Vuelve la acción a la Primera Iberdrola. Valencia CF Femenino y Madrid CFF se enfrentarán este sábado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (17.00h) en partido correspondiente a la jornada 26. Después del parón liguero por las citas internacionales, el equipo valencianista reanuda su marcha con el ánimo de volver al camino de la victoria ante una de las revelaciones de la temporada.
El Valencia, décimo con 27 unidades, viene de igualar y sumar en sus últimos dos encuentros. Hace dos jornadas, obtuvo un buen empate sin goles ante el Atlético de Madrid. En la última, logró nivelar un 3-0 adverso del Rayo a la media hora para salir de Vallecas con un punto. Para encontrar su último partido ganado, eso sí, hace falta remontarse al 10 de febrero: 3-2 contra el Logroño.
Ante el Madrid CFF, cuenta José Bargues con el alta de Bea Beltrán (noticia esta semana por su renovación)y Flor Bonsegundo, repuestas de las lesiones que sufrían. Vuelven también Paula Herrero y Carla Bautista. Se quedan fuera de la lista de 20 Berta Pujadas, Alejandra y Júlia (convocada con el filial).
Enfrente estará el Madrid CFF, que se presume como un rival complicado para las valencianistas. Se presenta como cuarto en la clasificación con 48 puntos (a sólo cinco del Real Madrid, que marca Champions, y con un partido pendiente contra el Barça). Las entrenadas por Óscar Fernández han llevado muy buena marcha durante todo el campeonato y mantienen vivo el sueño europeo.
En lo que respecta a la dinámica reciente de las capitalinas, reflejan tres triunfos, un empate y una derrota, precisamente en la última jornada y ante la otra sensación del campeonato, el Granadilla Tenerife (2-4). Priscila Borja, 7 goles y 3 asistencias, es la pichichi de las madrileñas.
“El Madrid viene muy bien, es un equipo muy competitivo, pelea por los puestos Champions. Va a ser un rival duro. En lo anímico, sería importante llevarnos los tres puntos. Este equipo se lo merece por el trabajo que siempre hace”, explicó Bonsegundo a los medios oficiales del Valencia en la previa. La argentina, pieza capital para Bargues hasta su lesión hace dos meses, apunta un par de claves: “reforzar las pelotas paradas, jugar tranquilas… En casa sabemos hacerlo muy bien, tenemos el plus de jugar en el Puchades. Acá los rivales vienen a luchar”.
El historial de enfrentamientos oficiales entre ambos equipos arroja un balance igualado: dos empates y dos victorias para cada cual. A su favor tiene el equipo de Bargues que los dos únicos precedentes en terreno valenciano terminaron con triunfo local: 4-0 en la 2017/18 y 5-3 en la 2018/19. En contra, que la confrontación más reciente, el partido de la primera vuelta, se resolvió para las madrileñas por un claro 4-1.
La gallega Zulema González González se encargará del arbitraje en el Valencia CFF-Madrid CFF.