El Valencia CF Femenino saltará esta miércoles al césped de la CD Dani Jarque (16.30h) para batirse con el RCD Espanyol. Después de ganar el domingo en el Puchades al Dépor (3-0), el equipo de José Bargues se presenta en la Ciudad Condal con un doble objetivo. De un lado, comenzar a asentarse en la fiabilidad y encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Del otro, volver a ganar jugando de visitante, cosa que no sucede desde la primera jornada ante el Sporting de Huelva (1-2). Además, los tres puntos se antojan casi imprescindibles para seguir en la lucha por el octavo puesto que daría acceso a la Copa de la Reina. La visita al Espanyol cierra la primera vuelta del campeonato, a falta de recuperar la jornada aplazada por ‘Filomena’ ante el Atlético. El Valencia afronta el partido con las mismas bajas de la anterior fecha: Bea, Salmi, Júlia, Paula Guerrero y Carla Bautista.
El rival, el Espanyol, inició la temporada con el afán de reconstruirse para no pasar las angustias de la pasada, que se resolvió sin descensos a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 con el equipo catalán hundido en el sótano de la tabla. En el presente ejercicio, observa hasta el momento una línea irregular en sus resultados (cuatro victorias, dos empates, nueve derrotas). Se halla en el puesto número 13 con 14 puntos, tres por encima del descenso, con un partido jugado más que los tres equipos que le suceden en la clasificación.
Berta Pujadas y Anna Torrodà visitan la que fue su casa. En el conjunto perico, hasta siete futbolistas con pasado valencianista: Débora, Brenda, Szymanowski, Lombi, Maya, Karpova (lesionada) y Paula Nicart, que llegó a Barcelona este verano después de seis temporadas de blanquinegra. “El Valencia está teniendo unos resultados muy acordes al equipo que tienen. Es un equipo muy competitivo, muy joven, y que está desarrollando un juego muy interesante. Vamos a tener que dar nuestro 500% para poder competir a este equipo. La intensidad defensiva no puede faltar “, declaró la zaguera de Cornellà para Espanyol TV en la previa.
El técnico catalán, Rubén Casado, también analizó al Valencia como “un equipo joven y vertical que domina mucho el juego reducido y asociativo. Tienes que estar muy ordenado para no sufrir contra ellas. ¿La clave? Que seamos nosotras, un equipo fuerte, contundente, y que tenga claro lo que tiene que hacer para que no generen ocasiones de gol”.
En los antecedentes entre las catalanas y las valencianas en terreno espanyolista, ligerísima ventaja visitante: dos empates, cuatro triunfos blanquiazules y cinco blanquinegros. En el sumatorio de los partidos jugados en Barcelona y València, 15 encuentros se llevan sin un triunfo perico, con nueve derrotas y seis empates. La pasada temporada, 0-3 en la CD Dani Jarque, con tantos de Carol, Asun y Coleman.
El partido comenzará a las cuatro y media de la tarde y será arbitrado por la murciana Elia María Martínez Martínez.