Connect with us

Kōmori

Contra la estadística, garra y coraje

VCFFEM/JUAN CATALÁN

Previas

Contra la estadística, garra y coraje

El Valencia necesita de su mejor versión para hacer frente al todopoderoso Barça, invicto en liga desde hace más de año y medio

Con el ánimo de desafiar los pronósticos recibe este sábado en el Puchades el Valencia CF Femenino a un equipo intratable desde hace tiempo, el FC Barcelona (LaLigaSportsTV, 12.00h). El equipo que prepara Bargues llega a esta jornada 11 de Primera Iberdrola herido en su orgullo después de caer con rotundidad en el campo del Madrid CFF (4-1), con tres goles encajados en un intervalo de cinco minutos. 

Por la entidad de su próximo rival, la empresa de ganar o siquiera puntuar parece muy difícil sobre el papel. Se antoja ante el Barça un partido del todo exigente, que demandará la mejor versión y el trabajo de todas. Es la mentalidad del grupo. Lo advirtió en la previa con KŌMORI Anna Torrodà: el equipo va con todo, sin miedo, nada tiene que perder. El empate ante el Real Madrid en la segunda fecha del campeonato puede servir de referencia.

Las novedades en la convocatoria valencianista son los regresos de Asun, repuesta de la lesión que sufría, Kerlly y también de María Ortiz, que jugó este jueves con el filial en Albacete. Por contra, se presenta con las ausencias de Paula Guerrero, lastimada en la mano izquierda en el último partido, y las de Marta Carro y Júlia Aguado, con sendos esguinces en el tobillo derecho. Baja capital la de la capitana, titular en los 10 primeros partidos. Sigue recuperándose Carla Bautista.

Las catalanas, después de encauzar su pase a octavos de final de Champions ante el PSV (1-4), ofrecen un momento arrollador de juego y resultados. En València se presentará un equipo plagado de internacionales para ganar la Liga y con las mismas aspiraciones también en Europa. Sus estadísticas son tremendas. Ha sumado 21 de los 21 puntos disputados. Para encontrar su última derrota liguera hay que remontarse al 5 de mayo de 2019, ante el Granadilla. Desde entonces, 28 jornadas con un balance de 26 triunfos y dos empates: 124 tantos convertidos contra siete encajados. Con 38 goles en la red contraria y un promedio de 5,4 dianas por partido el Barça es el equipo más anotador. Sus máximas realizadoras son, con seis goles las dos, Lieke Martens y Jenni Hermoso (mejor goleadora histórica de la sección con 126). Únicamente la realista Nahikari ha sido capaz de sacudir las redes barcelonistas.

En referencia al Valencia, el técnico blaugrana, Lluís Cortés, explicó en la previa que “es un equipo que intenta jugar, con un fútbol más asociativo, algo diferente a lo que hemos encontrado en los últimos partidos. Tiene jugadoras interesantes en todas las líneas, comenzando en la defensa con Berta Pujadas, que ha estado aquí en el fútbol base, joven pero ya con experiencia en Primera División. En el centro del campo tienen a Sandra, a Candela, que está jugando por dentro, Anna Torrodà… Delante a Bonsegundo y a Jansen, de perfil más ofensivo, que ya hemos visto de lo que son capaces”. Andrea Falcón queda fuera de la lista de 18.

El balance entre Valencia y FC Barcelona en partidos terreno valenciano es muy favorable para las culés. Se han enfrentado en once ocasiones los dos equipos, con solo una victoria blanquinegra, un empate y nueve triunfos para las catalanas. Los distintos resultados suman cinco tantos favorables para el Valencia por 23 en contra. La confrontación más reciente, jornada 11 de la 2019/20, se resolvió con un cómodo 0-4 para las de Lluís Cortés (doblete de Alexia, Jenni Hermoso y Mariona).

El encuentro comenzará a las doce de la mañana y será arbitrado por Frías Acedo, del colegio aragonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba