Connect with us

Kōmori

La finlandesa Iina Salmi, nueva jugadora del Valencia

VCFFEM

Noticias

La finlandesa Iina Salmi, nueva jugadora del Valencia

La centrocampista ofensiva firma por las próximas dos campañas

El Valencia Femenino ha anunciado otra nueva incorporación. Se trata de la finlandesa Iina Salmi, de 25 años, que vestirá de blanquinegro por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. La medio ofensiva viene a completar el centro del campo valencianista tras la salida de Carol Férez.

La futbolista finlandesa explicó en declaraciones a los medios del club que “estoy muy emocionada por mi llegada al Valencia. Creo que es increíble poder incorporarme a un equipo tan grande e histórico en España. Juego de centrocampista ofensiva y me gusta tener el balón. Lo daré todo para que el club tenga éxito. Tengo muchas ganas de conocerles a todos en el club, por supuesto, a la afición, y estoy segura de que nos lo vamos a pasar en grande”.

Nacida el 12 de octubre de 1994 en Espoo, situada al oeste de Helsinki, la futbolista finlandesa comenzó su carrera en el EBK, el HooGee y el VJS antes de jugar en el PK-35 de Vantaa desde 2011. Pasó después por el HJK (2014) y los suecos Rosengard (2016) e IF Limhamn Bunkeflo de Malmö (2017) antes de regresar al PK-35 en enero de 2018. Iina Salmi ha actuado las dos últimas temporadas en el Ajax holandés. Con la selección absoluta de Islandia ha jugado once partidos, anotando un gol.

Salmi se convierte en el sexto fichaje oficial del club valencianista para el curso 2020/21. Antes se hicieron oficiales las incorporaciones de Carla Bautista (Real Sociedad), Candela Andújar (Barça), Noelia Gil (Málaga), Esther Martín-Pozuelo (Tacón) y Kerlly Real (Córdoba).

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba