dentro de sus diez confrontaciones ligueras en campo realista es de cuatro victorias para cada uno y dos empates. El sorteo ha querido en la apertura liguera enfrentar a dos equipos que cerraron el curso anterior. En partido disputado en Alzira, Amaiur adelantó pronto a las realistas (2′), Franssi dobló la ventaja (40’), Amaiur repitió para la sentencia (79’) y Júlia recortó al final (83’) para el 1-3 definitivo. Atendiendo a los resultados pasados, el Valencia no le gana a la Real desde enero de 2018, 3-1 en el Puchades con triplete y gol 100 para Mari Paz. El dato optimista, que el equipo blanquinegro no pierde en una primera jornada desde que lo hiciera 1-3 en la 2011/12… precisamente ante el cuadro vasco.

Arbitrará el partido en Zubieta entre Real Sociedad y Valencia (igual que la temporada pasada) la catalana Ylenia Sánchez Miguel.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba