Connect with us

Kōmori

JUAN CATALÁN/VCFFEM

Noticias

Vuelve Naiara

La futbolista getxotarra ya entrena con sus compañeras tras casi un año en el dique seco

Naiara Beristain está recuperada. Después de una prolongada ausencia de casi un año entre las camillas de la enfermería primero y el gimnasio después, la futbolista vasca cuenta con el alta médica desde este pasado lunes. Según ha comunicado el Valencia CF Femenino, Naiara ha trabajado ya a las órdenes de Irene Ferreras con el resto del grupo como una más, entrenándose al mismo nivel que sus compañeras. Si la preparadora madrileña lo estima conveniente, su nombre podría figurar en la lista de convocadas para el partido del domingo ante el Granadilla.

El día del infortunio para Naiara Beristain le llegó el 4 de noviembre del pasado año. En esta fecha jugaba el Valencia en el Antonio Puchades la octava jornada ante el FC Barcelona. La futbolista getxotarra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, siendo intervenida nueve días después, el 13. Pasó la campaña última en el dique seco por esta lesión, que la ha mantenido alejada de la práctica del fútbol.

Beristain, 62 partidos oficiales con la blanquinegra, en su cuarta temporada en el Valencia (segunda actual), reconocía hace unas semanas en el programa Elles Som Tots de VCF Radio que “el proceso ha sido un poquito más largo de lo que esperábamos, pero estoy contenta y tampoco tengo prisa. Quiero que todo vaya bien para estar al cien por cien cuando entre con el grupo”.

Con su reincorporación, Irene contará para el puesto de lateral derecho con un buen número de jugadoras: Viola Calligaris, Mónica Flores, María Ortiz y ahora también Naiara Beristain, que ha actuado en esta posición pese a que no es la suya natural.

Abandona la nómina de lesionadas el nombre de Naiara y entra el de Gio Carreras. El Valencia ha comunicado esta mañana que la centrocampista de Begur sufre “una lesión muscular de grado I en el gemelo interno de la pierna derecha”, pero no ha especificado el tiempo que estará fuera la jugadora. Se une así a las bajas de Cubedo, Carro y Mandy.

En el capítulo disciplinario, Paula Nicart ha sido castigada con un partido de suspensión tras la expulsión de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, y con dos a Enrique Machado, preparador físico valencianista, al que la colegiada mostró la roja por gritar a la asistenta, según el acta arbitral, “os cargáis el trabajo de una semana, a nosotros nos expulsáis por salir del área técnica y ahí el balón ha salido dos metros y no lo veis”. Cabe recordar que ante el Granadilla se volverá a sentar en el banquillo José Manuel Gómez ya que a Irene Ferreras le resta un encuentro de sanción.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba