El Valencia CF Femenino acude este domingo a Abegondo (12.00h, LaLigaSportsTV) para enfrentar al Dépor, colista, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola. Después de ganar al Madrid CFF la anterior jornada, el objetivo para las blanquinegras es doble. De un lado, sumar la segunda victoria de manera consecutiva, algo inédito en lo que va de campeonato para el Valencia. Del otro, reencontrar los tres puntos en cancha ajena. No sucede desde la jornada 1, hace casi siete meses.
El equipo preparado por José Bargues viene de obtener un importante y sólido triunfo, por sensaciones, por rival, en uno sus partidos más completos del presente ejercicio. El resultado, además de poner fin a dos meses sin ganar, le sirve al Valencia para rearmarse de moral para lo que queda. Se encuentra ahora clasificado en el décimo lugar con 30 puntos, fruto de siete victorias, nueve igualadas y diez derrotas. Está uno por detrás del Athletic y a seis del Sevilla (un partido más), eso sí, con el diferencial goleador particular favorable a los equipos de Iraia Iturregi y Cristian Toro.
“Por el calendario que tenemos ahora, Dépor, Espanyol, Santa Teresa Betis, si podemos superar a esos rivales que están detrás de nosotros podremos mirar más hacia arriba. Este equipo merece y está diseñado para estar en esa parte de arriba”, comentó Bargues al término del partido con el Madrid CFF.
De la lista se han quedado fuera, respecto a la anterior cita, Paula Herrero, Bonsegundo y Carla Bautista, además de María Ortiz y Júlia que jugaron con el filial. Vuelven Berta y Alejandra. La convocatoria la forman las guardametas Enith Salón y Noelia Gil; las defensas Pujadas, Cubedo, María Jiménez, Esther, Kerlly y Bea Beltrán; las centrocampistas Carro, Paula Guerrero, Salmi, Candela, Sandra, Alejandra y Torrodà; y las atacantes Asun, Jansen y Anita Marcos.
Por su parte, en el Deportivo de la Coruña afrontan el envite con la necesidad imperiosa de vencer. Llega al partido en una situación delicada, ocupando el farolillo rojo a falta de ocho jornadas aunque con una por recuperar ante el Atlético. En la anterior fecha, el equipo gallego no fue la excepción de la Liga y encajó un durísimo correctivo a manos del Barça: 9-0. “El Dépor se está jugando mucho. Es un equipo que muerde, muy intenso. Van a pelear desde el minuto cero hasta el noventa. Será un partido complicado, como todos los que quedan”, anticipó la valencianista Anita en VCF Media.
Para recibir al Valencia recupera Manu Sánchez a cuatro futbolistas capitales. Vuelven Ainoa y la capitana Alba Merino, bajas contra el Barça por sanción, así como Gaby y Athenea del Castillo, que estaban lesionadas. Entra en la lista María Figueroa, mediocentro del filial.
En la primera vuelta, el Valencia se impuso por 3-0 con dianas de Jansen, Candela y Bonsegundo. Tan sólo se cuentan otros dos enfrentamientos oficiales entre estos dos equipos. Empate a uno en el Puchades en la jornada 15 de la 2019/20 (Peke para el Dépor, Alejandra para el Valencia). Y también en esa temporada, rotundísimo triunfo coruñés por 7-2 en partido de Copa jugado en Riazor.
Arbitrará en Abegondo la colegiada palentina Elena Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés.
Igualada a uno del filial con el Málaga
Por su parte, el Valencia CF Femenino ‘B’ no pudo más que sumar un punto en su duelo vital por la permanencia ante el Málaga. El equipo de José Vicente Giménez se adelantó en el marcador al cuarto de hora por mediación de María Ortiz, Edna niveló cinco después para el definitivo 1-1. A la conclusión, el técnico valencianista, en declaraciones ofrecidas por el club, estimó que “sacamos más cosas positivas que negativas. Dejamos escapar dos puntos, hemos sido merecedores de ganar el partido. El Málaga tuvo momentos en los que nos encerró pero no fueron peligrosas. Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, lástima que ninguna de ellas entrara”.
Por las valencianistas jugaron Pallás, M. Ortiz (Blasco, 89′), Irene, Nerea, Laura Pascual, Saray, Laura Sánchez (Empar, 61′), Ferrer, Judit (Angy, 46′), Elena (Olga, 58′) y Júlia. Al filial ya sólo le quedan tres partidos para intentar evitar el descenso a la Primera Nacional. El siguiente, Córdoba-Valencia ‘B’.