Connect with us

Kōmori

Valencia y Levante se citan en el día de Reyes

VCFMEDIA

Previas

Valencia y Levante se citan en el día de Reyes

El derbi viene marcado por la negativa de la Federación a aplazarlo pese al positivo de una jugadora blanquinegra · Seis bajas para Bargues; Paula Herrero, reciente fichaje, novedad

Valencia CF y Levante UD protagonizarán un nuevo derbi femenino de fútbol este miércoles en el estadio Antonio Puchades (18.30h, GOL). El encuentro viene marcado por la negativa de la Real Federación Española de Fútbol a aceptar la solicitud del Valencia de aplazar el partido ante el positivo por coronavirus de una futbolista blanquinegra. La petición había sido comunicada en la mañana de este martes por la entidad valencianista al tiempo que se daba a conocer ese contagio, y a la tarde el mismo club informaba que el organismo federativo la rechazaba. Horas más tarde, el Levante también confirmaba un caso de una de sus jugadoras.

Los dos equipos estrenarán, pues, el año futbolístico en Primera Iberdrola con el ánimo de regalar a sus respectivas aficiones la victoria en el día de Reyes. Deslucido quedará este año el derbi en las gradas sin la presencia de público, que venía siendo habitual y creciente en las últimas citas entre los dos equipos de la ciudad de València.

En lo deportivo, seis son las bajas que presenta el Valencia para este partido. Además de Carla Bautista y Paula Guerrero, que ya lo eran antes por lesión, están fuera de la lista para el derbi Noelia Gil, Kerlly, Cubedo y Esther. La meta del filial Pallás y la central Paula Herrero, fichaje anunciado este martes, son las novedades en la convocatoria de 17. En el Levante faltarán, entre otras, las exvalencianistas Carol Férez y y Viola Calligaris, lesionadas de gravedad, y Aldana Cometti, sancionada.

Las granotas de María Pry, quintas con 25 puntos, ven ahora mismo por el retrovisor al Valencia con una distancia importante de ocho puntos. En las últimas tres visitas del Levante a terreno valencianista, tres victorias azulgranas (2-3 en la 2017/18, 1-3 en la 2018/19 y 0-1 en la 2019/20). El Valencia buscará el triunfo ante el vecino, lo que no consigue desde el 6-0 de la 2016/17 en Mestalla. El histórico de enfrentamientos entre los equipos ofrece una ventaja clara para las levantinistas: doce victorias, cuatro empates (todos sin goles) y cuatro derrotas. 

Sea como fuere, el derbi es un partido acompañado con la etiqueta de especial, siempre cargado de un plus de motivación para las futbolistas, en el que la situación en la tabla, los resultados o los puntos cosechados se miran menos. “Tiene una carga sentimental especial. Es el derbi de la ciudad y jugamos contra uno de los grandes de la categoría. A nivel de puntuación, de clasificación, es un partido que nos interesa, nos va a dar buena medida de cuál es nuestro nivel”, decía Bargues en la previa del partido. La capitana valencianista Marta Carro, por su parte, anticipó “un derbi igualado que se va a resolver por detalles. El equipo que menos errores cometa va a ser el que se lo lleve. Va a ser bonito de ver y de jugar”.

El derbi Teika comenzará a las 18.30h con arbitraje de Sánchez Miguel, del colegio catalán.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba