Las valencianistas reciben a una de las revelaciones del curso. Bargues recupera a Carla Bautista tres meses después, son baja Enith y Bonsegundo. Martín-Prieto, la amenaza: 7 goles al Valencia
Reanuda el Valencia CF Femenino su marcha en Primera Iberdrola. Con el parón de la competición doméstica por los compromisos de la selección, se ha aprovechado para programar partidos ligueros atrasados. Así, el UDG Tenerife será el rival este sábado en el Puchades (12.00h, #VAMOS), partido correspondiente a la jornada que tuvo ser aplazado en su momento por casos de contagio de COVID en el equipo canario.
Será el primer partido desde que el Atlético se impusiera por 4-1 al equipo que prepara José Bargues, perdiendo las posibilidades matemáticas que tenía para clasificar en puesto de Copa de la Reina, quedando pues sin objetivos tangibles a la vista. Con el equipo noveno en la tabla, las dos semanas de trabajo se han ido desarrollado con la mira puesta en la suma de tres puntos ante el Granadilla. En el Puchades han mostrado las valencianistas hasta ahora un buen rendimiento. Son las octavas en cuanto al comportamiento como local. Diecisiete puntos ha sumado el Valencia, con cinco triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, 20 tantos en su haber y 16 en el debe.
La preparación del choque ha tenido un par de notas amargas. Dos futbolistas capitales como Enith Salón y Flor Bonsegundo han caído lesionadas y causan baja. La meta de Moncada “presenta un esguince de primer grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”, informó este jueves el club en un comunicado. La atacante argentina, por su parte, tampoco estará ante el Tenerife por “un esguince de segundo grado en el tobillo derecho”. Las dos se unen en la enfermería a Bea Beltrán. La lateral izquierda de Tres Cantos fue sometida hace una semana a una artroscopia diagnóstica y de limpieza en su rodilla izquierda y se perderá todavía algunos partidos. Sigue fuera también Sandra.
La cara de la moneda, la vuelta de Carla Bautista a una lista más de tres meses después. Regresa Carro después de su sanción y Bargues convoca para el partido a la portera del filial Pallás, que suple la baja de Enith. “En el Puchades queremos ser lo más fuertes posibles, que no sea campo fácil para los rivales que vengan aquí. El Granadilla está haciendo muy buena liga, pero nosotras en casa nos estamos haciendo fuertes. Si llevamos a cabo el plan de partido, estamos confiadas de sacar el más tres”, explicó la torrentina María Ortiz a los medios del club valencianista.
El Valencia tendrá delante al UDG Tenerife, sexto clasificado y una de las revelaciones en la primera vuelta del curso. El conjunto entrenado por Francis Díaz ha llevado buena marcha en el actual campeonato, llegando a encabezar la tabla durante unas cuantas jornadas. Pese a haber perdido algo de fuelle, será un rival difícil de batir. El último enfrentamiento entre los dos equipos, jugado en La Palmera en la jornada 3, se resolvió con victoria canaria por 2-1.
La amenaza tiene nombre y apellido: Cristina Martín-Prieto. La potente delantera sevillana, máxima artillera del Tenerife junto a Pisco (5), sabe muy bien lo que es batir la meta valencianista. Siete goles en total: uno con el Sevilla, cuatro con el Huelva (incluido un doblete en la final de la Copa de 2015) y dos con su equipo actual. Por las isleñas no estarán por lesión Jackie Simpson y Clare Pleuler.
El partido dará comienzo a las 12 del mediodía, arbitrado por la murciana María Dolores Martínez Madrona.