El Valencia CF Femenino recibe esta jornada, la vigesimoprimera, al Sevilla FC en el estadio Antonio Puchades (sábado, 12.00h./#VAMOS). Los dos conjuntos miden sus fuerzas casi igualados en la clasificación de la Primera Iberdrola. Será, además, la primera visita del técnico de las sevillanas, Cristian Toro, al club al que preparó durante cinco años y medio. Con el argentino en el banquillo, la sección vivió un despegue y alcanzó sus mejores registros, con un subcampeonato de Copa de la Reina o un tercer puesto en su último curso.
El Valencia llega al encuentro después de rescatar un empate en el noventa ante el Tenerife. Júlia adelantó a las valencianistas, Martín-Prieto remontó y Jansen igualó con el tiempo reglamentario casi cumplido. Veinticinco puntos suma el equipo de José Bargues, 18 de los cuales los ha obtenido jugando en su feudo. El último partido liguero jugado por las sevillistas, hace casi tres semanas, terminó con un meritorio empate a uno contra el Real Madrid. La revisión de los resultados y la clasificación dibuja una marcha bastante pareja de los equipos. Separados en la tabla por apenas tres unidades, ocupa el Sevilla el lugar octavo, uno arriba del Valencia. Hispalenses y valencianas, junto con el Eibar, pugnaron en el tramo final de la primera vuelta por el último billete de acceso para la Copa de la Reina, resuelto en favor de las de Toro.
Bargues anota todavía para recibir al Sevilla las bajas de Bea, Sandra y Bonsegundo. Por lo que respecta a las altas, vuelve la meta Enith a la lista tras perderse el último encuentro ante el Granadilla por un esguince. Candela, que se retiró el sábado a los 65 minutos por una molestia muscular en el gemelo izquierdo, estará también frente al Sevilla.
Doce
partidos hasta la fecha en el historial de enfrentamientos entre Valencia y
Sevilla, con cinco victorias valencianistas, tres para las nervionenses
y cuatro empates. En terreno valenciano, tres triunfos locales, uno visitante y
un empate. No hay precedente del pasado ejercicio, pues sobrevino la pandemia,
se suspendió la liga y no se jugó el partido programado. En el partido de la
primera vuelta jugado en Sevilla, igualdad
nula en el marcador: 0-0.
El partido será arbitrado por la alicantina del Comité Aragonés Paola Cebollada López.