Connect with us

Kōmori

El Valencia mide su buen momento en Tenerife

VCFFEM

Previas

El Valencia mide su buen momento en Tenerife

Las blanquinegras esperan en el campo del Granadilla refrendar sensaciones antes del parón

El Valencia Femenino viaja a Tenerife para enfrentarse este domingo al Granadilla en partido correspondiente a la jornada tercera de la Primera Iberdrola (13.00, hora peninsular). Con el ánimo de dar continuidad al buen inicio liguero antes del parón de selecciones se presentan las valencianistas en la isla canaria para su segunda salida del campeonato.

Todavía es pronto, apenas dos partidos jugados, pero el equipo que comanda José Bargues se ha mostrado en estos con un buen nivel competitivo, con capacidad para encontrar respuestas y reaccionar en la adversidad. Remontada en campo del Huelva tras marchar uno abajo al descanso y trabajado punto ante el Real Madrid en un encuentro de apretar los dientes hasta el 94 y en el que también empezó perdiendo.

Recuperó el técnico valenciano a dos futbolistas para la causa esta semana, Shannon Woeller y Candela Andújar, imposibilitadas para jugar en las primeras jornadas por lesión. Las dos se ejercitaron ya con el grupo, pero no están finalmente en la lista de 18. Se caen respecto a la convocatoria ante el Madrid María Ortiz y Alejandra.

El Granadilla de Francis Díaz viene de rascar un empate en la segunda jornada ante el Atlético, uno de los grandes de la competición. La actuación de dos de sus futbolistas, Aline Reis y Pisco, las hizo acreedoras de un puesto en el mejor once de la jornada 2, según los votos de los aficionados. La meta brasileña sostuvo a las suyas y detuvo un penalti a Duggan, mientras que la defensa canaria anotó en el 89 desde los once metros el 1-1 final. De la lista de las locales se quedan fuera por lesión Raissa y Cindy.

Este partido es el duodécimo en el historial de partidos oficiales que han jugado Tenerife y Valencia. El precedente más reciente entre tinerfeñas y valencianas se resolvió con victoria por dos a cero del equipo insular, con doblete de Martín-Prieto. El Valencia CF Femenino cayó aquel domingo 29 de febrero a los puestos de descenso en el último partido que se pudo jugar antes del carpetazo a la temporada 2019/20.

En La Palmera, campo de césped artificial, echará a rodar el balón a partir de las doce hora insular, a la una hora peninsular. La burgalesa del Comité gallego Beatriz Cuesta Arribas será la encargada de impartir justicia en este UDG Tenerife-Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba