Connect with us

Kōmori

El Valencia anuncia el fichaje de Kerlly Real

VCFFEM

Noticias

El Valencia anuncia el fichaje de Kerlly Real

La lateral ecuatoriana, hasta ahora en las filas del Córdoba, firma hasta 2022

El Valencia ha comunicado esta mañana la llegada de la internacional ecuatoriana Kerlly Lizeth Real Carranza, hasta ahora en las filas del Córdoba CF. La nueva incorporación quedará ligada al club valencianista por dos temporadas. Con este son cinco las caras nuevas para la próxima campaña después de las ya anunciadas de Carla Bautista (Real Sociedad), Candela Andújar (Barça), Noelia Gil (Málaga) y Esther Martín-Pozuelo (Tacón).

En sus primeras manifestaciones como futbolista del Valencia, Kerlly declaró en la cuenta de TikTok del club que “estoy supercontenta. El trabajo, el sacrifico que uno hace tiene su recompensa y hoy ha llegado a mí. Voy a cumplir uno de mis sueños: jugar en Primera Iberdrola. No tienen ni idea la emoción y la adrenalina que sentí al recibir esta noticia. Voy a dar mi cien por cien para conseguir los objetivos del club. Vamos a trabajar mucho para que la afición no se pierda ningún partido. Sé que va a estar día a día pendiente de nuestro trabajo y que no se va a despegar de nosotras”.

Kerlly Real, en el Puchades en septiembre de 2019. @KERLLYREAL/INSTAGRAM

Nacida el 7 de noviembre de 1998, Kerlly empezó a jugar con el balón en torneos barriales al sur de su Quito natal. Creció como futbolista en la escuela de fútbol de El Nacional, jugando con chicos, antes de pasar por el Quito FC, Galápagos SC y el Espuce. En 2017 fichó por el Málaga en el que permaneció por tiempo de una temporada. Su último club antes de fichar por al Valencia fue el Córdoba CF. En el equipo califal jugó 35 partidos en su primer año y 22 partidos en la última temporada. Es internacional con la selección absoluta de Ecuador con la que disputó el Mundial de Canadá de 2015.

Kerlly llega para reforzar el carril derecho valencianista tras la salida de Naiara Beristain. La futbolista ecuatoriana se desempeña como lateral en ese flanco (para el que también contará Bargues con María Ortiz y Candela Andújar) si bien puede actuar en el puesto de zaguera.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba