Connect with us

Kōmori

Valencia y Real Madrid devuelven el fútbol al Puchades

VCFF

Previas

Valencia y Real Madrid devuelven el fútbol al Puchades

Las blanquinegras vuelven a jugar en su feudo 231 días después, sin presencia de público en las gradas

El Valencia Femenino afrontará este domingo (12.00h) la segunda jornada de la Primera Iberdrola de fútbol recibiendo la visita del Real Madrid. Tras obtener el triunfo en la jornada inicial en campo del Sporting de Huelva (1-2), el cuadro que comanda José Bargues buscará poner el dos de dos en el casillero de victorias ante un rival potente.

Jugarán las valencianistas de nuevo en feudo propio, en el Antonio Puchades, 231 días de la última vez. Lo hará bajo un ambiente distinto, a puerta cerrada, sin el aliento de la hinchada en las gradas, difuminando para sí el factor campo habitual en los equipos locales. Jugadoras y técnicos valencianistas han ponderado siempre el color en la tribuna, ese extra de motivación en los partidos cuando las cosas no salían bien. Un mensaje que repitió hace una semana en VCF Media José Bargues, para quien será su segunda vez en el banco local del Puchades. “El grupo lo tiene asumido. El no tener a nuestra gente lo vamos a tener que suplir con otra cosa. Deseamos todos que esto se solucione lo antes posible y pueda venir la gente a vernos. Siempre se siente ese calor del Puchades y el rival también lo siente”.

Bargues, junto al banquillo local del Puchades el pasado mes de febrero. KŌMORI

Sobre esta misma cuestión habló para los medios del club Bea Beltrán, autora del golazo que abrió la remontada en La Orden en la jornada inaugural. “Sabemos que contamos con su apoyo (de la afición), es muy importante para nosotras, pero va a haber que esperar. Hay que cumplir protocolos, ser responsables con lo que nos mandan. Al final, la salud es lo primero”. La lateral de Tres Cantos apuntó una de las claves del choque de este domingo ante el Madrid: “los contraataques que puedan realizar ellas. Tienen una delantera bastante rápida. Nosotras sabemos cómo combatir su juego”, avisó Bea.

El Valencia se presenta con la bajas una jornada más de Shannon Woeller y Candela Andújar, y las novedades de María Ortiz y Alejandra Serrano.

Enfrente tendrán las blanquinegras al Real Madrid, equipo novel en la categoría, si bien ocupa el espacio federativo del CD Tacón. En el banquillo madridista continúa David Aznar, que anticipó en Real Madrid TV “un partido complicado. Vamos a un campo difícil. El Valencia es un equipo asentado en la categoría, que se ha reforzado mucho esta temporada. Juega mucho a transiciones, rápido y con jugadoras con experiencia en la categoría”.

El club blanco arrancó el campeonato en el debut de su sección femenina encajando una derrota ante el vigente campeón, el FC Barcelona, por un inobjetable 0-4. La alineación que presentó el conjunto blanco el pasado domingo fue la que sigue: Misa en portería, Kenti Robles y Marta Corredera en los laterales, la exvalencianista Ivana Andrés formando la zaga con Babett; en el centro del campo Kaci, Maite Oroz y Tere Abelleira; y arriba, Marta Cardona por derecha, Olga Carmona por la izquierdo y Asllani en punta.

El partido en el Puchades dará comienzo a las 12 con arbitraje de la murciana Martínez Madrona.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba