Connect with us

Kōmori

La Real, difícil salida para el Valencia

LALIGA

Previas

La Real, difícil salida para el Valencia

El equipo de Bargues quiere olvidar el 0-7 del Barça sumando en Zubieta, uno de los campos más complejos y ante uno de los rivales más exigentes de Primera.

Pasar página. Con ese objetivo saltará el Valencia CF Femenino mañana (14.00h, GOL) al césped de Zubieta, uno de los campos más complejos de la Primera Iberdrola, para batirse con la Real Sociedad. El equipo de Bargues quiere rehabilitarse lo antes posible de la contundente derrota de la última jornada, cero a siete, frente a la apisonadora que está siendo el Barça. Antes, el Valencia había arrancado el mes de diciembre encajando un duro 4-1 en campo del Madrid CFF. Las blanquinegras observan en este inicio una línea bastante irregular en sus resultados de visitante, sin victorias lejos del Puchades desde la jornada 1.

“El último partido que jugamos fuera de casa no nos salió bien. Las sensaciones no fueron buenas y queremos recuperarlas. La Real es un rival muy exigente, pero confiamos en nuestras posibilidades. Hemos entrenado bien e intentaremos llevar a cabo el plan de partido para sacar los tres puntos”, explicó Berta Pujadas a los medios oficiales del Valencia en la previa del encuentro. La zaguera catalana apuntó que será “un partido muy intenso. Tendremos que dar el máximo de nosotras, planteando nuestro juego e intentando contrarrestar a sus buenas jugadoras”.

La principal novedad en la convocatoria de 18 que viajan a Donosti es la vuelta de la capitana Marta Carro, ya repuesta de la lesión que sufría. Mantiene Bargues las bajas de la exrealista Carla Bautista, Paula Guerrero y Júlia Aguado.

El Valencia tendrá en la Real un difícil rival de batir. Se trata de uno los equipos llamados a competir arriba por uno de los tres puestos Champions. Con ese ambicioso objetivo ha remozado su plantilla este verano con fichajes importantes, como los de Maitane y Gemma Gili del Levante, y la llegada al banquillo de Natalia Arroyo. Anda con buen pulso el equipo txuri urdin, que ocupa el cuarto lugar en la tabla, con 22 puntos conseguidos sobre 33 posibles (12 de 15 como local).

Nos vamos a encontrar un rival que, pese a encajar dos resultados contundentes, es peligroso con balón, con gusto por el juego asociativo, desequilibrio arriba y que tendrá ganas de corregir esas sensaciones más recientes”, analizó la preparadora catalana en la rueda de prensa previa. Arroyo apuntó cuáles son a su parecer las claves de su equipo para el partido de este sábado: “gestionar bien nuestros momentos de balón, estar muy concentradas porque defensivamente nos pueden mover mucho, juegan bien por dentro y por fuera. El partido nos va a pedir ritmo e intensidad y tenemos que estar finas”. Se cae de la lista de 20 futbolistas la meta Mariasun Quiñones.

En el balance de enfrentamientos ligueros entre Real Sociedad y Valencia en terreno donostiarra, un empate y cuatro victorias para cada cual. En la confrontación más reciente (jornada 16 de la 2019/20), un único gol de Nahikari en el minuto 70 definió el triunfo de las locales. La de Urnieta, después de su salida fallida este verano, no está siendo por el momento tan decisiva como venía acostumbrando los cursos anteriores. Pese a ello, será una amenaza para un Valencia al que ha convertido cinco goles en las últimas cuatro citas ligueras.. Nerea Eizagirre, de dulce en las últimas jornadas (golazo al Espanyol con la derecha, golazo al Sevilla con la zurda) es su máxima goleadora en el arranque con cinco aciertos.  

Ylenia Sánchez Miguel, del colegio catalán, dirigirá el encuentro que arrancará a las dos de la tarde.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba