Eibar y Valencia CF Femenino se enfrentarán este sábado (12.00h) en las instalaciones municipales de Unbe (hierba artificial), partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato en Primera Iberdrola. Las valencianistas se desplazan por penúltima vez esta temporada con el ánimo de mejorar la imagen y sensaciones con respecto a su última actuación de hace una semana.
El cuadro de José Bargues llega después de cortar una racha de seis partidos puntuando con una derrota en casa ante el Betis (1-2). Pese a tener unos buenos 20 primeros minutos y al arreón del final, las blanquinegras estuvieron más bien imprecisas, espesas, no dieron una a derechas. “Lo peor que hemos hecho durante la temporada. Es una cuestión psicológica. «No me salen las cosas, ni tan siquiera lo que hago fácil, me meto en un bucle y parece que no salgo»”, comentó Bargues después del partido.
Con ese resultado, el Valencia perdió una buena oportunidad de escalar al octavo lugar, pues los dos equipos que le anteceden en la tabla, Sevilla y Athletic, cayeron en sus respectivos duelos. Le quedan al conjunto valenciano cuatro fechas para intentar alcanzar el top-8 (el séptimo puesto del Granadilla le queda a 13 puntos cuando restan 12 por jugarse): desplazamiento a Eibar, visita al Puchades del Huelva, derbi en campo del Levante, y cierre en casa contra la Real.
De la convocatoria valencianista de 18 se han quedado fuera Paula Herrero, Alejandra y Bonsegundo. La principal novedad es el regreso de Júlia Aguado después de actuar las últimas jornadas con el filial.
Por su parte, las preparadas por Iker Dorronsoro han bajado algo respecto a lo que fue una buena primera vuelta para un recién ascendido (llegó incluso a tener opciones de jugar Copa) y todavía no están salvadas. Están situadas en el puesto 12, cinco puntos por encima del descenso. Tras la caída de sus colegas del masculino a Segunda en Mestalla hace una semana, el cuadro armero femenino quiere quedar como representante de Eibar en la máxima categoría del fútbol.
“Jugamos en casa y queremos sacar los tres puntos. El Valencia es un rival muy potente, un equipo joven que intenta jugar y lo hace muy bien. Tiene jugadoras muy buenas técnicamente para jugar por dentro juego combinativo y por fuera tiene extremos puros de velocidad”, analizó Dorronsoro en la previa.
El anterior enfrentamiento entre ambos equipos fue en la jornada 13, donde las valencianistas se llevaron la victoria por 4-2. Por dos veces se adelantaron las azulgranas (Arola y Kuki), pero los goles de Salmi, un doblete de Asun y un tanto de Jansen valieron el triunfo local en el Puchades.
Marta Frías Acedo, del Colegio aragonés, es la árbitra designada para este encuentro en sustitución de Ylenia Sánchez Miguel, positivo por COVID.