Connect with us

Kōmori

Joyce: “Siempre es una ilusión volver a casa”

VCFFEM

Entrevistas

Joyce: “Siempre es una ilusión volver a casa”

En la previa del Valencia-Granadilla de este domingo hablamos con la futbolista del conjunto isleño, que jugó de blanquinegra tres temporadas

Este domingo recibe el Valencia CF a la UDG Tenerife en el Estadio Antonio Puchades (18.30h). En las filas del conjunto isleño milita Joyce Magalhães Borini, vieja conocida de la afición valencianista. Borini (São Paulo, 1988) se incorporó al equipo de la capital del Turia en junio de 2015 procedente del Sporting Club de Huelva, club con el que había ganado la Copa de la Reina precisamente al Valencia. Con la elástica blanquinegra participó en 92 encuentros a lo largo de tres temporadas, anotando 10 goles. Empezó jugando más avanzada, pero en las últimas campañas retrasó su posición, destacándose por sus peligrosas internadas por el carril izquierdo. Joyce atiende a Kōmori por teléfono para rememorar su tiempo en el Valencia y charlar del partido del domingo.

Regresa este domingo al Puchades, ya jugó aquí la temporada pasada con el Granadilla. ¿Qué significa este partido para usted?

Es especial. Fue mi casa tres años, estoy ilusionada por este partido. No solo jugué allí, también hice muy buenas amigas, el cuerpo técnico, el club…siempre me trataron todos muy bien. Cuando piso el Puchades tengo el cariño que cualquier jugadora quisiera tener en su regreso: de la afición, del club y de las que fueron mis compañeras.

Usted llegó al Valencia en 2015 del Sporting de Huelva con el que ganó la Copa de la Reina, precisamente ante las valencianistas ¿Se acuerda de aquel partido?

Sí, me acuerdo de la final de la Copa de la Reina, el partido más importante que tuvimos. Fue mi primer título aquella Copa. Después de aquello me fichó Cristian Toro, se fijó en mí. Vinieron entonces los tres mejores años para mí, me empecé a sentir futbolista profesional, por la estructura, el trato y el nivel que tenía el club.

Joyce posa con la Copa de la Reina que le ganó al Valencia en 2015. @JOYCEBORINI7/INSTAGRAM

¿Qué momento se guarda de sus tres temporadas en el Valencia?

La llegada. Jugué un año en el Rayo, un año en el Huelva, pero llegué al Valencia, un club que a una le enorgullece, le motiva y le da ilusión que se fijen en ti. Yo llevaba poco tiempo como profesional, apenas dos años jugando en Primera División, y que me fichara un club histórico después de ganar la Copa de la Reina fue lo mejor. Yo he vivido momentos muy buenos en el Valencia. El último año con Cristian Toro, que quedamos terceras de la Liga, la mejor clasificación, el equipo con menos goles encajados… Fue un temporadón.

Joyce, en el partido jugado en Mestalla el 23 de abril de 2017. VCFFEM

P. ¿El partido de Mestalla?

También, es verdad. No se abren todos los días las puertas de Mestalla, lo sabemos. Fue un momento inolvidable, cómo ganamos al rival, con un resultado abultado (6-0 al Levante UD), con 17.000 personas… Eso no se olvida, fue de lo mejor que me pasó en el fútbol.   

Viene el Granadilla de ganar al Madrid CFF y empatar a cero con la Real. ¿Cómo llegan ustedes al partido del domingo?

Animadas, con ilusión, trabajando duro, preparándonos para este partido. Sabemos que el Valencia es muy fuerte en casa. La temporada pasada nos costó ganarles allí, fue en el último minuto. Tenemos que dar el máximo, tener el mínimo margen de error para no encajar gol y no perder. Queremos traernos los tres puntos a la Isla. Tenemos ganas de seguir sumando y mejorar.

Joyce, en el partido de la pasada jornada ante la Real Sociedad. LALIGA

¿Cómo ve al Valencia en este inicio de Liga? ¿Qué rival esperan?

Yo lo veo muy bien. Es cierto que ha empezado un poco flojillo, pero creo que están trabajando, están mejorando. El Valencia siempre es un gran rival, siempre lo fue. Vamos con la mentalidad de ir al Puchades y traernos los puntos.

Jugó con muchas futbolistas que todavía están aquí en el Valencia: Mari Paz, Gaitán, Carol, Sandra… ¿A qué jugadora cree que hay que vigilar?

Todas son buenas, pero yo siempre le digo a mi defensa que tengan mucho cuidado con Mari Paz. Sabemos que es una killer del área. Cuando jugaba con ella le decía que estaba casada con el gol. Es una jugadora letal. Puede no hacerte nada y a la mínima que tiene ocasión te hace tres goles. Cuando empieza a marcar no para. Pero en general el Valencia tiene un buen equipo y buenas jugadoras.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

Arriba