Connect with us

Kōmori

El Valencia CF Femenino se queda cojo

LALIGA

Noticias

El Valencia CF Femenino se queda cojo

Con la lesión de Pujadas ya son diez las bajas en la plantilla, que concentra en su línea defensiva la mayor parte de los infortunios

El Valencia CF Femenino ha indicado a través de un comunicado que Berta Pujadas sufre un “esguince de grado I del ligamento lateral externo de la rodilla derecha”. La zaguera catalana se lesionó en el minuto 42 del partido del pasado domingo en el Puchades contra el Levante. Pujadas se llevó la mano a la rodilla de la pierna derecha, trató de seguir unos segundos, pero avisó con un gesto al banquillo de que no podía continuar. Se sentó en el suelo y se cubrió el rostro con la camiseta entre lágrimas. Flores entró en su lugar y Calligaris se trasladó al puesto de central. No hay estimación de baja previsto, pero parece seguro que estará apartada durante un tiempo de los terrenos de juego.

Berta siente dolor momentos antes de recibir el balón. #VAMOS

Después del partido ante el Levante, Irene Ferreras ya se mostró pesimista ante el infortunio de la de Barcelona: “Ha sido un gesto sin aparente importancia, pero se ha asustado bastante. Estamos esperando las pruebas. No sabemos el alcance. No pinta bien”, comentó.

A falta de actualización, la de Pujadas eleva a diez el número de bajas que padece el equipo. La mayoría de las lesiones que asolan a la plantilla valencianista se concentra en su zona defensiva: Berta, María Ortiz, María Jiménez, Paula Nicart, Bea Beltrán, más Mandy y Carro, en la fase final de su recuperación las dos. A estos siete nombres cabe sumar los de Enith, Gaitán y Mari Paz. Con este panorama se presentará el Valencia en Matapiñonera ante el Madrid CFF para la última jornada antes del parón navideño. Berta estaba siendo desde su llegada este verano una de las futbolistas capitales en la alineación de Irene, con once partidos jugados sobre doce posibles. Es la quinta futbolista con más minutos jugados (860). Las ausencias obligarán a la preparadora madrileña a mantener la línea de cuatro atrás que probablemente formarán Beristain, Calligaris, Cubedo y Flores, las futbolistas que acabaron el derbi en defensa.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba