Connect with us

Kōmori

Un Valencia CF Femenino atacado por las lesiones

VCFFEM

Noticias

Un Valencia CF Femenino atacado por las lesiones

Irene Ferreras pierde de una tacada a Mari Paz, Gaitán y Bea y tendrá que mirar al banquillo para remendar la alineación ante el Logroño

El Valencia CF Femenino escribe esta semana tres nuevos nombres en su grueso parte de bajas. Las últimas en ingresar en la enfermería blanquinegra: Mari Paz, Bea Beltrán y Natalia Gaitán, que cayeron en combate el pasado sábado contra el Barça.

El infortunio para la futbolista de Bamio se queda en una lesión “de grado I en bíceps femoral” de la pierna izquierda, según reza el parte médico que ha compartido el club. La lesión de Mapi se produjo en una contra de las valencianistas, poco antes del 0-1 de Jenni Hermoso. Un balón en largo lo ganó la gallega, que encaró la meta de Pamela Tajonar perseguida por Andrea Pereira. Fue en esa carrera cuando sintió el pinchazo, antes de probar el disparo a portería. La delantera del Valencia quedó tendida en la hierba con visibles gestos de dolor, fue atendida en la banda por los servicios médicos y tuvo que ser sustituida en el minuto 13 por Cara Curtin.

La secuencia de la lesión de Mari Paz. VCFMEDIA

Para colmo, no fue Mari Paz la única futbolista del Valencia que abandonó el encuentro con problemas físicos en esa primera parte. Bea Beltrán sufre una lesión en el recto interno de su pierna izquierda, que también le hizo retirarse en el minuto 32, cuando fue cambiada por la argentina Flor Bonsegundo. “Ella intentaba seguir, pero hemos decidido quitarla porque no nos interesa perder a una jugadora para lo que nos viene por delante”, comentó Irene Ferreras después del partido ante el Barça. La de Tres Cantos ya tuvo que parar hace unas jornadas por lesión, ausentándose en los encuentros ante el Betis y el Tacón.

Cerró el capítulo de los infortunios la capitana Natalia Gaitán, que se tiró al suelo casi al final y tuvo que pedir el cambio, siendo reemplazada por Gio. La colombiana padece una lesión en el músculo recto anterior de su muslo izquierdo. El Valencia CF Femenino no ha especificado el tiempo que estarán las jugadoras fuera de competición.

A Irene Ferreras se le acumulan los problemas. Estas lesiones se suman a las conocidas de María Ortiz, María Jiménez, Enith, Nicart, y las dos futbolistas que prosiguen su trabajo de recuperación desde la anterior temporada, Carro y Van den Berg. Al término del partido del sábado, la preparadora madrileña comentó que ante las lesiones “tienes la opción de agarrarte al victimismo o mirar al banquillo y dar confianza a las que tienen que salir”. Se verá obligada ante el Logroño Irene a remendar la alineación tras la pérdida de tres futbolistas capitales.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba